¿Cómo Cervantes ha cambiado mi vida? por: @mila-escobar85

in #spanish7 years ago (edited)

Y como siempre comienzo mis post… Saludos mis queridos Steemians…

A pesar de que quedan pocas horas para que culmine el Reto @cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado tu Vida?, no quiero perder la oportunidad de participar en esta novedosa e interesante iniciativa del proyecto, donde hoy tenemos la posibilidad de dar a conocer como fueron nuestros inicios y cuales han sido los beneficios obtenidos a través de la curación de @cervantes en nuestras publicaciones al unirnos a esta exitosa plataforma, la cual sin duda alguna se ha convertido en una bendición para muchos de nosotros.

IMG_20170925_111613.jpg

Fuente


Para los que aún no me conocen, mi nombre es Milagros Escobar, soy venezolana, tengo 33 años llenos de muchas vivencias y agradecida con Dios por darme vida y salud para estar al lado de mis seres queridos. Soy casada, tengo una niña de 7 años, por cierto “bien tremenda”, tengo 2 hermanas, 1 sobrinito y madre y padre. No soy muy afectiva ni expresiva, pero mi familia sabe que lo son todo para mí. Soy Lic. en Administración y me caracterizo por ser una persona optimista, emprendedora, trabajadora y perseverante y a pesar de las adversidades, con muchísimas ganas de seguir luchando y dando lo mejor de mí para sacar adelante a mi familia, quienes económicamente dependen de mí, no es fácil, ni tampoco imposible, pero con mucho sacrificio puedo hacerlo!.

Mi Familia

IMG_20170614_204247.jpg

Mis Hermanas, mi Hija y Yo

IMG_20171119_122802.jpg

Mi Esposo, Mi Hija, Mi Sobrino y Yo

IMG-20170331-WA0001.jpg


Mi historia en steemit comenzó hace un tiempo cuando fui testigo de la evolución que tuvo la vida de mi cuñado @carlos-cabeza, quien se unió a esta plataforma en el año 2016, para mí él ha sido un ejemplo a seguir por su constancia y perseverancia. Un día por curiosidad comencé a preguntarle ¿Qué es steemit?, ¿Cómo funciona?, ¿Cómo me registro?, ¿Qué temas se pueden publicar?, y muchas preguntas más. Estaba sumamente interesada e impresionada, me parecía increíble que existiera un blog donde te pagaran por hacer publicaciones; pero eso sí, lo primero que me aclararon fue que debían ser publicaciones de calidad y cuyo contenido fuera original. Nunca me imaginé que formaría parte de una comunidad como esta y menos que personas muy allegadas a mí me motivaran e impulsaran a aprender. Fue en ese momento que decidí registrarme y comenzar a pertenecer a esta gran familia.

Con mi cuñado @carlos-cabeza

IMG_20100111_022204.jpg


Poco a poco fui investigando sobre la plataforma y fue en ese momento que me comentaron sobre @cervantes, y me dijeron: Milagros, hay un curador que se llama @cervantes, ellos son un equipo que revisa los post en español y apoyan a la comunidad hispana. Inmediatamente ingresé en el blog y ví que había un concurso, donde sin duda alguna decidí participar, se llamaba: "Concurso de Fotografía Cervantes: 9ª Entrega" donde el tema elegido fue: ANIMALES / MASCOTAS. Me sentí felíz felíz felíz y muy animada por concursar porque tenía material para participar y fue en ese momento que hice mi MI PRIMER POST.

Mi mayor sorpresa fue que el proyecto @cervantes me apoyó en mi primera publicación. Casi lloro de la emoción y eso que sólo me gané 1,86 SDB jijiji, pero igual me quedé en shock por un rato. De allí en adelante me sentí súper motivada para seguir posteando porque sentía satisfacción de que les gustó mi publicación. Es por ello que me siento muy agradecida por el apoyo que en ese momento me brindaron, porque gracias a los votos de curación del proyecto @cervantes es que me mantengo en esta plataforma. Así que… Gracias… Totales…

