Versos sin Promesas

in #spanish5 years ago

Las flores no han revelado su perfume,
las letras se reusan a hacerse palabras
intentan ser precavidas, al no hablar de tu hermosura
mas sí comentan la fuerza de tu alma sonrojada,
y en susurros me murmuran con cautela
que tu belleza es genuina
que la energía que transmites hace que
se desordenen mis pensamientos.
y que quizás, esta vez, mi mente es ingenua,
porque ni en sueños dejo de soñarte
y salto en un intento incoherente de querer volar
quizás para alcanzarte
tal vez sea un intento de luchar
por algo que deseo como ninguna otra cosa en la vida.

Eres el comienzo de mi cura
o el letargo de una grave herida
pero así es la guerra de quien procura el dominio de su paz
así intenta su éxito quien busca la gloria
en el extraño camino que forma el destino cuando se demora
y cuando busca su propia identidad.

Quizás no hayan promesas en estos versos
ni sobren tiernos adjetivos calificativos
ni propuestas, ni nada que vulnere la verdad
pero la verdad suena así de simple
cuando es trasparente
y mientras sea espontanea cada sonrisa
no habrá incomodidad en mis labios
la única posible sería
la ignorancia de mi boca cuando
pregunta sobre la textura de la tuya.



Sin otro particular que el decirte
que persigo las huellas que dejas
así sean invisibles, marcho con lo poco que observé
en un camino ciego, que en medio de la oscuridad
anhela la luz de tu cara,
la energía de tus ojos
y el mar de incógnitas detrás de tu sonrisa.

Así pues, espero que los días cumplan eso de que
el tiempo de Dios es perfecto,
lo mejor siempre está por venir,
la esperanza es lo último que se pierde
el que no arriesga no gana…

Que ese tiempo no nos deje en el pasado
que no seamos solo historias; que seamos una leyenda
de esas que no pasan de modas porque viven en el presente
porque tienen tanto que dar de su futuro…

Foto de mi autoría tomada con mi Samsung S6

Sort:  

A veces es mejor ser discretos y no llamar la atención, un pequeño mensaje en un trocito de papel a la persona indicada sin fuegos artificiales ni grandes pompas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61963.30
ETH 2416.68
USDT 1.00
SBD 2.67