Habitación 102 - Relato (Serie: Experimento de Terror)

in #spanish6 years ago
Escenas famosas del declive, imágenes colorizadas del desastre en miniatura. Ando por mi cuenta, como me he acostumbrado a estar pasadas las 8:00 p.m., camino por rabia por los pasillos de una nueva posada que acaba de negarme otro día más de estadía. Una súbita corazonada me pedía que subiera a la azotea, que contemplara la vista y recogiera aire puro en mis pulmones para lo que estuviera por venir.

steemit1.png

Mi caja de cigarrillos estaba vacía, la nicotina no sería hoy la que tranquilizara a mi ansiedad. La punta más lejana de la azotea me permite sentarme y mirar hacia la oscuridad de una ciudad que no parece tener descanso. Hoy me siento como ella, hay partes de mí que yacen confundidas y desorganizadas en el mecanismo de mi mente, engranajes de hombre-máquina.

Estado alucinógeno. La noche adquiere un color más enfermo cuando el diablo sale a la cacería desde sus fauces en el infierno, una mirada punzante sella mi destino, llevándome a la nada por unos cuantos minutos para luego devolverme cambiado y desorientado. Perturbado pienso en si debería acabarlo todo y tirarme al vacío, con la respiración cortada y sudando frío en medio de mi crisis interna.

steemit2.png

Me calmo y rescato algo de control por un instante, me alejo del muro y escapo de la helada azotea con dirección a la habitación semi-vacía en la que me restan solo horas de refugio: La habitación 102. Para mi sorpresa, esta habitación está de todo menos vacía. La encuentro llena de semblantes perversos y miradas amenazantes, un hedor intenso a basura quemada desprende del brebaje que cocina una criatura misteriosa, con protuberancias en su cabeza que me recuerdan a los cuernos de un demonio.

Me siento atraído por la locura que mis ojos presencian, una voz en mi cabeza ruega que los ignore, pero no me tardo en entrar y unirme a ellos, causando escándalo una vez disuelta mi presencia en el caos. La criatura misteriosa se acerca a mi boca y me da hasta la última gota su “cóctel”. El alboroto debería haberse escuchado por toda la cuadra, aquellas almas que aún conservan su humanidad habrían tenido que cuestionar si nuestro pútrido festín venía de este mundo o si se trataba de una epifanía del final del mismo. La realidad se distorsionó al máximo.

night-1846734_640.png

Tocan la puerta y el ruido cesa en una fracción de segundo, me aproximo a la puerta embriagado de sangre. Tras la puerta me espera la dueña de la posada, soporto sus desplantes a causa de los estruendos misteriosos y lanzo la puerta para echarme a la cama. ¿Todo esto fue solo una alucinación? No puede ser, no puedo creer que haya sido así. Me echo a la cama e intento olvidarme del breve episodio de crisis, terror y confusión mefistofélica que acababa de parar.

Respiro, miro al techo y escucho como algo vuelve a hablar dentro de mí. Sacudo mi cabeza y su voz sube la intensidad, la siento alrededor de mí, intentando tomar posesión de mi consciencia. Grito en mi interior intentando alejarla, pero ya es demasiado tarde. Me levanto en contra de mi voluntad y miro hacia el piso queriendo evitar con todas mis fuerzas cada paso que doy hacia el interruptor de luz.

top-1145474_640.jpg

La luz se enciende y pierdo por completo el control de mi cuerpo, como si ese ser, ese “yo” en el que me hospedaba nunca hubiera sido mío. Caigo al vacío tal como lo hice mientras estaba en la azotea, la mano de una vil criatura tapa mi boca y siento como destruye mi rostro casi por completo. Me hundo en el abismo perdido de los pecadores y al salir solo veo de rojo, rojo los cuerpos de los visitantes, rojas las paredes y cuadros que decoraban la modesta posada, rojas mis manos manchadas de sangre y finalmente, roja y abierta mi cien con un agujero de bala. El rojo acaba y se convierte en negro.

