You are viewing a single comment's thread from:

RE: Lady Bird | Una obra de autor para todos

in #spanish6 years ago

¡Interesante reseña! Casualmente vi la peli esta semana junto a mi pareja y mi hermana adolescente y la comparación con Boyhood fue inevitable. Ambas retratan el mismo proceso de crecimiento y superación de etapas del estadounidense promedio, los rituales de paso que impone dicha sociedad (Primer amor - Graduación - Ir a la universidad - salir de tu pueblito). Lo interesante es el cambio de perspectiva de género que propone. Ciertamente hubo momentos en la película de genuina belleza (que me conmovieron casi hasta las lágrimas), pero otros que encajaban en el molde de "película para adolescentes" que señalas. Yo le doy un 50/50, jeje. Me parece que pueden venir obras más interesantes en los próximos años por parte de esta novel directora. ¡Gracias por compartir tu reseña!

P.D.: Solo una corrección, me parece que fue Birdman la que ganó el premio a Mejor Película en los Oscar del 2015 y no Boyhood.
Sort:  

QUÉ PELÓN DE MI PARTE JAJAJA! Ya lo arreglé, la memoria siempre engaña, muchas gracias por la observación! Y muchas gracias por tu contribución, estoy totalmente de acuerdo contigo. El cambio de perspectiva de género, al igual que por ejemplo Intensamente, me emociona muchísimo, parece que se viene mucho más cine hecho y protagonizado por mujeres wiii.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65269.28
ETH 3441.23
USDT 1.00
SBD 2.62