La bici como medio de transporte.. alegría en medio de nuestra realidad Venezolana..

in #spanish6 years ago

Sigo migrando los post que he hecho en misbicisronicas.blogspot.net para acá.. esta publicación fue el 5 de julio de 2016.. Espero disfruten el relato y puedan compartir algunas vez esta pasión por usar la bicicleta..

En mi primera publicación en este blog estuve mencionando las pocas opciones que ofrece nuestra ciudad, Valencia.. Poco a poco iré dándole un giro a este blog para mostrar las cositas que Valencia SI tiene para ofrecer..

Para quien no es valenciano, escuchar que alguien dice ser de esta ciudad es confundir 2, 3 o tal vez 4 municipios cercanos, con la facilidad que estos municipios son relativamente pequeños y están muy cerca.. Valencia, Naguanagua, San Diego y Los Guayos..

Pero esa publicación, ese giro tendrá que esperar unos días; hoy voy a hablar de la alegría que sentí al pedalear poco mas de 20km para ir desde mi trabajo, a mi casa para luego estrellarme contra una triste realidad de lo que actualmente vivimos los venezolanos y que ya es algo cotidiano en nuestra situación socio-política y económica..

Salgo de mi trabajo unos minutos antes para pedalear 6.8km hasta mi casa, recojo ropa limpia y vuelvo a pedalear unos 14km hasta la casa de un familiar para hacer tiempo y comprar comida.. Si, leíste bien.. Comprar comida, hacer mercado, reabastecer la alacena.. Y es que en nuestra querida, contaminada y única Venezuela comprar comida se ha convertido en poco menos que una pesadilla.. Regulaciones puestas por el gobierno para evitar la reventa a precios especulativos, poca o ninguna producción de alimentos (por una infinidad de factores que no explicaré), y el contrabando, acaparamiento y reventa de alimentos hasta por propios efectivos de la seguridad de la nación han hecho que comprar la comida que necesitamos sea muy difícil.. Incluso, la expresión 'la comida que necesitamos' estaría mal expuesta porque en realidad hay que decir 'la comida que conseguimos'.. Tenemos, algunos, una dieta desbalanceada que se traduce en poco consumo de proteínas que a su vez se evidencia en las caras de nuestros conocidos.. Los que antes se veían rellenitos, ahora lucen una figura esbelta y en otros casos huesuda que hasta impacta si vemos a alguien luego de unos días y estábamos acostumbrados a verlo barrigón..

Pero, para no desviarme del tema y convertir este post en un debate político-partidista, que no es para nada mi intención, sino la de compartir mi alegría al moverme toda esa distancia con mi bici.. Ir por parte de valencia y san diego en una hora de recorrido y siempre con una sonrisa de oreja a oreja es algo que me llena de orgullo.. Llegar al sitio donde te espera tu novia y te diga 'llegaste rapidísimo' me da más satisfacción.. Lamentablemente esta alegría no estuvo completa ya que no logré mi objetivo de hacer un mercado decente, mas aún luego de interrumpir mi sueño, levantarme a las 12 de la noche para hacer una fila de gente, esperar en la calle toda la madrugada durmiendo poco o nada, y que a las 10am un funcionario te diga que no hay suficientes productos para venderles a todos y que yo, por el turno que tenía en esa fila de gente (236 de poco mas de 600 personas) no podría comprar hoy.. Y con todo y eso, la bicicleta sirve de catarsis perfecta ya que me devuelvo desde San Diego hasta mi casa, pedaleando mi bici y aunque sin energías, trasnochado y sin comer bien, aún así la bici logra sacarme una sonrisa durante los kilómetros que tengo por volver..

Somos ciclistas urbanos, tercos y ofuscados en compartir la alegría de andar en bicicleta.. Tiene sus peligros, si.. pero es mejor saber que al subirla mirada y ves el cielo en todo su esplendor..

screenshot-2016-07-05-12-25-58.png

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63310.58
ETH 2680.23
USDT 1.00
SBD 2.58