Mi universidad a blanco y negro… Una forma de protesta

in #spanish6 years ago (edited)

Uno de los sitios que más me gusta fotografiar es la Universidad Central de Venezuela, no solo por su arquitectura tan rústica y un tanto primitiva, sino por el sentimiento de apego y de pertenencia que siento en este lugar al tener el honor de ser “ucevista”. El propósito de cada una de estas imágenes es transmitir mi tristeza, mi frustración y un gran sentimiento de desahogo, es por esta razón que son tomadas en blanco y negro.

Esta serie fotográfica la publico con un gran pesar ya que refleja como aquellas aulas se quedan vacías, mientras los sueños de los que aún prevalecemos de desmoronan con el paso del tiempo, sin embargo a pesar de dicha situación aún quedan ganas de esforzarse y de continuar aprendiendo, prácticamente estudiar se ha convertido en un deseo propio más que una necesidad.

IMG_0893-2.jpg

Silencio

Esta imagen hace referencia a todas aquellas injusticias que nos obligan a callar, la verdad, somos valientes y muy fuertes al tolerar este sistema y mantener la cordura.

IMG_0878.jpg

Dedicación

No obstante a de que cada día toleramos una gran cantidad de problemas damos lo mejor de nosotros para salir adelante aunque por dentro estemos colapsando por la frustración.

IMG_0880.jpg

Frustración

Lamentablemente he tenido que despedirme de amistades únicas que se van buscando un mejor futuro en otro lugar, en parte considero que me alegro por ellos, pero eso no borra el inmenso dolor y vacío que deja su huella al saber que ya nada será igual.

Somos valientes porque aún tenemos esperanza de cambio o a lo sumo de cambiarnos a nosotros mismos en este lugar, y no solo los estudiantes lo son sino también los profesores, ellos constantemente están brindando apoyo y dedicación para compartir sus conocimientos pese a su poca paga.

IMG_0905.jpg

Luz entre las sombras

En esta fotografía podemos ver que de tres bombillos que hay en el salón de clases solo hay uno que funciona, dificultándonos enormemente la tarea de ver el pizarrón, de igual forma somos luz aunque nuestra casa este llena de sombras.

IMG_0906.jpg

Mi vista favorita

Esta es mi vista favorita ubicada en la escuela de ingeniería civil, en lo particular me fascina ver como la luz pasa por los espacios es la pared y el techo se ven como pequeños tragaluz.

IMG_0919.jpg

Bienvenidos nuevos ucevistas

Incluso después de todo me siento inmensamente feliz y agradecida por pertenecer a esta universidad, no es solo por lo que me ha enseñado sino por el tipo de persona en que me ha convertido...

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mery.morales25 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Sentí estas imágenes como mías y es que también soy ucevista y me invade el mismo sentimiento que describes en cada foto.
Sin embargo, que no se te quite el orgullo, como mencionas por allí, de decir que pertenecemos a una de las mejores casas de estudio del país y para nosotros, del mundo. Un beso y cuídate.

Me alegra que te gustara, jamás podría perder el orgullo, esperemos que pronto todo mejore

Este post fue elegido para ser votado por theunion theunion.png

Buenísimo, cada una de las fotos me transmite muchísimo!

gracias esa era la idea, me alegra mucho que las apreciaras

Las universidades venezolanas están trabajando con las uñas, pues el presupuesto asignado es menos que insuficiente, pero ahí seguimos, en la lucha...

si tienes razón Ivy esta acabada, pero no queda de otra que continuar

Brutales tus fotografías

gracias doblede me alegra que te gustaran

Que buen post... una cruda realidad en nuestro hermoso país! te felicito este mensaje llega mas allá de la consciencia!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61110.07
ETH 2731.78
USDT 1.00
SBD 2.45