Mucho gusto, me presento

in #spanish5 years ago (edited)

   Mi nombre es Miguel Armando Ávila Rosario y tengo 23 años de edad. Nací en Los Robles una ciudad de la isla de Margarita ubicada en el mar de Venezuela y soy el segundo hijo de mi madre.

En una exposición junto a mi obra.

   En el primer embarazo de mi mamá, tuvo muchas complicaciones en sus 8 meses, naciendo el 10 de octubre de 1991. La corta vida de mi hermano mayor solo duró 4 días, falleciendo el 14 de octubre del mismo año. Cuatro años después, curiosamente (o por planificación de mis padres) fue la fecha de mi nacimiento el 14 de octubre de 1995. Nací sano. Gracias al trabajo duro de mi padre, y por la experiencia ya vivida, mi estadía en la barriga fue muy controlada y sin problemas.

   Aunque la muerte de mi hermano mayor fue un trauma para mi mamá, ella se armó de valor para darme el amor y la mejor crianza que un niño podría desear. De esta manera, mi madre fue la que me motivó y me sigue motivando y me ha apoyado siempre en todos mis sueños, convirtiéndose así al pasar de los años en mi maestra, mi mentora y mi artista favorita.

   Luego de 5 años, el 19 de enero del 2000, nace mi hermano menor, un bebé con síndrome de down. Así empezaría una nueva etapa en nuestras vidas.

Aquí les dejo un collage de retratos de mi familia

Primero mi mamá, segundo estoy yo, tercero mi papá y luego mi hermano.

   Desde pequeño tuve un interés normal por los colores y dibujar como todos los niños; mi madre se dedicó a enseñarme a mezclarlos y a degradarlos. Pasando mi niñez me enamoré de los dinosaurios, queriendo ser paleontólogo, algo que era imposible.

   Pasó el tiempo y mi hobby del dibujo seguía creciendo. Me gradúe del bachillerato y me dediqué a estudiar Ingeniería Civil, lo cual fue un error muy grande, porque siempre odié las matemáticas.

   Aunque estaba estudiando algo que no me gustaba, no paraba de dibujar buscando aprender distintas técnicas. Pasaba noches en vela aprendiendo cómo desenvolverme con los distintos materiales de dibujo y pintura, dejando siempre a un lado las matemáticas.

   Luego de dos años abandoné la carrera de Ingeniería. Definitivamente no era lo mío. Comencé a estudiar Artes Plásticas en otra universidad. Ahí pasaría 3 años, en los cuales fui puliendo mis habilidades en el dibujo y la pintura, decidiendo así que era lo que quería hacer el resto de mi vida.

Pintando un cuadro cuando estaba en la universidad de arte.

   Me dediqué a pintar por mi cuenta. Bueno, gracias a mi mamá porque heredé su amor por la pintura. Participé en varios concursos y exposiciones de mi ciudad. En esos tiempos estuve haciendo retratos para amigos y conocidos y pinté murales en cualquier festival o evento de pintura. Decidí dedicarme al arte, de lo que puedo hacer con mis manos; pero aún no me sentía completamente seguro. Como no era algo en lo que me especializara de lleno, todavía no podía vivir de eso… todavía.

   Comencé a dar clases en colegios de mi isla, naciendo en mí la paciencia ideal para enseñar y tratar niños (fue una de las experiencias más hermosas y gratas de mi vida), expandiendo así un poco más mi currículum.

Mis alumnos en las clases de dibujo. Año 2018.

   Por situaciones económicas dejé las clases y retomé los retratos, ya que me daban más bases para vivir y ayudar a mi mamá. Con cada retrato iba adquiriendo más experiencia y puliendo cada vez más mis habilidades como retratista. Realizando retratos por encargo, mas cada trazo en la pared como muralista, fui ganando más confianza y determinación, lo que me llevó a decidirme por completo de que de mi arte puedo vivir sin importar la crisis que atraviesa mi país.

Pintando un mural.

   Tengo un amplio repertorio no solo de retratos que quiero mostrarles a las personas de esta plataforma (porque solo les he hablado de retratos); también amo dibujar animales, ilustrar mis pensamientos, pintar paisajes y experimentar distintas técnicas. Quiero compartir así mis mejores obras, y que así pueda seguir mi evolución y crecimiento como artista plástico.

   Ahora mostraré no solo en mi página de Instagram y a mis a mis amigos sino que por acá también. Espero su apoyo, el cual siempre ha sido muy importante porque será el motor que impulse a seguir creando, reproduciendo e innovando más mi manera de percibir el arte.

   Sin más que decir les dejo algunos de mis trabajos. Muy buenas vibras a todos.

Cuadro de mi autoría llamado "prospección", año 2017. Óleo sobre tela.

Pantera hecha con lápices de color.

Un retrato que hice de B.B King.

Sort:  

Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review and included in Art-Venture magazine. The upvote and support of Art-venture magazine would greatly appreciated!
Unbenannt-1-1a.jpg

Thank you very much, thank you for your support.

Hola @miguelarmando! Dibujas precioso, te felicito y doy la bienvenida, un abrazo. te invito a participar em el concurso pay it forward, te invito cordialmente a participar.

¡Hola muchas gracias por la bienvenida! Encantado.

(prospection! )What a great painting .

Thank you! Follow me


giphy.gif


Your post was featured in an entry into @pifc's Curation Contest:Week 523. Posts are selected because the entrant felt you are producing great content and deserve more attention (& rewards) on your post. As such your post has been upvoted and will be visited by other members of the PIFC Community.

We are always looking for new people to join our curation efforts. This is a great way to meet new people and become part of a community that focuses on helping one another.

Want to promote a post for free and have a chance to find some other great content? Check out this week's Pimp Your Post.

The Pay It Forward community also has a Discord Channel if you are interested in learning more about us.

You seem to be very talented, for such a young age.

Welcome to this platform and I hope you can find a nice group of fans here.

Congratulations on being featured by @celinavisaez in an entry for the Pay It Forward Contest

Muchas gracias

espectacular!! felicitaciones colega 🙋🏻‍♀️

Hi @miguelarmando. You are the epitome of 'If you love what you do, you will never work a day in your life' I think it's great you were able to make that change early enough in life. I can't wait to see more of your work. The samples you have up are wonderful.

You were featured in week 53 of @pifc's Pay It Forward Curation Contest by @celinavisaez. @pifc is a Pay It Forward Community which believes in by helping others grow we build a stronger community. We run this contest each week, it is open to everyone. It's a great way to show off people you find that might need some more exposure or meet new people.

Muchísimas gracias! Encantado de ser elegido.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63549.78
ETH 3107.39
USDT 1.00
SBD 3.88