¿Hice Lo Correcto?

in #spanish6 years ago

¿Hice lo Correcto?

fuente
Es increíble lo delgado que es la línea entre lo correcto y Lo incorrecto, es como si la hiciera delgada con el fin de que dudes si debes o no hacer algo, con el fin de equivocarte, esa sensación de duda que ingresa en tu pecho, esa rotura mental preguntándote una, dos, o hasta tres veces solo para ver si actúas o no. En muchas personas tardan segundo o minutos entre analizar y reaccionar, en mi caso no es así yo soy más impulsivo.

Y es que siempre mi cerebro a funcionado de manera acelerada, tanto así que muchos años fui paciente neurológico por múltiples convulsiones, inclusive en la última oportunidad tuve un paro respiratorio y fui declarado muerto por unos minutos pero aun asi sigo aqui, esto fue un desencadenante que decidió parte de mi vida, decidi dedicarle la vida a la salud, es area querida y a la vez marginada de medicina, me volvi rehabilitador y después me volví socorrista, con la mejor disposición con la mejor vibra, a pesar de pacientes, caso clinicos, y historia nunca crei que me pasaria algo asi.

Era las 12:34 de un lunes me encontraba comiendo en local de pizza muy popular de la ciudad, todo realmente parecía normal en realidad, jamas imagine lo que iba a pasar... una joven chica de uno 27 años de edad salia del baño estaba acompañada de su mama, cuando de repente la chica cayo al suelo, mi visión se postro en la chica y mi mente solo escucha "Ayuda un medico" actue al instante, le pedi a la gente que se alejara le permitiera respirar, al revisar la chica estaba inconsciente sin respirar, ni pulso, pedí a varios de lo que estaban viendo que llamara al 9-1-1 mientras que otro solo tomaban foto con el teléfono, inicie rápidamente compresiones de pecho el tiempo corria tan lento que no lo notaba, solo recuerdo mis manos en su torax, me voz contando uno dos tres... treinta y de nuevo iniciaba, se me acerca una chica y me dice "Te Voy ayudar" se puso al frente mi tomo postura, de RCP que te hace saber al instante que sabe bien lo que hace sostuvo la cabeza y al decir 30 paso su mano al pecho y las mias sostenían la cabeza de la chica, una ambulancia con 3 paramedico llegan y trasladan la chica, un funcionario toma nuestra declaración.

Segundos mas tarde una lluvia de aplausos nos rodeaban a mi y la desconocida, pero asi como inicio todo acabo muy rapido, ingreso un chica parecida a la que creiamos acabamos de salvar, y se nos acerca y nos dice "No se sientan Bien con ustedes, no salvaron una vida arruinaron su suicidio" minutos mas tarde nos dirigimos al hospital la enfermera y los paramedico nos confirmaron que la chica estaba viva y que le tuvieron que hacer un lavado y otras cosas era un intento de suicidio.

Y hoy todavia despues de un tiempo me pregunto ¿hice lo correcto? cuando eres socorrista, medico enfermero, tereapueta, te dicen mil veces como salvar una vida incluso como cambiarla pero la pregunta es ¿la persona quieres que la salven?

Casi un mes sin escribir steemit, gracias por leerme no se si debo sentirme bien o debo sentirme mal, solo recuerdo mis manos en su torax y mi Voz contando uno, dos, tres... veintinueve treinta...


M&D 13/03/2018
Vive a mil por hora pero recuerda
Frenar en ocasiones para pensar
Y mirar atrás lo bueno y lo malo.

Sort:  

Me parece correcto, uno debe de ayudar sin voltear a ver quien, ni las circunstancias. Aunque no lo pidieron, ustedes dieron una segunda oportunidad. Ya lo que hagan con ella no es su asunto.

si bueno mi pana son cosas que pasan pero igual :S

hiciste lo correcto y nunca lo dudes, ni porque te digan que se queria suicidar! es una vida y no podias sabr que ella ya no la queria. Me parece a mi por lo menos, que fue un acto muy valiente y si ella no lo aprecio porque su plan era dejar de vivir, es muy lamentable pero tu estabas ahi y aunque quisieras no podias quedarte de brazos cruzados. Saludos amigo te sigo (soy enfermera) tambien posteo algunas experiencias.

Yo te puedo asegurar amigo que hiciste lo correcto,como tu podrías saber lo que pasaba en el cuerpo de esa joven? imposible y aun sabiéndolo tu instinto es SALVARLA, ni ella ni tu son quieres para decidir cuando es el final de la existencia de alguien, excelente post, lo disfrute.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60623.84
ETH 2572.69
USDT 1.00
SBD 2.57