You are viewing a single comment's thread from:

RE: Alicia en el país de las maravillas como texto Rizoma

in #spanish7 years ago

Acabo de descubrir tu blog y me encanta esta entrada! Cuando leí alicia, la interpreté símplemente como un híbrido entre experiencia psicotrópica y cuento para niños, por toda esa relación entre comer cosas y cambiar tu perspectiva del mundo :P, y porque para los niños dejar volar la imaginación de esa forma es mucho más corriente, menos fija a esos filtros perceptivos y racionales que utilizamos cuando crecemos.
Ahora, si me lo mezclas con Deleuze y Guattari me estás obligando a releerlo con muchas más ganas para intentar tener una visión menos plana del libro. Muchas gracias por tu post!

Sort:  

Bueno, recuerda que una obra literaria no tiene una única interpretación. Esta lectura desde Deleuze y Guattari no es la única que se puede hacer, pero me gusta muchísimo porque te hace ver las cosas desde un punto totalmente distinto. Y claro, hemos estado acostumbrados a leerla siempre desde las perspectivas canónicas (siguen siendo igual de válidas que las no-canónicas) y es emocionante cambiar eso de vez en cuando. Me alegro que te haya gustado tanto esta entrada y que te hayas animado a releer el libro de esta nueva forma! Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66914.48
ETH 3341.32
USDT 1.00
SBD 2.72