La frustración me llevó a romper una marca personal: mis primeros 8.3 K

in #spanish7 years ago (edited)

La solución a mi frustración fue salir a correr, no para huir de esta, al contrario, para afrontarla y superarla. Ahora comprendo por qué los Runners aman correr.



En mi disciplina, el Ultimate Frisbee, los partidos duran entre 70 y 90 minutos (dependiendo de la competencia), en los que debes correr a diferentes velocidades, aunque tienes tiempo de hacer pausas, descansar y luego continuar. Pero ayer fue distinto, porque corrí 8.3 kilómetros durante 45 minutos sin parar, sólo bajaba la velocidad para hidratarme, y luego retomaba mi ritmo.


Corrí desde mi casa en Barcelona hasta Playa Lido, en Lechería. Antes de eso la ruta más larga que había hecho era apenas de 2.5 K. En los últimos 500 metros antes del punto de llegada las piernas ya me dolían, pero sólo pensaba en lo maravilloso que sería sumergirme en el mar como recompensa. Y así fue, apenas llegué me lancé a la playa; me sentía en el cielo.


Fuente: Google Maps

El premio:


Cuando salí de casa no estaba segura de si lo lograría, pero decidí intentarlo y llegar hasta donde pudiese. Al final, lo que más me produjo satisfacción de mi hazaña no fue alcanzarla, sino la habilidad que tuve para transformar el desánimo en ganas.


Hablo de desánimo, porque amanecí algo frustrada al verme afectada, como la mayoría de los venezolanos, por la situación económica del país.


Me considero un ser positivo, pero a veces acumulamos algunas de las heridas que nos deja la lucha con aquello que no queremos que nos afecte, y mi manera de abrir el grifo para drenar lo que tenía acá adentro fue salir a correr.


Por favor, cierra tus ojos e imagina un día soleado, el cielo azulito y la brisa rosando tu cuerpo mientras corres, escuchas tu música favorita y vas pensando en que estás camino a tu lugar favorito en el mundo, en este caso la playa... ¿Ves? Así es como me sentía yo: ¡Libre!


Todos reaccionamos distinto ante la frustración; por ejemplo, creo que llorar es bueno, realmente ayuda, pero con esto que realicé por primera vez les aseguro que hacer lo que nos apasiona es muchísimo mejor, sobre todo cuando te retas y te superas.

Sort:  

8.3k es mucho con la calor, muy bien! Bien bonita la trayectura, gracias por compartir.

La verdad es que sí hacía mucho calor. Salí a correr a las 10:00a.m apróximadamente, y a esa hora la temperatura aquí está normalmente entre 28 y 30 grados, podrás imaginarte lo fuerte que ya estaba el sol , pero vale la pena.

Gracias por tu tiempo, @asoftdroid.

vayaaa para correr eso tienes que armarte de valor y sin nada de valor jaja

¡Qué cómico! la verdad, el único valor que llevé fue el que debía tener para hacer ese recorrido, no se me olvida dónde vivimos

jajajaja de pana, feliz fin de semana amiga.

Hi, as a sign of my support for the tag #sports and #football, I vote for you and begin to follow you.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65269.28
ETH 3441.23
USDT 1.00
SBD 2.62