Reto: Si no fuera porque te quiero tanto!

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos, Estimados Curadores


En esta oportunidad vengo a traerles un post que no es del todo mío. Resulta que @mvelazco hizo un reto hace una semana que había querido participar, pero no había tenido el tiempo para hacerlo. Le conté a mi novia sobre el reto y le encantó. @mfestra tendrá un bebé, y el reto consiste en contar las travesuras de algún niño querido cercano a nosotros; lo que recaude este post en SBD, será transferido a @mfestra como muestra de apoyo y amor.

Le propuse a mi novia que me hiciera una pequeña recopilación de travesuras de nuestro bebé; resulta que le quedó tan genial que solo metí la mano editando una que otra cosita para que fuera ella la que contara las historias. @mfestra, esto va dedicado con mucho cariño para ti y para tu bebé de parte de Luisana y de mi persona. Que Dios bendiga tu hogar, a tu bebé y te llene de paciencia jajaja.



WhatsApp Image 2018-04-29 at 13.55.15.jpeg

DQmdSF8uUGd1W4qp8qfXuSzX3CUEgAT7rHkDMTP9xr9o9EX.png


Damian El Borrachito


Yo estaba ocupada arreglando el baño para bañar a Damian, lo dejé jugando en el cuarto un momento para ir a llevar el agua caliente (como no hay calentador ni ducha, hay que calentarle agua para que disfrute de su aseo). Al regresar del baño lo llamo — ¿Damian qué haces?—. El silencio llenaba la habitación de manera sospechoso; todos los padres sabemos que cuando hay silencio… hay travesura.

Al llegar al cuarto… —DAMIAAAN! — grito mientras salgo corriendo a quitarle de la boca el envase de colonia chico que se estaba bebiendo; a pesar de la tos que le producía ese shot , él continuó su degustación hasta que yo llegué a detenerlo. No sé si un niño puede embriagarse con colonia, pero luego de haberse echado su “palito”, empezó a actuar de forma muy particular…

¡Se acostó en el piso! Ese niño-terremoto que solo lo detiene un video de Peppa en youtube , había cesado sus carreras para tomar una almohada y acostarse a contemplar el techo marrón, como si de la maravilla arquitectónica más grande se tratase.

Terminada su contemplación al techo se hizo la hora del almuerzo, así que lo llevé al comedor. Lo senté en la silla y, rápidamente se levantó, se dio media vuelta, y agarrándose del respaldo empezó a decir cosas incomprensibles en su idioma loco para luego implorar la presencia de la abuela. Supongo que la borrachera ya estaba cobrando su factura.


Aquí les traigo las pruebas del delito:


damian borrachito foto.jpg



DQmdSF8uUGd1W4qp8qfXuSzX3CUEgAT7rHkDMTP9xr9o9EX.png


La historia de la llave.


Para la segunda travesura no tengo fotos que la acompañen; lo menos que se me pasó por la mente fue querer capturar el momento después del susto que me hizo pasar.

Eran algo así como las 11 de la mañana, recién llegábamos de la calle y me senté un momento en el sofá a responderle unos mensajes a @miguelvargas. Damian gritaba por tener la llave de la casa para poder jugar con ellas, queriendo un momento de tranquilidad accedí a dársela. Craso error.

Luego que termino de escribir veo que Damian ya no tiene la llave en las manos; lo había visto caminar de aquí para allá con ellas encima, le perdí la pista tan solo un segundo y eso fue tiempo suficiente para que Dami hiciera su performance de magia y me desapareciera la llave junto con mi tranquilidad.

Para ese momento mi pequeño revoltoso ya tenía un año y cinco meses, y una capacidad bastante avanzada para hablar y entender lo que se le decía. Yo histérica empecé a buscar la bendita llave mientras le preguntaba — Damian, ¿donde está la llave?— a lo que él respondía haciendo eco de la misma pregunta con su cara de quien no sabe absolutamente nada — ¿y la llave?

Buscamos por todos los rincones que se me ocurrieron. Él y yo buscando un llavero muy pequeño de una sola llave que fácilmente cabía por debajo de la puerta.

Mis niveles de estrés y preocupación se fueron a las nubes. Me puse a pensar que Damian había botado la llave por debajo de la puerta, y alguien mal intencionado se las había llevado. Yo ya me había inventado mi novela mexicana en la cabeza de que tendríamos que cambiar la cerradura en orden de permanecer seguros en nuestra propia casa, tal vez muchos no entiendan pero en Venezuela eres paranoico cuando se trata de tu seguridad, porque es un tema eso de andar tranquilo...

La dueña de la casa, la abuela de Damian, mi mama, iba a hacer caer sobre mí todas las culpas de aquel extravío. Ella llegó, y bueno… eso hizo. Le conté lo de las llaves y Troya empezó a arder. Continuábamos preguntándole a Damian por la llave, pero creo que al ver a su pobre madre llorando y a su abuela histérica reconsidero su juego y nos colaboro con la ubicación de la llave.

Él empezó a acercarse a la cocina, llegó a donde estaban los botellones y se quedó firme en ese lugar tal cual sabueso. Nosotras pensábamos que estaba jugando, pero luego de pasar unos minutos sin él salir de la cocina, nos extrañamos. Nos acercamos a él mientras repetía —a llave, a llave, a llave—. Fue mi mamá quién se dio cuenta que la llave estaba en el fondo de uno de los botellones afortunadamente vacío. Suspiró expulsando todos sus miedos, y luego me avisó para reírnos juntas.


