El milagro de jugar Ultimate Frisbee

in #spanish6 years ago (edited)

En los últimos años el éxodo de venezolanos, debido a la crisis humanitaria, se ha llevado a mi familia, a mis amigos y al deporte que amo.

Parece que cada vez quedan menos jugadores de Ultimate Frisbee en Venezuela, sobre todo en Anzoátegui. A nivel nacional antes realizaban torneos al menos una vez por mes, y este año sólo han realizado uno. En mi ciudad antes jugábamos cuatro veces por semana, y este mes sólo hemos jugado una vez.

Aquí mucha gente no tiene comida, medicinas, ni dinero, y obviamente no se puede comparar la ausencia de un deporte con no poder cubrir esas necesidades básicas, pero igual te frustra, te entristece y sientes que lo necesitas urgentemente.

Yo puedo vivir sin el Ultimate Frisbee, pero no quiero vivir sin él, porque decidí forjar mi vida en base a este deporte. Y aunque en lo que va del 2018 no he jugado tanto como quisiera, he mantenido viva esa pasión sólo teniendo un disco cerca.

Quizás sólo parezca un trozo de plástico, pero cada vez que lo veo me recuerda que tengo sueños por cumplir y eso me mantiene motivada y llena de energía. Por eso tengo varios frisbees colgados en la pared de mi cuarto, y por eso a donde vaya llevo uno, además no sabes cuándo encuentres a alguien con quien lanzar.

Al final toda esta situación también tiene su lado bueno: aprendes a valorar más cada momento haciendo lo que amas, y te enfocas en disfrutar cada minuto.

Pero ¡Esperen! odio las historias tristes, mejor les contaré sobre "el milagro" de haberme reunido a jugar con mis amigos nuevamente después de varias semanas.

Yo lo llamo milagro porque lograr ponernos de acuerdo es un reto. En todo Anzoátegui no quedamos más de 20 jugadores; y en la zona norte, que es la más poblada, apenas somos 13 personas activas.

Lo bueno es que a este encuentro no sólo asistieron los chicos de mi ciudad, también vinieron amigos de otras ciudades a quienes no veía hace meses, y eso hizo mucho más especial la ocasión.

No puedo describir la alegría que me produce reunirme con personas que comparten el mismo sentimiento que yo, y que además sea en mi lugar favorito del mundo: la playa. Es como si le hubiese dado vitaminas a mi alma.

Jugamos y reímos toda la mañana; cuando regresé a casa me dolía el cuerpo y estaba muy cansada ¡Pero feliz! y totalmente satisfecha (aunque realmente nunca se me quitan las ganas de jugar).

Es que en el caso del Ultimate Frisbee te ejercitas al doble: practicando el deporte, y trabajando el abdomen, mientras te ríes como loco de todos los chistes de tus amigos; porque especialmente en mi equipo jamás faltan las bromas.

Este deporte también es un "milagro", porque tiene efectos increíbles en nuestras vidas, como mejorar nuestra perspectiva sobre el mundo, y así encontrar la felicidad en las cosas más sencillas.


✔️ Las fotografías son cortesía de Witman Pérez.

Sort:  

Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

La situación país está acabando con los equipos de ultimate, en Táchira también sucede lo mismo. Pertenecí a Doppler, en su momento fuimos una gran familia y espero algún día volvernos a juntar en una cancha o en algún torneo.

Me encantó leer este post, comparto el sentimiento de poder reencontrarte con buenos amigos a hacer lo que más les gusta, también tengo un frisbee que llevo a todas partes, pero realmente nunca jugué ultimate como tal, solo suelo lanzar con quienes se animen en aquellos lugares que visito.
Mi ultima experiencia con mi frisbee fue jugando con los niños de Chuao en el famoso patio de secado, totalmente memorable!
Saludos!

Su publicación ha sido seleccionada y compartida en nuestro reporte de curacion diario Exposición de curación @Steemamor | 05-10-18 porque su contenido promueve nuestros valores centrales de vida, libertad, verdad, amor y felicidad.

¡Gracias por tu contribución consciente a esta plataforma! Steem on! 😍

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95