¿Donde Quedo Yo? | Poema

in #spanish6 years ago

¿Donde quedo yo?

Un sueño sin cumplir, el cuento sin fin,
algo en espera que se espera y no llega,
el sol que salir le da flojera,
la injusticia que golpea y la madera
que se quema, la sonrisa afligida
y la soga que cuelga sola.

Los sicarios y desalmados
y los que se creen dueños y amos,
los que tienen dinero
y el pan no pueden comerlo.
el que codicia lo ajeno
y hace lo que sea por poseerlo,
el que llora por un amor viejo
y no puede volver a verlo.

El que añora el abrazo sincero
y anda buscandolo por doquiera,
el que admira los luceros
y por las noches cuenta estrellas en el cielo,
el que desea ser padre
y el que tiene y no está para criarle.

El virtuoso que es bondadoso
y el filántropo que es mentiroso,
el belicista y narcisista,
el poeta y el guerrillista,
el trovador y de Neruda lector
o loco que un poema compone de una flor.
¿Donde quedo yo? No tengo la menor pista.

Espero que les haya gustado mi publicación, si les gusta, por favor voten, resteem, comenten y siganme en @miguelbaez .


¡Hasta luego!.

Sort:  

Excelente publicación amigo, el "Yo" es uno de los temas literarios mas complejos pero a la vez unos versátiles y me gusto mucho como lo utilizaste para la construcción de poesía sigue así

Buena publicación.

El que añora el abrazo sincero
y anda buscandolo por doquiera

Conozco muchas personas que encajan con este perfil. Definitivamente hablaste del "yo" con una certeza bien explicita. Muchos éxitos.

Esa foto es en los medanos de coro? excelente post amigo.

Buen post para alimentar el alma.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64024.15
ETH 3515.24
USDT 1.00
SBD 2.55