TÉCNICA SENCILLA PARA MEMORIZAR Y APRENDER CUALQUIER COSA

in #spanish4 years ago

El día de hoy he notado algo muy curioso en mí y en la manera en que aprendo las cosas, con respecto a la velocidad de aprendizaje, teniendo en cuenta que esta siempre tiene que ir de la mano con el interés.

Soy una persona que aprende todo muy rápido cuando me lo propongo, pero como el resto de personas tengo mis malos hábitos, y he sido un procrastinador por excelencia. No siempre es bueno dejar todo para después, y mucho menos si se trata de tareas de la escuela, o algún trabajo, el tener menos tiempo para realizar dicha acción provoca un estrés en nosotros, y todo por una simple palabra; miedo. Es el miedo a afrontar las cosas que nos lleva a ello.

El sentirnos inseguros provoca esto, y el realizar tareas por solamente eso ser tareas, hace que no aprendamos realmente el porque de las cosas. Por ejemplo:

En la escuela me parecían muy fastidiosa la matemática, aprendía solo lo necesario y no iba más allá, no me atrevía a cuestionar un profesor o a investigar más a fondo, si estaba bien o mal, que era lo que hacía.

Fue hasta que me tocó enseñar matemática a un primo y de manera curiosa, sí lo hice por ayudarle aunque me parecía molesto y fastidioso mi deseo por ayudar a los demás pudo con ese gran fastidio, me lo propuse y entendía sus clases, me resultaba muy sencillo. Tanto así que me convertí en su profesor de matemática, física y química.

No asumía que fuera parte de mí ese conocimiento, no tenía idea en un principio. Aunque a la hora de sentarme a leer los libros y explicarlo me hacían comprender. Sé me hacía más fácil explicar para aprender.

A veces hay ciertos conocimientos que forman parte de nosotros, y no los materializamos como nuestros por no confiar en nosotros, o no saberlos explicar, al explicarle a una persona, que esa persona entienda por completo te hace a ti conocedor del tema, o mejor dicho te da una mayor confianza y por supuesto, te resulta más atractivo y entretenido el aprender

No conocía esa técnica y realmente estuve investigando y esa técnica tiene un nombre el cual es la técnica de Richard Feynman Este fue un físico que diseño esta manera de aprendizaje.

Esta técnica consiste en 5 pasos:

  • 1. Elegir lo que vamos a enseñar.
  • 2. Empezar y aprender.
  • 3. Enseñarlo.
  • 4. Recapitular.
  • 5. Simplificar.

  • Varias personas relatan su experiencia al usar esta técnica, como por ejemplo un Youtuber que enseña programación.


    Así que he tenido como idea explicar por este medio cosas que me gustaría aprender o profundizar, de esta forma avanzaría un montón.

    En este momento estoy muy interesado en comenzar en las tecnologías de Python y SQL, y poco a poco ir aprendiendo de Redes y otros lenguajes.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.20
    TRX 0.14
    JST 0.030
    BTC 64854.61
    ETH 3478.75
    USDT 1.00
    SBD 2.52