Un Antifaz en el Escenario

in #spanish5 years ago (edited)

Tengo un oficio mundano,
eso dirá el que no entiende el arte...
pero el arte verdadero,
aquel cuyo profundo sacrificio
pasa desapercibido.

Permítanme presentarme,
Soy un fabricante de antifaces,
el mejor de todos...

Cirujano artista, deambulo en lo cotidiano.
¡Arte, sí señores!... !Oh, sí, arte!
Arte he esculpido en cada expresión de mi rostro.
¡Oh, sorpresa! ¡Oh, alegría! ¡Oh, tranquilidad!
Antifaces, nada más.

Imito bien las estaciones que pretende la gente
para cumplir expectativas de quienes intercambian
sus máscaras buscando la medida
en la que se amolda la pretensión
de su supuesta felicidad.

De uniforme llevo mi cara que luce diferente frente al espejo
cuando, en mágico histrionismo, dibujo una sonrisa inventada.
El alegre blanco antifaz cubre la depresión salpicada de rojo,
nada que un ajuste en el cincel de mi oficio no disimule.

y yo soy uno de ellos,
el mayor fabricante de felicidad ajena...
me gusta como suena, pero no como se siente...

No obstante, el deber moral
me obliga a esculpir tu ánimo
para que en cada función
te rías, me sonrías
y te olvides del cruel mundo que te lastima,
porque el dulce sonido del aplauso resta
todo lo que suma el bullicio de mi depresión.

Estoy triste, así es, pero es mayor mi responsabilidad con el mundo...
Me tejo, me lijo, me maquillo, me coso y vuelvo a pisar el escenario
¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bien por mí!

Viajo a la par de mis alaridos,
me alimento engullendo cúmulos de soledad,
mientras adopto permanentes máscaras
frente a las luces, cámara, acción.

Ellos solo logran observar mi euforia reinante
cuando drogado de alegría ajena, subo al podio.
Ellos no ven cuán roto y remendado voy rumbo al micrófono
y tú tampoco ves y no me refiero al talento,
sino al sacrificio de esta colección de antifaces
que voy repartiendo al público para contagiarlo
de la energía que luego, en casa, estando solo,
me falta y reemplazo cosiéndome con algún vicio.

¡Bravo, carajo! ¡Bravo! ¡Bien por mí!
Estoy orgulloso de lo que he logrado en ustedes,
que son felices, sonríen, me admiran
pero no ven lo que mis demonios
están haciendo por mí...


Imagen de Hanny Naibaho en Unsplash

Sort:  

WOW! tremendo, me gustan tus historias, felicitaciones. Buena vibra.

Congratulations @miguelmederico! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 30000 upvotes. Your next target is to reach 35000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

El arte... cosa difícil de entender para el que no tiene sensibilidad y piensa que es cosa de vagos y mediocres... ¡Saludos!


SC-comment.png

Esta publicación ha sido votada por Steemitas Club. Felicidades @miguelmederico y gracias por compartirnos este trabajo original.

Te invitamos cordialmente a unirte a nuestro servidor de discord (https://discord.gg/dYMsF7a) para promocionar tus publicaciones.


@miguelmederico eres un maestro en varias artes...
De las que hasta ahora te conozco, puedo decir que la escritura narrativa es impresionante.
Sigue adelante 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

quiero compartirte una hermosa canción que sé te gustará (:

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63166.66
ETH 2575.67
USDT 1.00
SBD 2.77