Guía para nuevos steemiats parte 1

in #spanish7 years ago

Ingrese en este mundo de Steemit con la ayuda de mi prima @unatalpaola que me instruyó del como es el funcionamiento de steemit, recuerdo la noche en la que la llame muy ansioso por conocer cada detalle de la pagina pero mucha información para un novato.


Imagen cortesía

Me alié con mi primo @ipedrogr para comenzar a realizar las publicaciones y aprender un poco más de steemit. Y quiero compartir las pocas cosas que hemos aprendido a lo largo de esta larga y dura semana a aquellos novatos que se van uniendo a la gran familia de steemit. Sin más palabreo vamos por lo que están acá.


Imagen Cortesía

1- #CLAVESTEEMIT: Guarden su clave en los lugares donde más puedan: Teléfono móviles, computadora, correo o cualquier otro lugar que ustedes consideran seguro, mientras más lugares tengan mejor. Esto se los digo porque al perder la clave no la podrán recuperar. Y les ayudara a tener acceso rápido a su cuenta en cualquier lugar que se encuentren.

2- #FOTODEPERFIL: Cuando quieran cambiar la foto de perfil o de la portada solo deben hacer como si fuesen a realizar una nueva publicación, le dan click en donde dice insertar imágenes seleccionan la de su preferencia y al terminar de cargar les va aparecer el link y solo van a copiar lo que esta dentro de los paracentesis , entran en configuración y lo pegan en donde lo desean bien sea en foto de perfil o foto de portada.

3- #PRIMERAPUBLICACIÓN: Les recomiendo que realicen su primera publicación hablando sobre ustedes, lo que hacen, a que se dedican, edad o todo lo que ustedes quieran compartir con los steemians que los leen, esto los ayudara a darse a conocer un poco más, traten de usar la etiqueta #introduceyourself cuando realicen esta publicación.

4- #LASETIQUETAS: Cuando realicen las posteriores publicaciones traten de usar etiquetas que sean tendencia pero que se relacionen con lo que están escribiendo, si por ejemplo si su publicación es en español no dejen de usar la etiqueta #spanish eso los ayudara a que otros de la comunidad habla hispana vean sus post y se identifiquen un poco más con ustedes.

5- #PODERDEVOTO: El poder de voto para que me puedan entender más fácilmente es el valor que tiene su voto, si votan mucho ese poder baja y deja de tener valor, diariamente se renueva ese poder, lo recomendable es que voten como máximo por 10 publicaciones diarias para que no pierdan el poder.

6- #POPULARIDAD: Cuando ingresan en su perfil podrán notar que alado de su nombre se encuentra un numero en un paréntesis, eso es la popularidad de ustedes, mientras más alta sea más vale el poder de voto, traten de crecer con sus publicaciones. Este número crecerá a medida de sus nuevos post, seguidores, votos y comentarios todo influye.

7- #LESRECOMIENDO: entrar en #SteemSupply que es una pagina que les permite ver cuanto han ganado, como va aumentando su popularidad, como se encuentra su poder de voto, y les muestra las publicaciones y cuanto han ganado. Una pagina de monitoreo personal.

8- #PUBLICACIONES: No se afanen en publicar todo lo que tengan, se que quieren ganar dinero rápido pero por favor tomen las cosas con calma, steemit te da un limite de banda ancha y si votas mucho, publicas mucho se te puede terminar la banda ancha y tendrás que esperar algunos días para que se te vuelva a cargar y retomar las publicaciones, esto le paso a mi primo @ipedrogr y en ves de crecer se atraso un poco, mucho cuidado con eso.

9- #COMENTARIOS: No hagan comentarios de copia y pegan porque si los cachan pueden cerrarles las cuentas y adiós steemit, hagan comentarios que este de acuerdo con lo que lean de otras personas, dejen voto si esta a su consideración hacerlo.

10- #PRONTO: Aun no hemos realizado el primer cobro por el pago de las publicaciones, pero les digo mis pequeños saltamontes las publicaciones se tardan en cargarse a nuestra cuenta pasada una semana, eso quiere decir que si publicas hoy miércoles lo que hagas en esa publicación a nivel de ganancia se te va a cargar el próximo miércoles, las publicaciones para obtener votos tienen una vida de una semana. Traten de que otros usuarios reposteen sus publicaciones para que otros lo vean y puedan votar.

Por ahora solo quise hacer estos diez puntos que a cualquier nuevo steemians se que les va a funcionar y tal vez aclarar muchas dudas, cuando tenga nueva información se las haré llegar, apoyen votando, siguiendo y reesteemeando. Si algo no les queda claro o tienen duda de algo más, dejen su comentario y con gusto se los responderé si esta a mi alcance. Bendiciones.


Imagen cortesía

Sort:  

Gran aporte amigo para toda la comunidad, saludos!!!

Tengo 2 semanas en Steemit y apenas con este post me entero de varias cosas jaja, muchas gracias por compartir la información!

Me alegra mucho que toda esta información te sirva, pronto volveré a realizar un nuevo post, espero que pueda ser de ayuda! Bendiciones, cuento con tu voto!

Buena guía para iniciarse. Te sigo ;-)

Muchas gracias por el apoyo, bendiciones!

Buen post, que bueno que tienes a Paola y a tu primo il te felicito por la capacidad de síntesis. Eres buen escritor.

Gracias Rafa, lo ideal es tener aliados.

muy interesante, gracias por el dato!

Muy buena informacion @miikeruiz , tengo una semana y hasta ahora me entero del poder de voto, yo comencé a leer publicaciones ya votar a diestra y siniestra. De ahora en adelante estaré pendiente

Me encanto esta post, justo joy me acalraron vatias dudas pero si no hubiese sido asi este articulo habria sido mi salvacion jajjaa, gracias por esto

Buenas recomendaciones. Me alegro que hayas aprendido mucho durante este corto tiempo en Steemit. ¡Sigamos aprendiendo y mejorando! Besos.

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51981.11
ETH 2334.35
USDT 1.00
SBD 1.97