You are viewing a single comment's thread from:

RE: POST NUBILA PHOEBUS…un llamado a gritos

in #spanish6 years ago
Victor José: espléndido documento, declaración en la que confluyen, de manera armónica, tu impecable formación científica con tu humanismo forjado desde los espacios de tu hogar, pasando por tu interacción en el mundo militar y la oportunidad excelsa que te da el ser esposo y padre de tu señora e hijos maravillosos.

Es nuestro deber como orientadores de la juventud, tener la suficiente objetividad para precisar mediante la observación, los hechos y la suficiente fortaleza de carácter y riqueza espiritual para visualizar las soluciones a situaciones y mitigar riesgos que, en gran medida, están fuera de nuestro alcance como seres individuales pero que si nos unimos, alguna vez, sin egoísmos y con honestidad, pudiera generar lo que nos enseñaron cuando nos tocó estar en esas aulas maravillosas, un cambio en el momentum para romper la inercia.

En esta plataforma, he evitado dejar colar mi intermitente desazón, precisamente, porque los pulsos de esperanza son sensiblemente mayores y más intensos. Saber que en Venezuela, hay gente como tú, como tu familia, como yo y como mi familia, me permite pensar que no es por miedo a salir y a aventurarse en el sueño de un mundo mejor allende a nuestras fronteras, sino por la convicción y la fe, que nuestra contribución cuando llegue el momento, 3 meses, 1 año, 5 años de hoy en adelante va a ser esencial y especialmente útil y también reconocida.

Mi única duda, lo que tendrán que vivir nuestros hijos hasta que llegue el día que el país, de nuevo sea un buen lugar para vivir con el flujo adecuado de paz y oportunidades para todos.

Ése es el sistema compatible indeterminado que cada uno debe resolver.

Yo soy 6 años mayor que tú y ya me estoy inquietando, no por mi, insisto, sino por mi real capacidad para que, en 10 años, haya generado en mi espacio de alcance, lo que mi familia necesita y lo que quiero prodigarles.

Mi invitación al final:

"...Piensa globalmente y actúa localmente..."

Sort:  

Saludos Mauricio, me siento halagado al saber que te gustó y te sentiste identificado con lo que escribí, viniendo el comentario de una persona con tus credenciales y que ha hecho unas publicaciones excelentes. La realidad presente y la que me preocupa cada día más que es la futura, por las razones que ya tu muy bien has descrito, son las que me llevaron a expresar mi preocupación en el papel, y siento que me he quedado corto. Si no existe un presente que le brinde a nuestra generación futura seguridad y estabilidad, las bases en las que nuestros hijos podrán fundar su vida en este país serán débiles. Y sabemos que lo que ocurre en las universidades no es ajeno al resto del país, es el vivo reflejo de lo que lo pasa en él: Corrupción, inseguridad, falta de sentido de pertenencia, irresponsabilidad, etc., todos estos valores que destruyen a la sociedad, con el agravante que ocurre en la cuna donde se forman los futuros profesionales que algún día tomarán las riendas de las principales entidades donde se debería impartir justicia, salud, educación, etc. Pienso en la única duda que planteaste y sabemos que la solución pasa por todos los venezolanos y no por unos pocos. Se vuelve sal y agua el esfuerzo de unos pocos, y traigo a colación el dicho popular que dice: "una mano lava a la otra y las dos lavan la cara". O colaboramos y trabajamos juntos por este país, o nos vamos al hoyo todos. Yo, desde mi espacio seguiré luchando hasta donde pueda. Un abrazo Mauricio¡¡

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69692.63
ETH 3775.19
USDT 1.00
SBD 3.76