Mis Hermosos Flamencos

in #spanish5 years ago (edited)
Hola mis amores. Hoy les quiero compartir un poco de mi inspiración dedicada a un ave de gran tamaño, muy llamativa por sus colores, y que comúnmente se encuentra en las lagunas costeras de Venezuela, así como también en otras partes del mundo, en este caso me refiero al fluorescente “Flamenco”:


lugares-para-ver-flamencos-1.jpg
Fuente

Mis Hermosos Flamencos


No sé si es roja, rosada o anaranjada
O si son cigüeñas, patos o gansos
Pero a lo lejos se observa una marejada
Colmada de hermosos pájaros mansos.

Me refiero a aves grandes y valientes
Con plumas de color variado
Muy llamativas e imponentes
Destacando el color rosado.

Al salir la luna vuelan
Buscando el mejor crustáceo
Es así como se alimentan
Y a eso se debe su color rosáceo.

Comúnmente llamados flamencos
Así como la flama de fuego
Y aunque existan diferentes géneros
Son los mismos picos y patas que hacen juego.

En Venezuela en algún tiempo
Estuvieron en peligro de extinción
Pero gracias a los programas ecológicos
Lograron su recuperación.

Banner milimarin06.JPG

Espero que les guste, saludos :)

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Qué alegriiiia!!! Muchas gracias por el apoyo. Un abrazo :)

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Qué alegriiiia!!! Muchas gracias por el apoyo. Un abrazo :)

Poema de contenido cromático característico de estas lindas aves, y bella descripción literaria. Muy agradable leer esta pieza en estrofas de 4 versos cada una. Bendiciones de Dios para ti.

Amén amigo. Gracias, que bueno que le gustó... Igual bendiciones para usted... Un abrazo :)

Estas aves siempre me han llamado la atención por ese color tan hermoso que tienen, a parte de su tamaño que les da ese porte elegante. Hermosas fotografías.

Siiiiiiii esa especie es una belleza. Que bueno que te gustó. Un abrazo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64071.08
ETH 2763.75
USDT 1.00
SBD 2.66