Mi batalla contra la balanza - historia y experiencia propia - Diario #1.

in #spanish7 years ago (edited)

Saludos comunidad hablante hispana de Steemit, este post ya llevo varios días planeándolo pero, quizás por nervios o por miedo al compromiso, lo he estado evitando ya que tratara de un tema muy personal y por un tiempo sensible en mi vida. Desde un chiquita siempre he sido muy robusta (gorda, sin miedo a decirlo), mis padres me cuentan que mi aumento de peso comenzó tan solo a mis 15 días de nacida, me cuenta que empecé a engordar debido a distintas razones, doctores le decían a mis padres que era un proceso natural, simplemente estoy creciendo y sabiendo que genéticamente, vengo de una familia robusta, es normal.


Toda mi vida he lidiado con familiares, amigos y personas ajenas a mi vida, diciéndome que debería cuidarme más y cuidar mi salud, unas personas lo decían amablemente, otras no tanto, OJO, no quiero que crean que estoy escribiendo esto para excusarme de mi estado físico; así que mi infancia, adolescencia, he lidia con comentarios negativos, que de una forma u otra han afectado mi autoestima y mi proyección de cómo me veo a mi misma.

15135447_10207067882606738_1251945374_n.jpg

Foto tomada hace un año en un rodaje en el que participe, por un amigo.

A medida en que una persona va creciendo, sea hombre o mujer, más que todo en la etapa de la adolescencia, es normal que uno empiece a preocuparse como las personas nos vean, nuestro puesto de popularidad, etc, y yo no era la excepción, un día le dije a mi madre que esta lista para empezar una dieta (me gustaba una persona en ese tiempo, ese fue el primer error, preocuparse por uno mismo solo para impresionar a otra persona), después de unos meses en una dieta y varios kilos perdidos, fracase y volvi a ganar peso, ese fue mi primer intento fallido de adelgazar. Muchos intentos después, bajadas y subidas de peso y después de graduarme el liceo, a los 16 años y con 132kg decidi darme otra oportunidad y volver a comenzar en el gym, durante un año con mucho esfuerzo, sudor y constancia logre adelgazar 30kg.

IMG_20140414_101015.jpg

Fotos que no demuestran tanto mi pérdida de peso, pero son las únicas que conseguí, ya que, no me tome muchas.

IMG_20140825_181835.jpg

Después de haber perdida esa cantidad de peso, me di cuenta que el ser humano es muy superficial, ya que, me prestaban más atención y me creían más atractiva, bueno en fin, comencé la universidad y todo se fue al abismo, la combinación de largas horas en la universidad, pereza y salidas sociales, en un más de un año volví a recuperar el peso que perdí.

DSCF7737.JPG

IMG-20170206-WA0003.jpg

Después de mucho análisis me di cuenta que me amo mas ahora de lo que me ame en el pasado cuando estaba más delgada, claro vuelvo y repito eso no es excusa para seguir teniendo mala salud, por un lado crecí mas como persona mentalmente y lamentablemente, físicamente. Hoy en día Noviembre del 2017 decidí volver a intentarlo y a pesar que este es mi intento #583, tratare de amoldar mi vida y darme otra oportunidad, en estos momentos estoy asistiendo a el antiguo gym que iba antes y en un futuro me estaré tratando con una psicóloga para que me ayude a batallar contra las escusas y me ayude a avanzar.


Estaré subiendo mensualmente una actualización de en qué estado de mi batalla contra mí misma prácticamente estoy, espero tener su apoyo y que les haya gustado mi breve historia sobre una pequeña parte de mi ser, se les aprecia lectores de Steemit, hasta el próximo post.

Sort:  

Tu motivación por luchar por lo que quieres es inspiradora, te deseo mucha suerte, sé que lo alcanzarás, estaré pendiente de tus futuros post para ver tu evolución...Te sigo y estaré pendiente para votarte!!!

Gracias por tu voto y por tu apoyo, espero seguir teniendo la motivación que tengo ahora.

