Llevaba meses pensándolo, hasta que lo decidí. El por qué le retiré mi aprobación a @cervantes.

in #spanish6 years ago (edited)

Quizá mi voz y mi voto no valgan mucho para esta comunidad. Sin embargo, en el tiempo que llevo en Steemit (voy para mi 5to mes), creo que tengo un visión más clara de lo que esta novedosa plataforma nos brinda. También creo, que así como esta red blockchain tiene como finalidad recompensar a buenos autores por sus contenidos, el factor negocio también es indispensable, ya que sin éste, ninguno de los que estamos acá estuviésemos animados de explotar nuestro talento. La razón de esto, es porque le ponemos tanto tiempo y empeño a esta plataforma, que nos duele cuando ese esfuerzo no tiene frutos tangibles.

Quien entra en Steemit pensando que los inversores (Ballenas, delfines, peces gordos, etc.), están para solamente votar nuestro contenido, es una ilusión de la cual se va a llevar un buen golpe al ver la realidad. Muchos simplemente confían en usuarios con alta reputación para que con su influencia, puedan recibir una gran cantidad de votos externos, y con sus autovotos, o votos entre el grupo minúsculo de un proyecto, puedan sacarle el jugo al fondo diario de recompensas.

Yo no estoy en contra de eso. Eso lo entiendo perfectamente.

El asunto es que si yo percibo que un testigo utiliza esa práctica para lucrarse a sí mismo, a expensas de apoyar a pocos en comparación al gran universo de usuarios que publica bajo su etiqueta, entonces no puedo aprobar su trabajo como testigo.


Lo dije hace 2 meses: Steemit es ABURRIDO, sí sólo te fijas en los proyectos que pretenden ser tendencia.

Y para muestra un botón: Revisen la página de tendencia de la etiqueta #cervantes. Ocho de los 10 post que son tendencia son del propio proyecto, uno que se coló entre los primeros sin @cervantes haberlo votado y uno de un usuario de alta reputación.

Hace 2 meses escribí esto, como un consejo para los nuevos steemians que entran de nuevo en la plataforma:

No los animes a la pesca de ballenas. Al principio eso no me molestó en absoluto. Una forma rápida de obtener "votos baratos" es comentar sobre todo las publicaciones hechas por las cuentas de ballenas (de alto SP). Al animarlos a hacer eso, también los alientas a publicar el contenido relacionado con las ballenas. Despojas a los nuevos usuarios de la oportunidad de ser ellos mismos, de ser originales. La mayoría de la gente aquí está interesada en publicar contenido y recibir un ingreso regular para mantenerse, un efectivo extra, por así decirlo. Pero luego, vas a la página Trending y tienes muchos posts sobre crypto trading, cómo mejorar la ortografía y a quienes curó tal grupo. Gente que se vota entre ellos para mostrar cosas que no le interesan a nadie. A la mayoría de los nuevos usuarios eso les importa un carajo.

Y lo que para mi, terminó de confirmar mi teoría y hizo que tomara la decisión de retirar mi aprobación, fue esta conversación:

https://steemit.com/castellano/@trans-juanmi/re-yosuandoni-expresando-lo-que-siento-posiblemente-ni-te-importara-o-podria-ofenderte-pero-estoy-seguro-que-ni-lo-leeras-20180526t093302340z

No puede ser posible, que cuando uno participa en otros proyectos anglosajones, con contenido del cual uno se pueda sentir complacido, uno pueda recibir votos constantes de testigos, que realmente están comprometidos en hacer crecer esta plataforma. Hasta ahora, sólo he votado a 6 testigos, y les voy a decir las razones del por qué:

  1. @aggroed: Su proyecto Peace, Abundance and Liberty (P.A.L), ha demostrado la apertura a muchas voces silenciadas por sus entornos locales. Minnowsupport ha permitido que nuevos steemians, puedan tener una mejor experiencia en la plataforma al apoyar con upvotes a estos usuarios que pueden ayudarlos a hacerse notar, cuando en otras condiciones nadie los ve. Su afición por la búsqueda de la verdad, combinado con el poder disruptivo del blockchain es inspirador.

