el enigma de los 35 camellos para 3 personas

in #spanish7 years ago

tres hombres discutian al lado de un lote de de 35 camellos los cuales les pertenecian por herencia y debian ser repartidos de la siguiente forma el primero recibiria la mitad de los camellos el segundo la tercera parte y el menor la novena parte , un hombre llamado beremis se informo del asunto y pidió intervención para poder mediar en este caso en la repartición de los camellos .
es muy simple dijo el hombrecamellos.jpg que sabia calcular los ayudare si dejas que incluya mi hermoso camello que nos ha traído hasta este lugar aceptaron la propuesta y ahora habían 36 camellos y procedió a resolver el problema , dijo al mayor tu tendrás la mitad de los camellos que son 18 y acá debes entender que has sido un ganador pues has recibido 18 en vez de 17.5. luego dijo al segundo tu debes recibir un tercio que serian 12 camellos en vez de 11 y pico pues no podrás protestar porque has recibido de mas ,luego dijo al tercero tu debías recibir 3 camellos y parte de uno pero ahora recibirás la novena parte de 36 según la voluntad de tu padre por lo tanto recibirás 4 camellos ..resuelto el problema concluimos que el mayor recibió 18.. el segundo 12 y el menor 4 camellos que da un total de 34 camellos ..por lo tanto yo debo recupera mi camello que fue incluido y el camello restante sera mi recompensa por haberlos ayudado a resolver este asunto , así los tres hermanos admiraron la sabiduría de este hombre que sabia resolver las grandes incógnitas

Sort:  

Muy buena forma de resolverlo!

Saludos! Te sigo para más historias! ;)

waooo amigo excelente post, teganaste un follow un voto y reestemit, estare siguiendote y votando tus post espero sigas mi blog, sigue asi

Buen post, me recuerda cuando leí el hombre que calculaba de Malba Than. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67551.75
ETH 3252.54
USDT 1.00
SBD 2.65