Bitácora de un enamorado | Poema

in #spanish5 years ago

Bitácora de un enamorado

16 de septiembre del año en curso,
así iniciamos la narración
de este relato que aquí les traigo.
Noche sin luna y cielo cubierto de bruma,
frío que transfixia los huesos
y suspiros que no encuentran oídos
que corran a su abrigo.


Afuera a granel llueve
adentro los fantasmas que miedo meten
vestidos de sombra y cuero de cascabeles,
joroba en la espalda
nada parecía alegrar al alma.
Y de repente el tiempo se detiene
y renace la esperanza
que se pensaba muerta.

Pupilas dilatadas por el destello
de luz que de frente tienen,
esa imagen bendita
en mi memoria aún se mantiene.
Ahí estaba ella tan angelical
vestida de azul cielo
cabellera larga al ras de suelo
y esa mirada de fuego que me dejó
sin aliento y perplejo
y así tengo que confesarlo
porque con la verdad hablar yo debo.

Mariposas y cosquilleo
el escribano en el acto
se queda enamorado
de esa presencia sublime
y majestuosa de ese querubín
que a su alma a la mía ancla
y al cielo lanza.

Y sin dudar o titubear
por ella empezó mi trajinar
una pregunta por acá
y la respuesta se me hizo
una eternidad pero como dice el dicho
lo bueno en definitivo se hace esperar.

Fuente

Espero que les haya gustado mi publicación, si les gusta, por favor voten, resteem, comenten y siganme en @miguelbaez.

psdBG.jpg

Otros poemas que te pueden interesar:

Volver a nacer

Como tu no hay dos

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65133.17
ETH 3480.37
USDT 1.00
SBD 2.52