Una breve presentación

in #spanish6 years ago (edited)

Confirmando_mi_identidad.jpg

Edit: Agrego esta fotografía por recomendación de @frida.kahlo para confirmar mi identidad. ¡Aquí estamos!.

Saludos a toda la comunidad Steemit, me llamo José Miguel y soy venezolano nacido en Caracas. Tengo 31 años, de los cuales 20 de ellos los viví en Caricuao, localidad conocida como la parroquia ecológica de Venezuela, por su abundante vegetación y estar rodeada de montañas y parques naturales, también muy conocida por ser el lugar donde se gestó un vibrante movimiento musical alternativo de Reggae y Ska desde los años 80 hasta la actualidad, llevando incluso a la organización de un festival musical dedicado exclusivamente a estos géneros (El Festival Skaricuao), de esas épocas que viví allá me queda mi interés por las movidas musicales y culturales alternativas.

La UD-4 de Caricuao. Fuente de la imagen
Autor: FRANK121189 Licencia de uso: CC-BY-SA-4.0

Luego viví unos diez años en otra zona igualmente movida como lo es Catia, en la Parroquia Sucre, en contraste, una de las zonas más coloridas, ruidosas e hiperactivas de nuestra capital, y actualmente me encuentro en una nueva etapa de mi vida, ya casado y viviendo con mi pareja en un pequeño pero acogedor espacio muy cerca de la UCV.

Fotografía intervenida de mi autoría, muy cerca de donde viví por diez años en Catia

Con mi esposa @hilandera en nuestro hogar

Estudié diseño gráfico en la Cristóbal Rojas y artes plásticas en el antiguo Instituto Armando Reverón (que hoy en día forma parte de la UNEARTE, siendo la sede de la carrera de artes plásticas de la mentada universidad), ambas experiencias me llevaron a explorar la investigación y expresión artística a través de la imagen y lo audiovisual. De hecho laboralmente me he desempeñado ya por siete años como Editor de video y postproductor audiovisual.

Aquí chico, editando

Tengo un gran interés por todas aquellas expresiones culturales de la humanidad, lo que se ha dado en llamar “arte” en sus diversas manifestaciones: Literatura, Música, Artes Visuales, Cine, y sobre todo me interesa la combinación de todas estas expresiones en lo que comúnmente se define como Arte Multimedia.

Me he interesado en esta plataforma luego de que mi pareja me explicara un poco de qué va, y pienso que esta iniciativa es el principio de una nueva revolución en la forma en que nosotros los usuarios de internet gestionamos nuestras redes, se trata ahora de la posibilidad de que nosotros percibamos beneficios extra por hacer usos de este tipo de plataformas, en una suerte de democratización radical de la web 2.0, rompiendo el monopolio de otros gigantes de las redes sociales que solo le ofrecen a sus usuarios visibilidad a cambio de consumir incesante publicidad formando parte de inmensas bases de datos para compañías de marketing.

Foto de @hilandera

Quiero compartir en este espacio, más allá de mis quehaceres laborales y académicos, mis impresiones, reseñas y artículos relacionados con la cultura contemporánea, textos sobre cine de autor, reseñas de música alternativa, experimental y del mundo (desde el punk al jazz, del golpe tuyero a la murga uruguaya), algunos posts con interés de divulgar y debatir el arte contemporáneo latinoamericano y sobretodo venezolano, y por supuesto me gustaría compartir crónicas mas personales, y quien sabe, quizá una que otra creación artística propia, pensada para estas redes.

Espero que este sea un espacio enriquecedor donde también consiga contenidos interesantes y conozca gente creativa, panita y con perspectiva crítica. Así que con muchas expectativas, me despido hasta un próximo post.

¡Salud!

Sort:  

Hola @miguelguacamaya bienvenido a Steemit :) Te aconsejo que para asegurarnos que nadie este robando tu identidad verifiques tu cuenta; con una fotografía tuya sosteniendo un cartelito en el que este escrito tu nombre de usuario en steemit y la fecha.

Saludos y felices fiestas!

¡Saludos! gracias por la bienvenida, he seguido el consejo y ya actualicé el post con mi foto y el cartel. Muy agradecido.

¡Gracias e igualmente! Un abrazo!

welcome to steemit @miguelguacamaya, best regards..
hopefully you feel at home here. 😊

Loading...

Bienvenido @miguelguacamaya espero disfrutes de la estadía en Steemit, cualquier pregunta que tengas puedo apoyarte!

Gracias @purapapita, muy agradecido. De acuerdo, cualquier cosa te escribo. Salud!

Hola José! Qué fino verte por acá en Steemit, me dio mucha risa la foto con el pie de foto que dice "aquí chico, editando" jajajaja bienvenido!!

Gracias @japidolor fino verte por aquí también, ya he leído un par de posts tuyos, estaré pendiente de lo que publicas y ya te sigo. ¡Saludos!

Hola @miguelguacamaya tambien soy de Venezuela estado Zulia, soy nueva y me encontré tu historia y me parece muy interesante ya te sigo y te di mi voto, espero seguir leyendo tus articulos

Gracias por leer! Bienvenida a Steemit!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64008.01
ETH 3308.26
USDT 1.00
SBD 3.93