  2. @ausbitbank: Su apoyo incondicional a comunidades como @openmic e @informationwar ha sido indispensable para el crecimiento de éstas. Los apoya tanto activamente, delegando SP, como pasivamente, participando en los trail de curación. Su interés desinteresado de hacer crecer la comunidad, seguramente le brinde uno de los puestos más altos como testigo, bien merecido.

  3. @krnel: Alguein que aporta contenido filosófico que realmente te hace pensar. Es también muy generoso en cuanto a la interacción con los usuarios, realmente es accesible. Hoy escribió un post en inglés acerca de símiles muy útiles de Steemit con la vida real.

  4. @pfunk: Gran simpatizante de @openmic. Espero que vuelva a la posición #20 pronto para que siga apoyando este proyecto de la manera que lo ha venido haciendo.

  5. @stoodkev: Mi voto de confianza a @steem-plus. Una extensión de chrome que tiene muy buen potencial a futuro.

  6. @therealwolf: Cuando uso bots, prefiero @smartsteem. Es un proyecto serio y muy bien desarrollado.

Como ven, ninguno de mis votos actuales lo posee un testigo hispano. Y la razón de esto, es porque no he visto alguno que realmente confíe en el desarrollo a futuro de la platforma hasta ahora.

Espero que en el tiempo proyectos que están naciendo puedan ver esto para definitivamente tener una comunidad hispana unida y fuerte, para que nuestra influencia en esta red no sea ni desapercibida, ni menospreciada.

Es nuestro deber de difundir la verdad. Si estás de acuerdo, te invito a compartir este post.

@metalmag25

Sort:  

Totalmente de acuerdo contigo @metalmag25 si no gozas de una reputación por encima de 50 en esta plataforma; es un...'' No me importas'' ni que escribas lo que escribas! Lo percibo desde mis inicios en steemit. Todo un monopolio! ✴
@maikyjenn😉

Tranquila. Sigue como vas. Conoce nuevas comunidades, interactúa normal como en cualquier red social, y trata de asociarte con personas o proyectos que sean afines a lo que tu compartes.

Verás que los frutos se dan. Ánimo!

Gracias...! 😉

Eso es lo que no me gusta de esta plataforma que tenemos que depender de las ballenas de los peces gordos, porque no podemos avanzar por nuestros propios medios. No entiendo algunas cosas aquí en esta comunidad. Yo también deseo ganarme un dinero extra porque aquí en Venezuela el sueldo solo te da para comprar un pollo.

El asunto es tomarse el tiempo de conocer los proyectos que existen en las comunidades y saber también que es lo que tú puedes ofrecer para la plataforma. En base a eso, podrás tener más éxito en los proyectos que expresen mejor tus talentos, además que puedan ser recompensados.

Animo!

Exacto, comencé en marzo pero no he tenido mucho tiempo para indagar en esta red, yo voy probando y viendo como es el sistema, he visto muy buenos post en la nada y si uno le vota es muy poco mi poder de voto para ayudarle igualmente gracias por tu post yo tomare un poco mas de tiempo y haré filtro de quienes de verdad vale la pena seguir

@metalmag25. La verdad es que tengo dos meses y medio en la plataforma y siento un estancamiento bárbaro. Leo con insistencia el asunto de la paciencia, la calidad de contenidos y eso me parece muy válido, sin embargo, noto como que hay que "adular" más que interactuar para avanzar y eso me crea incomodidad.

Lo importante es buscar la comunidad que se ajuste a tus intereses. No que te amoldes a los intereses de otros. Busca tu nicho. Ahi es donde encontrarás personas con las cuales sí podrás interactuar genuinamente. Y sacar provecho de eso.

Ánimo!

Cónchale leyendo tu post, me identifique!, y ahora confirmo lo que también venía pensando. Gracias por compartir esta información!

