El zorro y la estrella

in #spanish7 years ago

Hace años un hombre ya mayor me pregunto sí sabía por qué los zorros tienen una mirada tan triste? Pues la verdad no supe que contestar y mi única respuesta fue un no. El anciano me miro y me dijo sí me podía contar una historia de antes del hombre colocará su primer pies en la tierra. Cuando las primeras palabras de amor sonaron al hermoso compás de ubicarse poema. “aunque el cielo y las estrellas nos separe, aunque sea uno de los dos pueda ver, aunque el sonido nunca llegué a nosotros, aunque no recuerde mis palabras, siempre la primera estrella en salir y la última en ocultase significará amor y para ti y sólo para ti aunque no lo sepas, esa estrella seré yo" En algún lugar existía un zorro muy hermoso de pelaje rojizo y llamativo, a pesar de su belleza era muy solitario, ningún otro animal quería jugar con el o simplemente acompañarlo. Ya que este zorro ni amigos tenía, encontraba a la soledad su única amiga. Pasaba noches y noches mirando al cielo y contemplando las estrellas, hasta que un día una de las estrellas le pregunta "¿porque nos observas tanto? Duermes de día, para observarnos toda la noche, hasta que la última de nosotras se oculta". El zorro sonríe y le responde "me encanta ver como se ven todas juntas, la manera de como brillan es como sí radiaran felicidad, eso basta para alegrarme". La estrella conmovida por el zorro le dice "bajare todas las noches del cielo y seré tú amiga". Desde ese dique ambos Aero volvieron amigos creando así un hermoso lazo de amistad, pasando todas las noches hablando y riendo. Aunque no todo era felicidad para ellos, las otras estrellas miraban mal que un ser celestial compartiera tiempo con un ser vivo, así que estas le hablaron a otros animales para que de alguna manera separar a la estrella y al zorro. Al llegar la mañana los animales intentaron obligar al zorro romper toda amistad que tuviera con la estrella, " un ser vivo no puede ser amigo de un celestial". "ella y yo somos amigos, nada ni nadie romperá Nuestra amistad". Los animales indignados por la necedad del zorro le volvieron a advertir "tienes que ponerle fin". El zorro con una sonrisa sólo dijo "no" mientras miraba al cielo. Los animales enfurecidos pagaron aunque irá con el zorro dejándolo gravemente herido. Ya llegando la noche cuando se asoma la primera estrella en el cielo, ve a su amigo mal herido bajando a toda velocidad de los cielos, "al fin puedo verte" exclamo el zorro, "no quería irme sin verte una última vez" mientras el último aliento expulsaba el alma de su cuerpo. La estrella en cólera desata todo su enojo en contra de todos los seres tantos vivos como celestiales, destruyendo todo a su pasó con la irá de perder a su amado amigo. Las estrellas del cielo viendo el error que habían cometido buscaron una manera de calmar a su compañera. "podemos regresar la vida de tú amigo, pero un celestial no puede convivir con un ser vivo". "sólo quiero que el viva, es lo único que deseo" exclamo la estrella. "te ayudarnos con una condición, la mente de tú amigo no te recordará y mucho menos tú podrás hablar con el" dijeron las estrellas, "haré lo que me pidan" afirmó la amada del zorro. De esta manera se reunieron todas las estrellas en el cielo iluminado al zorro con su hermosa luz, al unísono "a tú vida retornarás, más a ninguna vas a recordar. Tú vida pasada, pasada está, a la estrella que amaste no volverás a ver... La vida de tú amigo un pequeño empujón le tienes que dar. La penitencia de nuestro pecado es existir en forma de luces extintas en lo más profundo del oscuro cielo. La soledad del zorro será su compañera otra vez, sí quiere que viva tienes que darle una razón para volver. La estrella se acerca al zorro y le dice al oído - "sólo te podré mirar a lo lejos, yo sabré que estás ahí aunque tú no lo sabrás. Sí n algún momento sientes la necesidad de mirar a las estrellas recuerda. "aunque el cielo y las estrellas nos separen, aunque sólo uno de los dos pueda ver, aunque el sonido nunca llegué a nosotros, aunque no recuerdes mis palabras, siempre la primera estrella en salir y la última en ocultarse significará amor, y para ti sólo para ti aunque no lo sepas, esa estrella seré yo... Adiós mi amado zorro". Mientras el zorro despertaba cada estrella regresaba al cielo sin poder manifestar su existencia. Desde ese momento el zorro volvió a su vida en soledad, ni él ni ningún otro animal recordaba lo sucedido. Aunque algunas veces cuando empezaba a caer la tarde, el zorro miraba al cielo y sólo lo miraba nada más, desde ese entonces la mirada del zorro se volvió triste pero al mismo tiempo brillante, y dicen que sí miras a los ojos de ese animal detalladamente notaras como se nota un brillo a lo lejos, como si fuera la primera estrella en salir...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64105.03
ETH 2757.74
USDT 1.00
SBD 2.66