Un (re)conocimiento urbano. // Recorrido CCS EN 365.

in #spanish6 years ago (edited)

En todos mis años de vida, de tanto tiempo de vivir en Caracas, no había caído en cuenta que no conozco las calles, locales y otros lugares que son de gran importancia para el entorno del sempiterno transeúnte caraqueño; así pues, aproveche la oportunidad del equipo de CCSen365 de hacer un recorrido por La parroquia candelaria, zona de caracas que tiene un gran atractivo histórico y arquitectónico.

DSC_7639.jpg

La candelaria.


Escuela de artes visuales Cristobal rojas.

DSC_7542.jpg

El recorrido empezó en la escuela de artes visuales, ubicada detrás de la plaza de parque carabobo, fundada en 1958 bajo el nombre de "Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas." mas tarde cambiando su nombre a Escuela de artes visuales Cristobal Rojas.

DSC_7587.jpg

DSC_7561.jpg

DSC_7580.jpg

Y en esta ocasión estuve acompañado con la vieja confiable @alesstorrb.

DSC_7545.jpg

DSC_7573.jpg

DSC_7579.jpg


El principal atractivo de este lugar, habitaba en sus grandes vitrales y tragaluces, que tienen la función de filtrar la luz, para así sus estudiantes y artistas en formación, pudieran crear con luz natural cada una de sus obras y saber jugar con esta misma, desde como entra, la utilización de las sombras, para crear cinetismo por todo lo ancho de la escuela y experimentar con ella.

2018-06-24 05.28.05 1.jpg

2018-06-24 05.24.21 1.jpg


Liceo Andrés Bello.

Una vez terminado el recorrido en la escuela de artes visuales, la siguiente parada era el Liceo Andrés Bello. Institución educativa y pieza fundamental en la arquitectura de Caracas; este liceo fue diseñado por Luis Eduardo Chataing y por mandato del General Isaias Medina Angarita, se edifico en 1945. Fue muy poco lo que pude capturar, ya que las autoridades prohibían el acceso hacia algunas áreas de la institución; pienso que debe ser al mismo deterioro que habita en el lugar.

DSC_7625.jpg

DSC_7615.jpg

DSC_7621.jpg


El (re)conocimiento de mi rutina.

Nací en el 97, respectivamente en Caracas, en la parroquia La Candelaria; posteriormente me mude a Santa rosalia ( un poco mas lejos de esta zona) , después de unos años mi madre y yo nos mudamos con mi abuela a la Av. fuerzas armadas. Gracias a mi abuela que de pequeño, cuando ella tenia que salir alguna diligencia y estaba yo bajo su cuidado, acostumbraba a conocer caracas, principalmente La Candelaria desde su plaza y sus alrededores, ¿A donde quiero llegar con este cuento? se preguntara usted querido lector, pues tantas veces que he caminado por la candelaria, no fue hasta ese día del recorrido que después de tanto, (re)conocí por primera vez los lugares, las esquinas, los edificios, el antiguo tranvía que paseaba sus calles.

DSC_7659.jpg

DSC_7633.jpg

DSC_7641.jpg

DSC_7653.jpg

Así que con todo esto digo que por fin después de tanto tiempo, he contemplado mi entorno de una forma mas llevadera a través de mi fotografía, hacer de este espacio de mi cotidianidad, un ejemplo de recuerdo de como ahora con otros ojos reconocer en definitiva mi entorno.


Cimas de concreto.

DSC_7686.jpg

DSC_7701.jpg

DSC_7688.jpg

DSC_7703.jpg


Ya en esta parte, tuvimos el acceso a las terrazas del Hotel Waldorf y el Hotel Alex

DSC_7718.jpg

DSC_7724.jpg

DSC_7729.jpg

DSC_7730.jpg


El hotel waldorf tiene una gran historia en lo que cabe destacar en su diseño europeo, su edificación en la ciudad capital se debió gracias al boom petrolero de los años 40 en Venezuela.


Miradas vecinas.

DSC_7747.jpg

DSC_7748.jpg


Y hasta aquí el post de hoy, espero que les haya gustado este espacio fotográfico y urbano. !Me despido y hasta la próxima¡


TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS SON DE MI AUTORÍA, TOMADAS CON UNA CÁMARA REFLEX NIKON D60, LENTE 18-55 MM

Sort:  

Ame las fotografías <3 excelente post ese dia fue lo máximo

Totalmente, tenemos que volver hacer un recorrido así ❤️

jejeje solo avisame y activa :D

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-09-02T16:25:24
Account Level: 0
Total XP: 32.50/100.00
Total Photos: 5
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Que conmovedoras estas fotos. Me mudé hace 6 meses de Caracas y para mí sigue siendo cautivadora esa gente que se apasiona por conocer mejor la ciudad. Lastimosamente yo sólo conocí algunas zonas especificas (injusto, porque nací allá). Las fotos que más me conmovieron fueron las fotos de la Cristobal Rojas, escuela donde tuve mis mejores experiencias, ya que estudié alla <3 extraño muchísimo la cristobal! Y las fotos son hermosas, gracias por documentar esto. Espero que te sigas divirtiendo conociendo la ciudad y tomando fotografías hermosas. Tengo propuesto que cuando regrese a Caracas quiero sentirme como una turista y sentir a toda intensidad aquellos lugares que nunca tuve la oportunidad de conocer. Un saludo <3


Este post fue propuesto para que sea votado por @celfmagazine

Que bella mi Venezuela, gracias amigo @mijares por compartir esas fotos tan espectaculares, esas tomas fueron muy lindas.

Muchas gracias, aprecio el comentario 🙌 y el que te haya gustado el trabajo 😃😃

Buen trabajo Caraqueño , Buenas fotos

¡Muchas gracias Don julian! 🙌🙌🙌

La más bella! Te dejo mi voto.

Que buenas fotografías.

Yo necesito un recorrido así, es un redescubrimiento de lo cotidiano demasiado bello.

Próximamente chamaaaa, cuadramos uno bien pa que te destaques chevere 🤘

Y cuando creí que todo estaba perdido miro estas increibles fotos. Sin duda una mirada diferente a la ccs que todos conocemos. Grandes fotos @mijares.

Excelentes fotografías, @mijares mis saludos. En estos tiempos en venezuela, observarlas son reconfortantes. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57685.75
ETH 3161.06
USDT 1.00
SBD 2.27