"El salario no me alcanza, no tengo dinero para invertir y necesito ingresos extra". ¿Cómo generar al menos $250 mensuales trabajando online?

in #spanish6 years ago (edited)

Quizá muchos acá habrán publicado información relevante acerca de páginas online donde te pagan por hacer algo determinado, sea ver publicidades o hacer minitareas, así como invertir en determinada moneda o jugar. Yo también lo haré, pero mas allá de eso quiero compartir mi historia.

Foto de mis últimas vacaciones en Margarita gracias a mis ingresos por Internet. Tomada de mi iPhone.

A finales del año 2015, tuve la dicha de casarme con mi actual esposa. Para ese particular, destiné casi todos mis ahorros, para asegurar una sencilla, pero alegre recepción, las compras para mi próximo hogar, y una gran luna de miel. En resumen, comenzaría mi matrimonio sólo dependiendo de mi salario. Bajo ese contexto, y en la creciente devaluación de la moneda, mi salario mensual estaba alrededor de los $50 mensuales, lo cual puso mis finanzas cuesta arriba desde el principio. Desde ese momento decidí, en enero de 2016, que a partir de ese año debía ganar en dólares para mitigar los efectos de la crisis creciente en Venezuela. 

La primera opción relevante para mi fue trabajar como freelancer en 2 páginas web, Freelancer y Upwork. Ahí gané mis primeros $200 durante 4-5 meses. Promedio mensual: $40-45. Primordialmente lo que hacía era trabajar con traducciones de inglés a español, además de animaciones relativamente sencillas en PowerPoint para una empresa familiar en Massachusets llamada PandaParents, que emite vídeos didácticos para niños en el idioma inglés, español y mandarín. Me alegra los resultados que pude ofrecerles, ya que mas allá de lo que pude ganar por ello el resultado quedó allí para sacar adelante ese proyecto.

Pagina de PandaParents. https://www.pandaparents.com/.

Sin embargo, como esos resultados monetarios no fueron suficientes para cubrir mis necesidades familiares, aún fui por más.

Durante el 2016, un compañero de trabajo me habló del crowdsourcing. Como lo expone Wikipedia, el crowdsourcing "se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas, y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o de una comunidad, a través de una convocatoria abierta"*.

Humanatic. Escuchas audios de llamadas y respondes preguntas con respecto a ellas. Fuente: http://www.humanatic.com

Comencé en Humanatic. Esta página de crowdsourcing contrata a auditores, para reseñar llamadas telefónicas de diferentes call centers (centros de atención telefónica), pertenecientes a concesionarios de carros, servicios de mantenimiento del hogar, servicios médicos y odontológicos y bufetes de abogados a lo largo de EEUU. El sistema con el cual auditan estas llamadas es sencillo, ya que sólo debes escuchar un audio perteneciente a una llamada que pertenece a una determinada categoría, y responder las preguntas que correspondan al contenido de la llamada. Mis ingresos han sido de $500 en 10 meses. No es mucho, pero va sumando. 

Durante el mes de febrero de 2017, pude ingresar a otra página web, de la cual obtuve el mayor éxito. Mighty AI, es una empresa que confía en las ventajas del big data para, a través de software de la página de crowdsourcing Spare 5, entrenar a la nueva generación de conducción autónoma de vehículos a través de tareas de identificación de ítems en imágenes, categorización de elementos, entre otros. Además de ello también ayudan a estimular patrones de compra y reconocimiento de logos y marcas comerciales para reconocer patrones de compra y preferencias del consumidor. Ahí, mis ingresos han sido de casi $1200 en 9 meses. Actualmente, sólo con esta página, tengo ingresos alrededor de los $200 al mes. Y eso aquí en Venezuela es dinero suficiente para las necesidades básicas de vida. Si quieres unirte a esta página y comenzar a ganar puedes hacer clic acá.

Spare 5. Aquí se delimitan diferentes elementos en una imágen. A la fecha de esta publicación estoy acumulando poco más de $61 esta semana. Tomado de https://app.spare5.com/

Ahora, ¿que se requiere para ganar dinero por Internet de manera constante?