DQmdSF8uUGd1W4qp8qfXuSzX3CUEgAT7rHkDMTP9xr9o9EX.png


Clasicos de “Maiam”.


A veces siento que mi hijo tiene un humor muy particular, y en este relato de travesura verás de lo que te estoy hablando.

Estaban un día reunidos todos en casa de mi abuela, y mi mama dice —Fuchiii. Damian, ¿te tiraste un peo?

A lo que él responde —el abuelo— mientras negaba con la cabeza.

Y todos se murieron de la risa.


DQmdSF8uUGd1W4qp8qfXuSzX3CUEgAT7rHkDMTP9xr9o9EX.png



Damian El Artista


El muchacho salió bien artista, le cae a golpes a cualquier cosa que medio suene, canta, baila y ama los videos en youtube. La Práctica en la cual es todo un virtuoso, consiste en pintar y rayar donde no debe para así volver loca a la abuela y a la mamá.

Intentamos mantener la calma, entender sus impulsos artísticos pero coonchale... es difícil. Compartiré las fotos y tu te imaginarás mis emociones al momento de apreciar esas obras de arte:


WhatsApp Image 2018-04-29 at 13.41.02.jpegWhatsApp Image 2018-04-29 at 13.41.03.jpeg
WhatsApp Image 2018-04-29 at 13.41.05.jpegWhatsApp Image 2018-04-29 at 13.41.05 (1).jpeg




DQmdSF8uUGd1W4qp8qfXuSzX3CUEgAT7rHkDMTP9xr9o9EX.png

¡Qué alegría que pronto te conviertas en madre!, y realmente qué bendición que tu primer hijo sea varón. Yo presentí que tendría varón desde que supe de mi embarazo, y la verdad es que me encanta ser mamá de un niño, estoy segura que tú también llegaras a compartir este sentimiento.

Los primeros meses se apegan muchísimo a ti y viven con mamitis (aunque tal vez sea solo por la teta jajaja). Luego que adquieren más habilidades motoras, puedes ver cómo tu hijo desarrolla esa curiosidad por el mundo, aunque en ocasiones esos experimentos nos hagan enloquecer, son momentos (que luego de los sustos y la limpiadera), atesoras en tu corazón con una sonrisa. Además, ¡no todo son travesuras! también es hermoso ver cómo seres tan pequeñitos te dan tantas lecciones de amor puro solo con su mirada. Y para esos episodios traviesos, ya verás cómo justo después, consiguen evitar castigos con unos bracitos suavecitos llenándote de amor, unas picadas de ojitos y besitos que enternecerán tu vida y te harán decir…

Si no fuera porque te quiero tanto!


DQmdSF8uUGd1W4qp8qfXuSzX3CUEgAT7rHkDMTP9xr9o9EX.png

yVflGEy.jpg

Sort:  

Que bello y travieso ese bebé, aunque más bien creo que está sacando el artista que tiene por dentro. jajaja!

verdaderamente, por eso hay que respirar profundo y no pegarle cuatro gritos jajaja.

¡Hola, amigo! Excelente que hayas decidido redactar sobre Damián. Tiene cara de ser bien travieso jajaja. Los pequeños toman cualquier lienzo para realizar sus obras de arte.
Te invito a mi perfil para que leas mi nueva historia. Espero que te guste y me apoyes con tu voto.
Todos evolucionamos, solo depende de ti de qué manera ¡Feliz domingo!

Excelente historia. Cómica y tierna. Felicitaciones. Ser padres es genial

Qué bueno que te haya gustado @elvigia. Es un gusto saber que me estas leyendo <3

Que buen post! Me reí un montón. Saludos.

Esa era la idea jajaja. Me alegra que te haya gustado @chrisrendon

Que maravillosos y traviesos recuerdos, ya quedaran imborrables en la blokchain.

jajaja mejor dicho imposible @mariana4ve!

Dios no mayor desastre con la pintura jajaja se pasó vas a tener que dedicarle un espacio en la casa para sus travesuras.

jajaja si vale.Hay que conseguirle un lienzo gigante para que haga sus desastres donde debe.

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Jajajaja un poquito tremendo Damian jajaja. Muy bueno @miguelvargas definitivamente la vida de padres es a veces muy cómica, esos momentos se disfrutan bastante y solo nos queda reírnos, pero al rato de pasar el stress de ver las paredes rayadas y demás jajajjajaja...

Totalmente @jetsurypadilla. Tener a un niño es una montaña rusa de emociones, pero al final se disfruta la cosa ajajaj

Desconocía que tenias un hijo Miguel, de verdad que Damian se ve que es todo un personaje. Que dios lo cuide y te siga llenando de alegría tu vida (Adoro ese nombre por cierto).

Amén @danvel amén! Un gusto saber que me lees, y pues si; Dios me dió la oportunidad de ser el papá espiritual del bebé de mi novia Luisana <3. Fíjate que cuando se tomó la decisión del nombre, a muchos no les gustó porque decían que era demoníaco jajaja. El muchacho no salió anticristo, pero si salió bien revoltoso

Me rei mucho! jajaja, un saludo

Qué bueno @samjgonz! Esa era la idea jajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 68152.98
ETH 3536.22
USDT 1.00
SBD 2.86