mi primer post.png


Más o menos así fue mi cara de felicidad cuando gané mis primeros steem dollars

cumple tata.jpg


Antes de conocer a Steemit mi vida estaba sumergida en una profunda monotonía, durante cinco años esta era mi rutina diaria: Me levantaba – preparaba desayunos – llevaba a mi hija al colegio - luego iba al trabajo donde pasaba “mínimo 8 horas diarias”- retornaba a casa agotada a hacer tareas para el día siguiente volver a mi rutina, ¡qué lala!. Ya en la plataforma, al conocer a @cervantes definitivamente mi vida cambió, a pesar de que soy relativamente nueva ya he sentido los cambios. Tengo nuevos amigos a los que considero como una nueva familia de diferentes países, quienes me han dado muchas recomendaciones y buenos comentarios relacionados con las publicaciones, lo que me ha ayudado a mejorar cada día más. Y hasta a mi trabajo le estoy sacando provecho, ya que en vista de que estoy en un departamento netamente administrativo, la gran parte del día me la paso redactando y de tanto leer, investigar y escribir he mejorado las técnicas y aspectos formales de la escritura lo que me ha permitido tener mayor facilidad para elaborar mis publicaciones.

Todos los días me levanto emocionada y entusiasmada pensado en los temas que debo desarrollar e ingeniando estrategias para expresar mis contenidos, porque me encanta escribir.

Adicional a la excelente experiencia que he vivido, gracias a steemit y a @cervantes me siento muy afortunada porque estoy ampliando mis conocimientos, me he estado superando, leyendo y aprendiendo cada día más, ya que a través de este blog he podido compartir vivencias, tecnología y recrearme. Debemos aprovechar este trampolín, que nos da la oportunidad de darnos a conocer, mostrar nuestro talento y lo mejor de todo es que nuestras habilidades, esfuerzo, tiempo, conocimiento y creatividad son retribuidas en dinero, no te llevo nada jajaja. Esta es la mejor alternativa para obtener ganancias y más hoy en día, cuando mi país se encuentra en una gran crisis económica.

En Venezuela, hoy en día mantener un hogar con una carga familiar de 4 personas en adelante, sin steemit ni @cervantes, es misión imposible, es por ello que estoy sumamente agradecida, a pesar de que sólo 3 de mis post han sido votados por @cervantes, económicamente me ha ayudado muchísimo para llevarle el bocado de comida a mi familia, eso es lo que me mantiene firme y constante para seguir escribiendo y trabajando por el bienestar de todos nosotros.

IMG_20100107_042758.jpg


Es gratificante y me siento complacida porque este gran equipo ha decidido dedicarme varios minutos de su valioso tiempo para leer mis post. Es un orgullo para mí decir: Mi post me lo votó @cervantes, ¡Es lo máximo!.

Gracias a STEEMIT y a @cervantes ha mejorado la calidad de vida de mi familia, he podido costear todos los gastos generados por la educación de mi hija (pago de mensualidades, compra de uniformes, compra de útiles escolares los cuales no había terminado de comprar por la carencia económica), el niño Jesús llegó a casa y pude regalarle una sonrisa a mi hija, porque como toda madre lo más importante para nosotras es ver a nuestros hijos felices, y no menos importante y que también vale la pena mencionar, tuvimos una navidad feliz. Es por ello que le agradezco a todas las personas que me hablaron de esta excelente plataforma social y que de alguna u otra forma me ayudaron a unirme con mucho entusiasmo a esta familia, la cual crece día a día, en especial a @carlos-cabeza, quien por su gran experiencia me ha orientado para publicar contenidos de calidad y a @don.quijote por sus excelentes comentarios y recomendaciones, como dicen por allí: Se les steemitquiere = ).

Garantizando la Educación de mi Hija

IMG-20160927-WA0003.jpg

Navidades Felices

IMG_20100108_060119.jpg


Finalmente, quiero darle mi reconocimiento a todo el equipo @cervantes por la ardua labor que realizan, por el esfuerzo, dedicación y la objetividad que poseen al leer muchas de nuestras publicaciones, gracias a todos los que conforman este novedoso y vanguardista proyecto.

Saludos…
@mila-escobar85

Sort:  

Wow buen post, esperemos que la comunidad siga creciendo y que mas gente reciba un apoyo de la comunidad de @cervantes que cambie su vida como la tuya :D.

Excelentisimo post, ojala no se pierda y puedan disfrutarlo, te felicita mila sigue intentandolo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58647.58
ETH 2550.58
USDT 1.00
SBD 2.50