De los jóvenes perdidos y la universidad. (Relato corto)

in #spanish6 years ago (edited)

Un pasillo solitario se desplega ante mis ojos y acude a mí la nostalgia, creo que se han entrecruzado los recuerdos de esta bella infraestructura llena de jovialidad, ruido, poesía, cine, francés e inglés con la realidad cruda de esta misma infraestructura bella pero vacía solo llena del viento, y de uno que otro joven que a medias lee un libro prestado y desgarrado.

A lo lejos alguien habla en voz alta pero el vacío es tan inmenso que el eco viaja más rápido que la luz y siento sus palabras tan tristes y desesperadas muy cerca de mi oreja; ¿Qué quedará para nosotros?, preguntaba esa persona. A mis adentros quería que otra voz saliera del cielo y con mucha fuerza e ilusión le diera una respuesta certera y buena. Pero eso no iba suceder.


Fuente

Una universidad, el recinto del conocimiento más íntegro y valiente. Pilares, profesores, salones, árboles, objetos y gente que guían al pensamiento y al despertar de la conciencia. Y ahora este recinto no alberga más que jóvenes perdidos. No digo que en el futuro o quizás ya (presente) no estén tratando de encontrarse, sin embargo la ausencia de vida estudiantil es tan grande... Que da la impresión de que todo está perdido. Si el estado no quiere colaborar a la cultura y educación, la pregunta vuelve al hombre del pasillo... ¿Qué quedará para nosotros?.

Yo, con este libro prestado y desgarrado, voy buscando un personaje de Unamuno, Augusto, y no sé si soy Augusto o soy la niebla que empaña la existencia frágil de Augusto. ¿Qué quedará para mí? Yo no quiero perderme. No. Nunca.


Fuente


Gracias siempre.

Sort:  

me hace pensar en como se ha ido dejando de lado el correcto funcionamiento de las universidades y que deberían de desarrollar sistemas donde se aumente las ganas de estudiar y no las de faltar . muy lindo!

Así está pasando :(

Me parece que escribes increíblemente. Es muy hermoso lo que plasmaste en tu post. Si todos entendieran que el estudio es la unica alternativa para mejorar todo seria distinto.

Te invito a pasar por mi perfil, seguirme si gustas y votar mi ultimo post, por favor. Saludos.

Gracias por tu comentario. Con gusto me pasaré por tu perfil.

Nos retienen las ganas de avanzar. Es imposible, luego de leer esto, no recordar a esos muchachos que dicen… para que estudiar si eso no genera dinero. Es lamentable que en Venezuela las ganas de crecer intelectualmente sean superadas por el sólo hecho de ganar dinero y conseguir cosas materiales. Que la juventud no se interese por, ejemplo, leer Casas Muertas de Otero Silva e interpretar esas letras y buscar sus propias ideas partiendo de eso que leyó. Espero que dentro de poco se convierta en algo fundamental conseguir un libro y leerlo y no sufrir porque no hay dinero para un celular.

Estudiar no genera dinero, pero sí algo más preciado y que nada ni nadie te quitará jamás: educación, ideas, conocimiento y libertad de pensamiento. Quien no estudia, está atrapado en una caja. Gracias por tu buena apreciación.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61146.27
ETH 2924.49
USDT 1.00
SBD 3.58