Margarita Tierra Mía

in #spanish5 years ago
Hola mis queridos Steemians. Hoy les comparto un poco de mi inspiración dedicada a mi terruño querido, la hermosa “Isla de Margarita”, lugar mágico que me recibió al nacer y me permitió crecer, arrullándome con su brisa marinera, y quien acompañada por las islas de Coche y Cubagua forman el estado Nueva Esparta – Venezuela. Tierra bañada por las ricas aguas de Mar Caribe, y que sin duda representa un gran potencial turístico y pesquero, por estar bendecida de todas las bondades que ofrece nuestra madre naturaleza. Y dice así:


CAM-0006.jpg
Isla de Margarita (De mi autoría)

Margarita Tierra Mía


Margarita tierra mía, llena de playa, sol y arena
Con ese majestuoso verde xerófilo
En tus playas cualquiera se convierte en sirena
Y así disfrutar de tu azul paraíso exótico.

Isla bonita que engalana al Mar Caribe
Premiada con sus numerosas gemas nacaradas
Perlas que nacen de aquellos viejos arrecifes
Y que hacen juego con tu brisa enamorada.

Sol resplandeciente que calienta sus frías aguas
Con sus nubes viajeras creando diferentes diseños
En compañía de sus hermanas islas de Coche y Cubagua
Disfrutas de tus amaneceres y ocasos de ensueños.

Pescador margariteño que trabaja desde la alborada
Acariciando tus costas con el arrastre de sus redes
Con esos rayos de luna que te hacen sentir amada
Y así poder premiar con tu abundancia de peces.

Olas marineras que rompen pegaditas a la arena
Con aquella melodía que rocía, moja y vuela
Caracoles que igual suenan así la playa esté serena
Pues así es el paisaje que se disfruta en Venezuela.

Banner nuevo milimarin.JPG

Sort:  

La bella Margarita, y un poema que escribe mucho de lo que es esta isla. Allí pasé mi luna de miel, justamente un mes de diciembre, pero de 1985. Dios bendiga este hermosísimo lugar.

Amén. Muchas gracias mi estimado profesor. Margarita lo sigue esperando con las puertas abiertas, por aquí estamos a la orden. Un abrazote y espero que pase una feliz navidad :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82