Concurso de cuentos #fotocuento: Capitán y el paseo mas largo.

in #spanish5 years ago (edited)

No puedo saber cuánto he corrido, creo que han pasado horas desde que mis humanos me sacaron a pasear, pero, no sé qué les pasó, no los encuentro y no sé dónde estoy.

Les cuento, mis humanos me llaman Capitán, me gusta ese nombre, creo que tiene prestancia y estilo. Llegaron a mi vida un hermoso día y fue amor a primera vista, Ella tan linda, con sus manos tan suaves  acariciaba mi cabecita, se reía mucho y me encantó cuando toco mi nariz con la suya,  ahí me dije: -¡la amaré toda la vida!-  El por su parte que loco, un sueño hecho realidad, tal como a mí, le gustan las pelotas y  las lanza para que yo corra tras ellas.

La vida con mis humanos ha sido la mejor, me llevan a casi todas partes, me alimentan con unas comidas que son la envidia de mis amigos de la cuadra, no dejan que esos desesperantes bichos que se meten por todo mi pelaje permanezcan mucho tiempo, pero lo mejor de lo mejor es que hace algún tiempo me consiguieron un palo que adoro más que a las pelotas, tiene un olor especial y lo puedo agarrar con mi hocico y no se me cae, así que puedo correr más duro.

Ahora bien, hace unos días salimos de paseo, lo raro es que me dieron una súper comida deliciosa, doble ración; por un momento pensé que haría la siesta más larga de mi vida, pero no; me llamaron para que subiera al auto. Un poco soñoliento lo hice, pero me sentí incómodo ya que el auto iba muy lleno con maletas y otras cosas.

El auto rodó más allá del parque en el que solíamos ir a jugar, lo sé porque me quede dormido y cuando me despertaron ya era como la hora de regresar a casa, aún me sentía lleno y satisfecho con aquella comida de la tarde, detuvieron el auto pero Ella se quedó en el asiento, no reía, aquella dulce sonrisa de la que estaba enamorado no estaba en su cara, quise animarla un poco y lamí sus mejillas, pero había un sabor salado que no me sabia a ella; por un momento, sus ojos se cruzaron con los míos y me abrazó muy fuerte, solo que al momento lo escuche a El  llamarme con voz fuerte - ¡Capitán! ¡Capitán! ¡Toma corre! - y allí estaba en sus manos, el objeto de mi fascinación, sí, aquel palo que me hacía saltar y correr de alegría.

No lo pude resistir, vi como Él tomaba aquel palo y lo lanzaba con todas sus fuerzas para que yo corriera tras él. Pensé, correré y lo atajaré en aire para que Ella y El sean más felices que nunca, será un día inolvidable.

Corrí con todas mis fuerzas, mis patas parecían que tenían alas, iba cuesta abajo, y no podía quitar mis ojos de ese palo que parecía un rayo surcando el cielo gris…

() [FUENTE]( https://steemit.com/fotocuento/@rahesi/5fvedz-fotocuento-or-concurso-fotocuento-regresa-por-este-mes-de-junio)

Posted from my blog with SteemPress : https://LAVIDASEGUNMARIALE.000webhostapp.com/2019/06/concurso-de-cuentos-fotocuento-capitan-y-el-paseo-mas-largo
Sort:  

Tu relato me llena de una profunda tristeza, se lo duro que es tener que separarse de una ser amado, más cuando ese ser no tiene forma de expresar con palabras su tristeza y nostalgia al no ver a su familia. Sé que mi "Capitán" Roki estará en un hogar amoroso en el que cuidaran de él y lo trataran como un rey. Gracias @miriam11

Gracias @mariale07 por pasar y leer. Tu Roki esta bien cuidado y bien amado y el no fué abandonado. Nos vemos en vacaciones.

Es triste, ellos tambien sufren lo que vivimos aqui. El abandono NO ES UNA OPCION. 💕🐩💙

@lamamadejeremias, gracias por pasar y leer. Sí sufren, se ponen tristes, lloran y hasta pierden las ganas de comer.

Noooooooo... por qué!!! Eso no debería hacerlo nadie nunca, ¡qué pena! :(

Mucha gente aquí en Venezuela lo está haciendo, @salvao. Es uno de los reflejos de la crisis económica que sufrimos. El alimento para ellos es impagable. Se consiguen muchos perritos en la calle aturdidos buscando a sus dueños, un panorama muy triste :(

@salvao, esta es la otra cara de la moneda de la realidad que les ha tocado a muchas mascotas en Venezuela (no a todas), quienes los hacen deberían ponerse en sus paticas e imaginarse lo que sienten estas criaturas que lo único que les falta es hablar. Esa reacción tuya es la que busco con mi cuento:

Eso no debería hacerlo nadie nunca, ¡qué pena! :(

Saludos y gracias por tu apoyo y comentario.

@autovoters y @talentclub apoyando tu buen contenido :)

Gracias por el apoyo, @autovoters y @talentclub

Que malooo y que triste , creo que a ellos ha que moverles la cola como ellos lo hacen con nosotros , la tristeza se adueño de nuestras historias. Exito en el concurso @miriam11

Es que esos ojitos tristes del perrito de la foto no dan para más, @nelson18

Cierto @nelson18 la tristeza abunda en nuestro día a día. Tenemos, debemos ser mas humanos. Saludos

Esta es otra historia que me rompió el corazón y me sacó una lágrima, @miriam11. Es lamentable lo que estamos pasando los dueños de mascotas y los propios perritos, pero nunca debe ser una opción abandonarlos en la calle. Tengo tres amados peludos y aquí voy alimentándolos con lo que se consigue y con mucho, mucho amor. ¡Suerte en el concurso!

Gracias @aurodivys. Cierto lo que comentas, yo ahora mismo soy madre adoptiva de un perrito cuyos dueños también tuvieron que emigrar. Ellos son parte de la familia y no se merecen ser abandonados. Gracias por leer.

Éste ahora es triste, y es el día a día de muchos, también.

Es triste y lamentable @waster. Ellos no se merecen algo así. Gracias por leer.

Agradecemos tu participación en #fotocuento y te deseamos mucho éxito en el concurso. Te animamos a seguir creando excelentes historias en Steemit.
Equipo #fotocuento

#fotocuento es una iniciativa de @rahesi

Feliz de estar participando en #fotocuento @rahesi. Amo los perros, son los seres mas fieles e incondicionales que existen. Esa carita y esos ojitos de la foto, me inspiraron a crear la historia de Capitán. Ahora mismo soy madre adoptiva de otro perrito cuyos dueños tuvieron que emigrar de Venezuela. Saludos cordiales.

¡Ayyy! Qué triste final el de Capitán, una costumbre muy extendida. Saludos.

Si @charjaim. Lamentable y no debería pasar. Gracias por leer.

Demasiado bello tu cuento, querida @miriam11.
Demasiado tierno! Y cuánta realidad presenta.
Me afloró la tristeza, también se me aguaron los ojos.
Un abrazo.

Si, ellos también lloran, se ponen tristes y extrañan a sus dueños, no hay que dejarlos solos, hay que buscarles un hogar donde los adopten y les den comida y amor. Gracias por leer apreciada @mllg.

Así es, sobre todo cuando han nacido y crecido en el hogar.
Muy lindo tu trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62480.78
ETH 3045.78
USDT 1.00
SBD 3.91