Iniciando colección de kokeshi's

in #spanish7 years ago

Primero que nada ¿Qué son las kokeshi?

Son unas hermosas muñecas de madera originarias de Japón, pintadas a mano y que su nombre significa "pequeño fruto de amapola". Se cree que el origen de las muñecas se remonta a los años 1600-1800 donde los artesanos de la región de Tohoku empezaron a realizar este tipo de piezas para venderlas a los turistas que visitaban sus aguas termales.

En algunas culturas las regalan en símbolo de amistad o de amor, yo particularmente las comencé a coleccionar porque me parecen muy hermosas.



Ella es "Beni" y simboliza la amistad. Su esencia es el consuelo y la protección. Ésta muñeca fue la primera que pude conseguir, y fue en las entrañas de un mercado en Mérida, Venezuela donde tuve la suerte de conseguirla sin estarla buscando. Fue algo así como amor a primera vista, simplemente la vi y la compre, pero por lo que ven allí no terminó mi curiosidad por estas lindas muñecas.
Esta es una de las mas particulares que tengo ya que el principal rasgo asiático es el cabello liso y esta muñeca lo tiene crespo y afro. Una gran amiga en un viaje a África se topó con esta kokeshi en particular y no dudó en comprarla para dármela de obsequio, y vaya que me ha gustado. Le puse como nombre "Delu" que tiene como significado "la ultima niña" y es de origen Africano, para honrar el lugar de donde vino y su bella cultura.
Esta es una "Chiaki" que significa alegría y su esencia es alegre y divertida. A ella la conseguí en una tienda de reliquias en Barquisimeto, Venezuela. Me ha gustado mucho los efectos del pincel en las flores de su quimono, creo que eso fue lo que mas llamó mi atención a la hora de comprarla.
Y la pequeña "Ayaka" que significa "adorable" su esencia es el afecto y la alegría.

Me pareció diferente a las demás ya que tiene el pelo color rojo y sus ojos no son los típicos ojos asiáticos, si no todo lo contrario. Ademas que es mas delgada que las demás.
Esta la pedí por internet.

LAS FOTOGRAFÍAS FUERON SACADAS CON MI CELULAR IPHONE 4S


Si te ha gustado mi contenido te invito a visitar mi BLOG

Sort:  

que lindura, me gusta chiaki!

Mi favorita de todas fue Beni, espero y poder ver un post futuro con tus nuevas muñecas

Claro que siiii, cuando tenga unas 10 subiré otro post :D
Beni es hermosa, sin duda mi favorita.
Gracias por comentar, te sigo.

Me gusto mucho tu post. He estado al tanto de esas muñeca desde hace tiempo. Que bueno, que me hagas recordarlo.

Coleccionarlas es toda una monería :D

que buena colección algo poco común. excelente aprender algo nuevo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Merryslamb from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Those are very cool

If they are very nice and great, this collection seems great

Estan simpaticas las muñequitas... Buen post.

jeje gracias por admirarlas :)

Que curioso!! me gustan Delu y Chiaki :) son muy lindas.
Y me encanta lo que representan

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62209.21
ETH 2436.43
USDT 1.00
SBD 2.66