Como hacer un elefante tejido amigurumi

in #spanish6 years ago (edited)

Hola,¿que tal amigas tejedoras? este es otro tutorial de animales tejidos, pues me encantan y son super tiernos para adornar la habitación de cualquier niño, anteriormente he hecho un perrito salchicha francés, que me fascinó y mi hijo o ha parado de jugar con el, he preguntado que animalito quisieran que tejiera y una muy linda lectora @jicrochet, me pidió que hiciera un elefante, la verdad es que nunca había intentado hacer uno, pero me he puesto a realizarlo con mucho cariño.


Los elefantes son seres que se agrupan en familias, se protegen y las madres son las que tienen el control de la manda. Poseen características increíbles, desde que pueden llegar a medir hasta 4 metros hasta que las crías por mas pequeñas que sean su peso inicial ronda los 100 kilos, algo pesado, cierto? pero no solo las características físicas tienen una razón por la cual ser admirados sino que también son animales fieles que son guiados por la hembra de mayor edad y se reconocen para toda la vida.
Mantienen una gran interacción entre sus compañeros, son muy amigables y manifiestan muchas empatía, se ayudan y colaboran para que el habitat en donde se desenvuelven florezca. En la vida seamos como los elefantes.



Nivel: Experto

Tiempo de fabricación: 4 horas
Puntos a utilizar: anillo mágico, Punto bajo para todo el perro, punto vareta
Materiales a utilizar:

 

  • Hilo de tejer color gris, azul celeste, rosado y blanco y negro para los ojos.
  • Aguja de tejer nº 0 (cero).
  • Aguja gruesa e hilo para unir las piezas del color de tu preferencia, yo he escogido hilo color gris.
  • Tijera.
En esta oportunidad he querido que mi tutorial sea más visual, ya que es complejo el tejido y la mejor forma de asimilarlo es viendolo mas que escribiendolo. Así que comencemos.


Cuerpo.

El cuerpo del elefante es la parte principal de todo el amigurumi, ya que en una sola pieza se teje la cabeza y la panza, yo, he tejido una parte azul celeste que será parte de un suetercito que tendrá


 

Hacer el cuerpo en una sola pieza te evitas coser el cuerpo con la cabeza, me he encontrado un muy buen tutorial donde explican como hacerlo, te lo dejo a continuación.


Fuente


Patas (tejer x 4)



Aquí comenzamos con un anillo mágico y 6 puntos bajos, así vamos tejiendo, cambiando de color hasta conseguir 4 pequeños saquitos que conformaran las 4 patitas. estas patas en realidad son las mas fáciles pues no tienen una forma especifica.


Trompa y orejas


En lo que corresponde las orejas, les diré la verdad, improvisé, jajaja, pero simplemente hice una cadeneta de 5 puntos, como pueden ver en la primera imagen y luego hice aumentos en cada esquina hacia arriba, en esta utilicé varetas, porque asi las orejitas no quedarían rigidas, sino suaves como las de un elefante.
Para la trompa, comencé igual que que las patitas, sin embargo cuando ya me gustaba el largo de esta, empece a hacer amentos de modo que quedara como una barquilla al final.


El final de todos los amigurumis lo que da es unir las piezas.


Para mi, esta es la parte mas tediosa, debes ser muy cuidadosa al momento de unir cada una de las piezas, pues además de que debes colocarlas en el lugar correcto, las puntadas de unión deben ser muy sutiles. Se preguntaran ¿por qué le he bordado una C? pués mi pequeño y adorado hijo se llama César Andrés y al se lo dedico.




Espero les haya gustado este tutorial, lo he hecho mas rápido pues es para expertas, sin embargo nunca es tarde para empezar, si eres novata y quieres aprender, pues hazmelo saber y haré una serie de tutoriales sobre ello. Por otro lado, que animal te gustaría ver tejido ahora? dejamelo en los comentarios.


Posted from my blog with SteemPress : http://mfestra.rockdio.org/2018/08/05/como-hacer-un-elefante-tejido-amigurumi/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
Puedes unirte en nuestro canal de DISCORD
theunion.png

oye que genial! gracias! me uniré!

Es un trabajo delicado y te quedó muy bien. Al bebé debe encantarle. Saludos.

un abrazo amiga, si, esta encantado, tejer es relajante y es emocionante cuando ves el resultado final

Este Post ha sido votado por delega, un pool de SP patrocinado por: @betamusic y @nnnarvaez para apoyar tu crecimiento y el contenido de calidad.



Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

¡Bonito trabajo, @mfestra!
El paso a paso me gustó. Tengo una pregunta, ¿de qué altura es el elefante amigurumi que hiciste?

Hola, como estas? es de 10 cm aproximadamente, gracias por siempre pasarte por mi blog, yo tengo de tarea una de tus sopas de letras, buenisimas para ejercitar la mente

¡Gracias por tu respuesta y de nada!
Es un gusto para mi ver el arte creativo en Steemit.
Bueno, hoy se hará la última ronda del concurso de sopa de letras.
Saludos.

Te ha quedado hermoso. Seguro le habrá encantado a tu niño :D

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63724.53
ETH 3071.11
USDT 1.00
SBD 3.98