Sonrojada

in #spanish7 years ago

sonrojada
fuente

Cuando la pena se aloja
I
Te sonríe la mirada
y te brillan las pupilas,
se te nota que cavilas
pues te encuentras apenada.
Muchacha, no pasa nada,
fue un piropo solamente;
yo te digo gentilmente
que en los trazos de tu gesto
la ternura tiene un puesto
y florece alegremente.

II
Tu rostro se me desvía
pero tus ojos me ven;
se que sonrío también
en dosis de picardía.
Tu cabello toma vía
en trazo de caracol,
pareces un girasol
con lo bonita que estás;
y es que ahorita lo eres más
con la piel en arrebol.

III
Tu sonrisa un arco traza
y es áurea la proporción.
La risa se hace canción
de canela y calabaza.
Se derrumba la coraza
y te muestras tan nerviosa
que te quedas silenciosa
pensando bien que decir.
Muchacha, verte es vivir,
te aseguro estás hermosa.

IV
Esos dientes, muchachita,
despuntan junto a tu piel;
trazados con un pincel,
piel de miel roja y bonita.
Y es así, mi señorita,
que nace una paradoja:
cuando la pena se aloja
en la raíz de tu ser
más bella te ves, mujer,
cuando te me pones roja.

¡Rawrf!


Si este poema te gusta, pues dedícalo que para eso es que uno escribe.

Sort:  

Tremenda iniciativa hermano. Un gusto descubrirlos. Gracias por el voto.

Que manera tan especial de describir ese momento incómodo. Por el que todos hemos pasado.

Las mujeres son una ternura cuando algo les da penita.

Hasta yo me sonrrojé y todo. Que contentura tan bonita :)

viste? puro estilo cabrita :D Jajaja

Que bonitos están estos versos <3 una pena similar sentí hace poco en el metro jajaja

Identificada entonces? jajaja

Totalmente jajaja luego te cuento xD

Sneaky Ninja Attack! You have been defended with a 5.21% vote... I was summoned by @miguelfiguera! I have done their bidding and now I will vanish...Whoosh

Tu si que te votas en cada poema mi hermano, es grandioso leerte hermano @miguelfiguera, abrazos

Gracias hermano, pienso lo mismo del trabajo suyo.

Un poema realmente encantador, me ha gustado muchísimo. Saludos.

Me alegra mucho muchacha :D Saludos de vuelta.

Me encanto, la rima, el como describiste el momento. TE felicito mano y gracias por presentarlo en la noche de poesía.

Gracias a ti por permitir mi participación. Realmente es un espacio bien divertido. Por cierto, muy buena declamación, y repito, ese final no lo habría podido hacer mejor. Jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67633.57
ETH 2605.69
USDT 1.00
SBD 2.71