Me parece increíble que hayas decidido compartir esto con nosotros, creo que lo aprecio mucho desde mi punto personal, quiero contarte que todos desde nuestra autentica posición tenemos pequeñas y altas, o aquellas inquietudes e incomodidades que deseamos superar de nuestras vidas, pero todos estamos hechos para cumplir todo deseo que por nuestra cabeza pase, en aquel proceso muchas veces la motivación va y viene, creo que esta es la parte más importante para encaminarnos en lo que deseamos, es la disciplina, que aún sin ganas de continuarlo, nos ejerce el deber de hacerlo y en vez de un ser un anhelo, se empieza a visualizar como una responsabilidad y un deber, esto crea compromiso. Todos tenemos algo que nos preocupa, pero por encima de cualquier cosa amate. Eres un alma que esta viviendo una vida más en el mundo terrenal, este es tu juego, tu experiencia, tu lección, tu aprendizaje, tu reto, disfrútalo, olvídate de las almas ajenas y equivocas que te juzgan, vive, persigue esos sueños que no te dejan dormir, ama y encárgate de ser feliz, que solo tú puedes hacerlo... Te sigo, un abrazo. En la intención hay poder, solo aferrate a ella.

Hermosas y inspiradoras palabras, gracias por tu apoyo y por tanta sabiduría chama, de verdad he aprendido algo con tu valioso comentario, empezare a ver mi batalla con otros ojos después de ver que te tomaste tu tiempo para escribirme valiosos consejos como: este es mi juego y mi experiencia, te sigo de una, gracias bella otra vez.

Que bueno que mis palabras hayan llegado a ti, creo que mi mensaje siempre será a despertar la consciencia de cada persona, haciendo cuenta de que el mundo de las apariencias y las banalidades es netamente terrenal, nuestro cuerpo físico es temporal, nuestra alma será quien crezca y se desarrolle, pero en nosotros esta la decisión de tomar el camino que queramos, lo que conocemos como libre albedrío... Si entendiéramos un poco más el tema espiritual seguramente no sufriríamos tanto en vano, creo que la mejor manera de tener una percepción despierta es ser positivo, notando las lecciones de cada experiencia y aprendiendo de ellas. Te recomiendo un libro. El poder de la intención, es excelente, léelo con mucha atención, te será de gran ayuda.

Jusmily te veo con otros ojos, para mi ya eras alguien genial, grandota y linda, ahora te veo hermosa de tantas maneras. La belleza es un constructo social, puedes ser bella sin importar tu peso con post como este se puede cambiar esa realidad. ¡Sigue así!

Gracias amigaaaaaaaaaaaa, que alegría leerte por aquí, estaré pendiente de tus post gracias por tus hermosas palabras.

Me gusta muchísimo que hayas aprendido a quererte tal y como eres. Ojo, no deberías querer adelgazar por lo que puedan decir otros sino para sentirte mejor contigo misma y por tu salud. Me alegra que seas feliz y que hayas aprendido de tus errores.

Te recomiendo un documental llamado "Embrace" de Taryn Brumfitt. Es increíblemente inspirador, ensalza el poder de la mujer y te ayuda a aceptarte como eres. A mi me encantó! espero que sea de tu agrado. Saludos Jus y buena vibra siempre :)

Gracias por recomendación y por tus buenas vibras, tan pronto pueda veré el documental.

Gracias curazao por el apoyo :D

Yo te apoyo, solo quiérete y cambia porque tu lo quieres y no por lo que los demas digan.

En eso estoy, hoy con la pereza del mundo iré al gym y después a grabar con fabi su tesis.

Espero puedas lograr la perdida de peso, pero sobre todo quierete mucho que es lo mas importante. Comparto tus sentimientos. Desde que recuerdo siempre he estado a dieta subiendo y bajando de peso y siempre en lucha conmigo misma. Pero desde hace ya algo de tiempo me acepte tal cual soy. Como tu dices no es escusa para la mala condición física, pero cuando decidimos perder peso sea por nosotras y no por alguien mas. Feliz noche @middlechild

Y si supieras que esa es la verdadera batalla, el aceptarse a uno misma, me alegro que lo hayas logrado, saludos amiga y igualmente feliz noche.

Buenos días @middlechild para que @cervantes te pueda votar deben estar estos 3 tags spanish cervantes cervantes-tema en tu caso el tag cervantes-tema debe ser:
cervantes-vidapersonal (los tags son editables)
Solo se puede poner un tag cervantes-tema y solo se puede colocar el post en 1 canal, te lo he dejado en el canal cervantes-vidapersonal.
Te dejo aquí también las normas del chat por si tienes alguna duda:
Post 1
Post 2
Gracias por confiar y participar en nuestro proyecto.
Att: moderadora de Discord @cervantes.

Muchas gracias por tu consejo de una lo edito, ya estoy al tanto de las reglas en el chat gracias de todos modos.

Animo hermosa que adonde quieras llegar siempre habrá personas apoyándote. Que valiente al compartir tu historia ;)

Gracias por tu apoyo y hermosas palabras :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60078.84
ETH 3197.52
USDT 1.00
SBD 2.45