  1. Conocer tus habilidades: Cualquier instrucción en cualquier área de conocimiento es válida. Desde el ingeniero, el médico, el cocinero, hasta el barrendero podrá conseguir su nicho en la red. He aprendido que sólo hay que descubrir cuales son nuestras habilidades y conocimiento que podemos aprovechar y a partir de allí investigar el cómo podemos aplicarlo. Eso es clave para evitar frustraciones al ingresar una página o servicio y no ganemos el dinero esperado por no entender bien lo que estamos haciendo. Y eso me lleva al consejo número 2.
  2. Aprender Inglés: Esto es casi obligatorio. La mayoría de las páginas de crowdsourcing, tienen el idioma inglés como idioma nativo. De hecho, el 95% de las llamadas que se auditan en  Humanatic son en Inglés, por lo cual ellos antes de aplicar allí ellos analizan si tu manejo del idioma es lo suficientemente bueno para trabajar con ellos. En Spare 5 se puede trabajar si manejas inglés básico, pero ya en algunas tareas se puede trabajar con el idioma español-castellano. 
  3. Tener Paciencia: Como dicta la frase "Roma no se construyó en un día", no debes desilusionarte si los primero meses no generas ingresos. Esto es algo que se da paso a paso, tal cual como acá en Steemit. No serás millonario de la noche a la mañana. Como freelancer, al principio apenas ganaba como $5-10 mensual, pero seguí buscando, seguí aprendiendo. Hay que hacer trabajos de calidad. La reputación te abre nuevas oportunidades de incrementar tus ingresos.

Un consejo adicional: Escogan páginas que sean 100% confiables, investiguen bien su fuente de fondos. Muchas tienen riesgo de ser estafa. Usen PayPal como forma de recibir pagos, ya que sus pagos serán protegidos en caso de cualquier situación. Para aprovechar las ventajas de PayPal evitando riesgos, pueden revisar este post que hice al respecto: Consejos para mantener sus cuentas de PayPal sin riesgo de bloqueo.

Espero que estos consejos les sean de su provecho, sobretodo a las personas que sin dinero en el bolsillo, pero con una PC y una conexión a Internet, puedan explorar esta oportunidad.

¿Y uds. Steemians? ¿Han tenido ingresos trabajando online? ¡Comenten!

Referencias

* Crowdsourcing. Definición de Wikipedia en https://es.wikipedia.org/wiki/Crowdsourcing

 

Para leer más de mi, sígue mis post en @metalmag25

Sort:  

Creo que eres la persona con mas ganancias que he visto en la pagina de spare5, y lo que dices es muy cierto ya que la constancia es lo primordial para trabajar por Internet. Saludos

Es cuestión de paciencia y ser dedicado. Con el tiempo uno es recompensado

voy a recomendar este post. Antes de steemit, trabajaba en kolotibablo y me iba bien, pero la plataforma se puso muy pesada y ya no generaba nada al mes, hay usuarios que aún les funciona.

Gracias! Puedes resteemearlo para así esté al alcance de más personas! Realmente está en la diversidad de páginas y en la constancia!

Gracias por tu post @metalmag,tienes mi voto. Hace poco me inicie en este mundo de trabajar por internet, vamos poco a poco pero me gusta mucho, te invito a pasar por mi blog @mararena tengo poco tiempo en steem y me gustaría que le dieras un vistazo a mis publicaciones.Un abrazo y mucho éxito

Lo importante es estar abierto a aprender algo nuevo. El la diversidad es que los frutos se dan. Éxitos!

Yo empecé a ver ganancias en spare5 hace poco, hay que hacer incapie en que para poder sacarle el mejor provecho a la paginadebes realizar bien las tareas para que te sigan dando mas tareas y asi poder cobrar una buena cantidad de dolares. Mucha gente las hace mal para que les paguen y despues se andan quejando del por que no los colocan mas tareas.

¡Gracias por compartir ideas para mejorar! Qué bueno que hayas tenido éxito, eso motiva a intentarlo. Saludos.

Me doy cuenta que el inglés es prácticamente obligatorio :( A aprender se ha dicho jeje ..

Me interesa saber sobre spare5, quedo atento a tus próximos post, te sigo desde ya jajaja

Bueno tu post, yo estoy en spare5 me ha ido bien aunque los ultimos meses han puesto pocos trabajos.

He pensando en entrar en workana porque sé y soy bueno haciendo infografías interactivas con precisión estadística. ¿Qué dices?

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67920.11
ETH 3854.77
USDT 1.00
SBD 3.69