Razones por la cual no debes hablar de política con tus amigos.

in #spanish7 years ago

Muchas cosas pueden generar discusiones o peleas en grupo de amigos, y si ya se lo que todos están pensando "una partida de cartas de Uno" pero no, hoy no nos enfocaremos en si alguien te suelta un +4 cuando estas a punto de ganar si no en un tema un poco mas controversial y menos vil que aquel juego de cartas (solo bromeaba).

                                       

                                         Si el título no fue muy obvio, estoy hablando de la política.


Sí, política, no es mal sabido la situación que se vive actualmente en venezuela y para algunos este tema puede resultar delicado, como si de por si el tema no lo fuera ya, las personas lo hacen aun mas. En lo personal no me gusta hablar de este tema por varias razones, una de ellas es que realmente no soy un experto, no ando tan pendiente de cada suceso como otros, y no quiero decir que no me importe ya que intento informarme lo mas que puedo pero nunca he sido tan cercano al tema, otra razón es por lo delicado que resulta en serio, si hago mucho énfasis en esto pero es que realmente es como si hablar de política encendiera una mecha que sabes que te llevara a una explosión en cualquier segundo.

Todo comienza hace un par de años ya, estoy de cumpleaños y quiero pasar un buen rato con unos amigos tomando un café, dos de mis amigos no se conocían e inevitablemente los tenia que presentar. Todo iba bien! tomábamos café  y pasamos un buen rato o al menos lo pasabamos hasta que desde las entrañas de la conversación esperando su momento en las sombras, surgió el tema de la política. lo siguiente fue una hora de discusiones sobre política entre mis dos amigos, todo lo bueno del momento se fue me dedique a ver la pantalla del teléfono mientras ellos terminaban de discutir.

 Acechaba en las sombras esperando su momento.

Una situación un poco mas reciente fue cuando me reuní con un amigo para hacer ejercicios, el de alguna manera (que no logro entender) apoya a nuestro gobierno actual y eso nos lleva a tener alguna opiniones contrarias, en serio hace comentarios que me dejan perplejo y aquí por ejemplo cito uno de ellos "cuando se apruebe la constituyente se les va a acabar la guachafita a algunos" si, lo se es algo que te deja con ganas de lanzarlo por la ventana, las otras veces que ha intentado surgir el tema simplemente digo "por favor no, no quiero discutir así que mejor hablemos de otra cosa". un ejemplo mas es el de mi abuela y mi tío los cuales se dejaron de hablar por un tiempo debido al mismo tema, si incluso genera problemas entre familias.

Se que todos tenemos opiniones diferentes sobre cada tema y que se debe respetar la opinión de cada persona, pero si estas pasando un buen rato con tus amigos y surge el tema y de repente quieres tener la razon por que te sentirás realizado o algo por el estilo, piensa un poco, reflexiona si realmente quieres arruinar el momento con tus amigos por algo tan idiota como eso.

por estas cosas nunca me gusta hablar de política, que piensan ustedes sobre este tema? me gustaria saber su opinión.

le agradezco a Pixabay por las imágenes.

Nos leemos en el próximo post.



Sort:  

Politica y religion son un nope en conversaciones con amigos o familiares.

Me siento demasiado identificada con la disputa familiar. Una de mis tías es chavista y no es la primera vez que alguien se sale del grupo de whatsapp familiar por estar hablando de política.

ciertamente es un tema que no hay que tocar.

Sí las posturas son encontradas es mejor saltarse el asunto. Así hace mi madre con uno de sus hermanos que se exalta con ese tema.

Por supuesto que no hay que arruinar el momento, ahora una conversación civilizada podría darse, así esta sea de política y con diferentes ideales en un momento cualquiera. Exitos manu, te va fino con la plataforma!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66239.71
ETH 3448.83
USDT 1.00
SBD 2.61