Concurso Cervantes: Xª Entrega

in #spanish7 years ago

Nací para poeta o para muerto

Pues nací para ser poeta, de chica mi familia y yo vivimos en Madrid España, muy cerca de la plaza del progreso, fui la menor de nueve hermanos y me caracterice por ser alegre y extrovertida y capaz de conectar un mundo de imaginación y fantasía, como fui curiosa  desde temprana edad  me gusto escribir.    

 Escogí lo difícil   

Para mi familia y para mí no fue nada fácil, éramos de clase humilde y para desarrollarme en lo que me gustaba, comencé trabajando enviando cartas y contando huevos en una fábrica, era la manera que tenia de ayudar a mi familia y ayudarme a mi también.   

Supervivo de todos los naufragios

Por supuesto que sobreviví, perdí a mi madre cuando tenía quince años y me tocó vivir la guerra civil que se desarrollaba en esa época, también fue difícil porque esa guerra me quito a mi primer amor.   

                   

Y sigo con mis versos, Vivita y coleando

Siempre fui detrás de lo que me daba pasión  y  en el año  1939 publicaron mi primer libro que trataba de relatos para niños, casualmente ese mismo año comencé a trabajar en el seminario Maravilla y allí dure diez años.   

                    

Nací para puta o payaso, Escogí lo difícil   

Escogí lo que siempre quise ser y fue un poco difícil, en los siguientes años me dedique a publique muchos de mis cuentos en las revistas Maravilla y Pelayo.

Hacer reír a los clientes desahuciados-, y sigo con mis trucos, Sacando una paloma del refajo.   

Hice reír y mostré mis trucos para encantar a la gente y para no perder mi norte, en el año 1950 escribí sin cesar cuentos y poemas, ese mismo año funde lo que muchos llamaron las mujeres de Versos con Falda, organizamos muchas sesiones de lecturas de poesías   y muchas de esas mujeres colaboraban  para otras revistas, sin duda ese año saque muchas palomas del refajo.  

                                

 Nací para nada o soldado, y escogí lo difícil 

 Aprendí a ser un soldado, ya que para el año 1955 me dieron un puesto en el Instituto Internacional de Madrid como bibliotecaria y seis años más tarde me dieron una beca para dar clases de Literatura Española del siglo xx. Recibí por mi libro Todo Asusta mi primer premio del concurso Internacional de Poesía Lírica Hispana y de allí en adelante fue como abrir el grifo porque llegaron muchos más.   

No ser apenas nada en el tablado-, y sigo entre fusiles y pistolas sin mancharme las manos  

Entre Fusiles y Pistolas en 1998, justamente el mes de septiembre me diagnosticaron cáncer de pulmón y sin mancharme las manos esa terrible enfermedad acabo con mi vida la  madrugada del viernes 27 de noviembre, como legado les dejo mis obras y mis  poemas espero lo sigan disfrutando…   

                                                                                  

Gloria Fuertes “Nací para puta o payaso, escogí lo difícil” 

 

Si les gusto mi Post déjame tu upvote  


 Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses  

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62835.77
ETH 3392.04
USDT 1.00
SBD 2.50