Ideas Para Una Navidad Divertida Con Un Toque Venezolano

in #spanish7 years ago (edited)

(Fotos Propias)

Debo comenzar por decir que navidad es una de mis épocas favoritas del año y creo que no debo dar una explicación del porqué, solo basta con sentir el calor de la familia y ver esas hermosas luces alumbrando toda tu casa por las noches.

Ahora,

¿Cómo celebras tú el día de navidad?

DAYSI MORALES 20151128_183039.jpg

En mi caso hacemos muchas actividades el 24 y a lo largo de estos años estas son las ideas que más me han divertido:

Cena navideña : Esto es una tradición de toda familia, una cena navideña en donde no pueden faltar las hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y por supuesto un buen refresco!

Aunque ya sabemos que la situación en Venezuela está bastante difícil, hay que recordar que lo importante es compartir con la familia por lo que se podría realizar un cambio en el menú, y justo eso es lo que ha hecho mi familia, este año cenaremos un delicioso pasticho.

DSC08249.JPG

Imitación en familia : Este juego es una opción perfecta para familias pequeñas que normalmente están en contacto, ya que el juego consiste en una especie de amigo secreto en donde para entregar un regalo hay que imitar a la persona que nos tocó y los demás deben adivinar quién es para poderle entregar el regalo.

DSC06841.JPG
Navidad 2012 ( tratando de imitar a mi tío)

Cabe destacar que se puede jugar con regalos, chucherías o con un beso y un abrazo jajaja lo importante es divertirse imitando a una persona de tu grupo familiar, te aseguro que se reirán un montón.

Globo de los deseos: Esta actividad en muy espiritual y para mi transmite unión en la familia, en mi caso tomamos un globo y cada uno le escribió sus deseos, entre todos lo prendimos y observamos cómo se alejaba pensando en cada uno en sus sueños.

diciembre 2012 y enero 2013 001.JPG

HoraLoca: Esta idea es muy común en todas las fiestas y para aquellos que no son venezolanos o no saben que significa se trata de bailar alocadamente una serie de canciones, muchas veces en rueda con las personas del lugar.

año 2012 295.JPG

Karaoke: Cabe destacar que para ello se requiere un micrófono, esta idea me parece genial para pasar el rato agradable, aunque yo recomiendo siempre cantar en dúo o en grupo ya que por lo menos en mi caso no considero que tenga una voz muy melodiosa que digamos jajaja.

Juegos varios (Pasa la Bomba, Charadas, 1min para ganar): Este tipo de juego es muy divertido y fácil de usar, solo basta con buscar y descargar una aplicación desde Playstore y ponerse a jugar!

Estos juegos pueden ir acompañados de penitencias para la persona que pierda como por ejemplo: bailar la macarena o cantar una canción en específico. Todo es cuestión de actitud y creatividad.

10 canciones favoritas para penitencias:

• Macarena
• Mayonesa
• Bomba
• Asereje
• El baile del gorila
• El baile del perrito
• El meneaito
• Lambada
• Verónica
• Victoria

Por último quisiera desearles una ¡Feliz Navidad! a todas aquellas personas que me siguen ya son casi 100! Espero que la pasen excelente y que estas ideas las pongan en práctica.

Muchas gracias a:
@cervantes
@cooperacion
@provenezuela
@votovzla
Por apoyar la comunidad de hispanohablantes

“No importa donde estés, tu hogar esta junto a las personas que amas” Mery Farias

Sort:  

Que lindo que se lo pasan, gracias por el saludo al Proyecto Cervantes. Feliz navidad mery.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos...

Así es amiga, aun en lo mucho o en lo poco debemos celebrar y disfrutar con nuestras familias y amigos, a lo mejor no muchos tienen para su plato navideño pero solo el hecho de compartir estos dias entre los seres que uno ama lo es todo! Creo que ese es el sentir de la Navidad! Feliz Navidad!!! Excelentes fotos para ilustrarnos! Saludos desde Anzoátegui.

En Venezuela Navida+calorhumano+estarenfamilia+felicidad van todas juntas en la misma oración.
Gracias por reseñar las constumbres venezolanas del día 24.

Feliz navidad amiga.

PD: ya se como votar donde corresponde :-)

Que bueno que sepan divertirse tanto. Me encantó lo del globo. Espero que pases una feliz y excelente navidad. ¡Saludos!

Buenísimo! Me encanta el espíritu con el que celebran las navidades en tu casa, ya me voy a copiar los juegos jajaja felicidades, y que sigan así de unidos y bendecidos. Saludos!

Gracias Astrea! espero los aproveches al máximo

Es muy buena la celebración... se nota el disfrute que hay!!!!

finísimo, transmitiste a la perfección la emoción de tus navidades, felicidades :D

Gracias daniel!

Nuestro país está sumergido en una profunda crisis, pero a pesar de ellos no podemos perder ese espíritu navideño que tanto nos caracteriza, esa garra y ese sentimiento familiar que tanto se siente en éstas fechas. Asi que muchas bendiciones para todos en especial a ti amiga. Que las costumbres no se pierdas y que el año 2018 sea de mucha felicidad y amor para todos. Saludos

Muy buen post, son excelentes ideas para compartir en familia. Sin embargo, en mi ultimo post narro como eran las navidades en Venezuela y como fue la de este 2017. Te invito a leerlo y comentarme tu opinión.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 64721.74
ETH 2633.86
USDT 1.00
SBD 2.82