Tranquila que vas bien. Sólo hay que encontrar tu lugar en esta plataforma. Sé sincera contigo misma y tu contenido!

ciertamente, y aunque tengo poco tiempo, en realidad son pocos los post que he realizado. he notado esa situación y es bienvenida toda las iniciativas que se realicen en beneficio del grupo y de las personas que se inicien para su apoyo. todo escrito tiene valor y significado para su autor, estemos de acuerdo o no de su contenido pero se le respeta. Por eso mi apoyo incondicional a lo que puedas aportar...gracias

Gracias por la confianza @armd06!

Ciertamente van a tener que esperar que yo crezca mas para ser su testigo de habla hispana jajajaja, tienen que esperar un poquitico XD

De verdad que tienes razon, muchas veces vivimos detras de las ballenas esmerandonos en nuestros post y parecen ser invisibles para ellos lo que hace que autores de desanimen y no continuen en la plataforma

Lo importante es que escribas para ti. De tus aficiones, tus talentos tus gustos. Algunas veces, tu no vas a los proyectos. Los proyectos llegan a ti.

Ánimo!

Creo que lo más difícil de esto es que la mayoría de personas de habla hispana somos venezolanos que queremos un ingreso extra y, el miedo a no percibir votos importantes nos hace callar ante las injusticias, pero eso es peligroso, estamos perpetuando el mismo sistema que impera en el país.

Personalmente, veo a steemit con potencial para cambiar la realidad de las personas, no por medio del dinero directamente, sino por medio de los incentivos para cambiar aptitudes y actitudes, sin embargo, suelo sentirme iluso e ingenuo, ya que suelo ver que sucede lo contrario.

Gracias por compartir. Saludos!

Lo bueno es que Steemit sigue aún en Beta. Eso da pie a que vengan cambios, y que nosotros que hacemos comunidad capitalicemos esos cambios!

Para serte sincera nunca he votado a cervantes, me parece que refuerza el contenido de bajo valor y que para recibirlo solo tienes que nombrarlo una y otra vez, no hace falta que te esfuerces puesto que esta ballena vota contenidos como: viajes en familia, recetas de cocina, fotos de perros, de madres, de navidad. Y hay un sin fin de post con valor que no son considerados

Aún así, considero que ese no es el problema.

Cada proyecto tiene su "target", y eso lo apoyo y es válido. El asunto es que dicho proyecto se denomina como un proyecto global para la comunidad hispana cuando claramente no lo es. Y saca ventaja más de lo que aporta a ello.

Hola, desconozco si mi experiencia es igual a la tuya, algo que si puedo asegurar es que llevamos en steemit una cantidad de tiempo parecida.

Mi rápido impulso (si se podría decir así) ha sido en su mayoría, gracias Cervantes. Aunque yo interactuo muy poco con su comunidad; mi punto es el siguiente:

Steemit necesita de constancia, suerte, y más constancia.

Tal y como tú ha llegado ya a ser una cuenta reputación 54, cualquiera puede llegar a hacerlo si se compromete a ello y se esfuerza por ello.

No es mentira que steemit en este momento es un negocio, he visto muchas cosas que me lo han confirmado, pero basta con confiar en tu talento y contar con que un día, serás una cuenta independizado que generará su propio ingreso con sus seguidores y talento.

Un abrazo azúl para tí, de mí portafolio.

Y es totalmente cierto lo que dices @portafolioazul. Esto requiere compromiso con uno mismo y su contenido, e interactuar también en diversas comunidades.

Pero como esto es una comunidad y no creo en monopolios, que exigen pleitesía para ser considerados siquiera para algo, y sabiendo que pueden aportar aún mucho más que lo ofrecen a una vasta e inmensa comunidad en español de al menos 14000 seguidores, por eso retiro mi voto a dicho testigo.

Es cuestión de sinceridad con tus seguidores, no hacer campaña para que llegues a recibir 250SP diarios sólo porque te hiciste muy popular y quieres monopolizar una audiencia, y aprovechar para lucrarte más.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11