Masacre en la posada “Rincón del cielo”. Siete asesinados fueron encontrados durante la noche del 7 de julio de 1996. Se desconocen mayores detalles sobre el móvil de los asesinatos. Entre los muertos se encuentran Dolores Martínez, dueña del establecimiento, y el asesino Lucas Rodríguez, que tomó su propia vida luego de cometer los macabros crímenes.


Una canción para el momento

Una canción para durante o después de leer

Como melómano, siempre he creído que mis relatos deben tener al menos una canción que acentúe de fondo el sentimiento que estos desprendan. Hatred of Music: I del músico experimental Tim Hecker es una elección más que correcta para acompañar de manera sonora a este relato. Oscuro, ambiental e instrumental, hay música que inspira sin necesidad de usar palabras y esta pieza es un ejemplo perfecto de cómo poder echar a volar la imaginación a lugares fuera de lo común escribiendo.

Notas del autor

La serie Experimento de Terror es —tal y como lo dice su nombre—, un experimento con el género literario del Terror. Quise salir un poco de mi zona de confort y coquetear con un estilo que difiere totalmente de las historias de desamor agrias en las que normalmente me desenvuelvo. Estos escritos fueron hechos durante los meses de junio y agosto del 2018.

Habitación 102 es el relato que da comienzo a esta nueva serie. Durante un día incómodo de estadía en una posada tuve la idea para este escrito, basándome en experiencias normales del día y dándoles una vuelta de 180° hacia una dirección fantasiosa, oscura y macabra. Las posesiones diabólicas quizás sean a estas alturas un tema algo cliché del cine de terror, pero justamente basado en ese tipo de filmes me antojé de relatar algo "distinto" para leer.

Aunque creo que está sobreentendido, no está de más aclarar que este relato es un trabajo de ficción. Cualquier parecido con hechos y personajes de la vida real es mera coincidencia.


Fuentes

Imagen N°1
Imagen N°2
Imagen N°3
Imagen N°4
Las imágenes N°1, 2 y 3 fueron editadas con un editor de imágenes en línea con motivo del post
Imágenes tomadas de un banco de imágenes libres de derechos de autor


Serie – Experimento de Terror

I: Habitación 102
II: La Esquirla (Próximamente)
III: Insecto (Próximamente)

Sort:  

Esta historia me hace recordar a las personas que alguna vez conoci cuando hice una pasantia en una guardería psiquiátrica de St. Paul, Minnesota tuve conversaciones con esquizofrenicos que me relataban retazos de sus historias, todas de terror, todas confusas e incoherentes. Uno de los relatos de esos pacientes tiene un leve parecido con esta historia. En la esquizofrenia es común el delirio de persecusión, enemigos poderosos,muerte, sangre y alucinaciones. Muy buen relato recoge muy bien lo que pasa por esas mentes esquizofrenicas que aun retienen alguna lucidez.

¡Wow! Vaya experiencia ha de ser hacer una pasantía en tal lugar. Me impresiona haber logrado capturar sin querer parte de todo ese trastorno con este escrito. Gracias por tomarte la molestia de leer, caranax. ¡Un saludo grandísimo!

Siempre agradecido de la valoración de uno de los respetables equipos de curación de @Cervantes. No entendí por qué el voto de Cervantes fue retirado, pero asumo que debe haber una razón de por medio. Les envío mi saludo y cariño.

Excelente me sentí en trance con tu relato, me alegra haberme topado con él en mi búsqueda de relatos y cuentos en steemit. Saludos.

¡Qué chévere que te alegró, estimado universoperdido! Un gusto que lo hayas disfrutado.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Muy bueno, me gusta mucho tu creatividad y versatilidad. Tenía rato que no leía nada de tu autoría.

¡Andrea! Tiempo sin saber de vos también. Gracias por leer y apreciar, querida. Un cálido saludo para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63896.48
ETH 3315.00
USDT 1.00
SBD 3.92