Un alma rota (Ultima Parte)

in #spanish7 years ago (edited)

Y allí estaba yo, tan ida en esas páginas oscuras, con las lágrimas ahogando de llanto a toda mi cara.
Sabía quienes eran los que habían cometido esa barbaridad, y también sabía que caminaban por allí como si nada. Como si no hubiera pasado nada.
Tenia que hacer algo.
Quería venganza.
Sentía que con eso podía hacer que el alma de Adela tuviera un respiro y la mía pudiera alivianar un poco más su peso ante la culpa que me albergaba.
¿Que si pensé en matarlos?


FUENTE

CLARO QUE SI.
Pero no soy quien para decidir hasta cuando dura la vida de alguien, así que deseche rápidamente esa idea de mi cabeza.
Decidí publicar ciertas páginas del diario de Adela en un grupo de Facebook donde estaban ellos y media universidad. Al mismo tiempo se lo conté a su madre y la misma decidió hacer la denuncia pertinente por acoso y abuso sexual.
Fue una pelea legal como de dos años donde estos personajes pretendían salir airosos de la situación poniendo dinero de por medio y queriendo sobornar a los entes encargados de la investigación. Con lo que no contaban es que mi madre en ese momento era jueza y mi padre tampoco escatimo en gastos para apoyar a la madre de Adela.
Después de tanto pelear ganamos el caso a pesar de las trabas que puso la contra parte.
¿Me sentí feliz de verlos tras las rejas?
No.
Mi felicidad fue ver la cara de la mama de Adela, estaba llorando de felicidad en la calle y entre lágrimas y con un hilo de voz decía:
-Lo logramos hija, hicimos justicia.
Solo en ese punto sentí paz.

Desde ese día ya pude ir a visitar la tumba de mi amiga. Le llevo sus flores preferidas y le canto una canción que le gustaba escuchar de mí.
Mi vida cambio, la de mis padres, la de la mama de Adela indudablemente. Esto nos sirvió de reflexión.
A los que son padres y están leyendo esto les digo, preocúpense más por los aspectos personales de sus hijos, más cuando están en esa etapa de adolescencia y empiezan a vivir cosas de adultos. No todos saben sobrellevar el peso de la crudeza de la vida.
A los amigos, aprendan a quererse sin importar nada, aprendan a ver mas allá de un simple “estoy bien, no pasa nada”.

Hacer las cosas a tiempo puede hacer la diferencia.


Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Merryslamb from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This post has received a 0.63 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Hey muy reflexivo tu relato, la comunicación y la sinceridad es la base para relaciones interpersonales... Los adolescentes necesitan mucho apoyo y más en estos tiempos! 👍 Para todo hay solución, menos para la muerte :/

Esta grandiosa la reflexión. Triste historia pero la justicia divina siempre vence. Saludos!

Buen aporte Merry, un gusto leerte.

Que triste historia, aunque nos hace reflexionar. A los adolescentes y jóvenes hay que prestarles atención, estar pendiente de ellos y hacerles saber que hay personas que los aman y mas aun a aquellos que pasan por problemas. Me encantó que terminaras el post con esa frase.

sentimiento de tristeza .. pero ha llegado la narrativa... Felicitaciones!!!!
Apoyándote...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67271.13
ETH 3515.41
USDT 1.00
SBD 2.70