Reflujo gástrico en bebés

in #spanish7 years ago

IMG_20151128_124549.jpgHola amig@s quiero hablar de uno de los temas que siempre me mantuvo alerta en el crecimiento de mi bebé, el reflujo gástrico.

A partir de la primera noche que pasamos en el hospital, mi bebé vomitó su leche, yo llamé a la enfermera y a los médicos como si fuese una emergencia, ellos me dijeron que era porque no le había sacado los gases correctamente, sin embargo, mi hijo todo el tiempo vomitaba la leche, al tercer día de nacido lo llevé al pediatra y se lo conté, las recomendaciones que me dio fueron la siguientes:

Almohada levantada a 45 grados
Tomas de leche cortas cada 2 horas
Sacar los gases alternando la toma entre un seno y el otro
Recostarlo boca arriba siempre

Sin embargo, nunca me alertaron de episodios críticos que podían ocurrir, como que expulsara el líquido por la boca y nariz al mismo tiempo violentamente , como madre primeriza me aterraba ver que no podía ayudarlo a respirar y nunca se me ocurría boca bajarlo inmediatamente sosteniéndolo en la mano para que se abran sus vías respiratorias, de estas emergencias críticas tuve como 15 episodios hasta los 2 años de edad que cumplió mi bebé.

Es por esto que muchos bebés con reflujo gástrico son candidatos a muerte súbita, porque su vómito puede obstruir el aire a sus pulmones, y cuando son bebés no pueden voltearse inmediatamente, es por esto que hay que estar alertas, mi hijo vomitaba siempre después de cada toma, yo ya me acostumbré a esos vómitos pequeños por eso nunca me confié y siempre monitoreaba su sueño, como prevención siempre durmió conmigo y en dos ocasiones estuvo a punto de ahogarse.

Este post es como prevención, realmente a los dos años su sistema digestivo maduró y ya no ha tenido estos episodios pero siempre que le veo con arcadas estoy pendiente de que no sea un episodio crítico y poder atenderlo a tiempo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59531.52
ETH 2678.46
USDT 1.00
SBD 2.43