Como Realizar un Collar de Navidad con Telas

in #spanish7 years ago (edited)
Hola apreciada familia de steemit. La navidad es momento de paz, amor y mucha alegría para todos. A mí me encanta la creatividad y en esta oportunidad, me inspire en realizar un collar de tela en colores navideños.

PORTADA.jpg

A continuación comparto los materiales y el paso a paso para su elaboración.

Materiales:
• Tela en los colores (verde, rojo y blanco)
• Tijera
• Pistola de silicón
• 1 barra de silicón

MATERIALES.jpg

Procedimientos:

Paso 1
En una superficie plana: Colocaremos las telas estiradas, el largo de la tela es opcional con la ayuda de la cinta métrica mediremos y cortaremos:

  • 6 tiras de 4 centímetros de ancho y 70 centímetros de largo de la tela de color rojo
  • 5 tiras de 4 centímetros de ancho y 70 centímetros de largo de la tela de color blanco
  • 3 tiras de 4 centímetros de ancho y 40 centímetros de largo la tela de color verde y
  • 2 rectángulos de la tela de color verde de 7 centímetros de ancho x 5 de largo.

PASO 1.jpg

Paso 2
Tomaremos cada tiras de tela cortadas con amabas manos y estiraremos cada una de ellas las de color (rojo, blanco y verde). Menos los 2 trozos del color verde de 7 x 6 centímetros. Serán utilizados mas adelantes.

PASO 2.jpg

Paso 3
Solamente a la 5 tiras de color rojo, vamos a doblar a la mitad y cortaremos, obteniendo 10 tiras de color rojo.

PASO 3.jpg

Paso 4
En la superficie plana tomaremos las 5 tiras de color blanco y 1 tira de color blanco, realizaremos en su inicio un nudo y ordenamos de la siguiente manera:
• Del lado derecho: 2 tiras de color blanco.
• En el centro: 1 tira de color blanco y 1 tira de color rojo
• Del lado izquierdo: 2 tiras de color blanco.

Para continuar realizando una trenza que culminaremos con un nudo.

PASO 4.jpg

Paso 5
Ya una vez que tenemos nuestra trenza vamos a comenzar a pegar en los nudos de extremo a extremo de forma ordenamos las 9 tiras de color rojo, con la ayuda de la pistola de silicón.

PASO 5.jpg

Paso 6
Ordenaremos y pegaremos de extremo a extremo al collar en la parte roja, las 3 tiras verdes con la ayuda de la pistola de silicon.

PASO 6.jpg

Paso 7
Ya es hora de utilizar los 2 trozos de tela de color verde de 7 centímetros de ancho x 5 de largo. Una tira verde del lado izquierdo y otra tira verde del lado derecho. Ellas nos permitirán ocultar el pegamento del collar cuando juntamos todas las tiras al collar de extremo a extremo. Nos ayudaremos con la pistola de silicon.

PASO 7.jpg

Paso 8
Listo queridos amig@s, nuestro collar de tela navideño ya está terminado. Listo Para lucir en estos días decembrina. Como un accesorio más a la hora de vestir. Y dará un toque especial y único a tu vestimenta.

RESULTADO OBTENIDO.jpg

NOTA: Todas las fotos son de mi autoría

Anímate a realizarlo, es otra alternativa, para obsequiar en esta navidad. Recuerda que los colores pueden variar depende de la ocasión. Yo lo realice en estos colores por motivo de la navidad. Saludos y feliz día para todos.


FIRMA DE MERGIE EN STEEMIT.jpg

Sort:  

Hermoso trabajo realizaste amiga. Me encanto el collar. Felicidades.

Gracias amiga , me alegra mucho que fue de su agrado.

yupiii, con este post me distes muchas ideas para crear collares en distintos colores yo tengo muchos retazos de tela. Gracias por tan hermoso post, un gran abrazo y feliz navidad :)

maravillada con lo lindo que te quedo el collar. Yo, quiero uno je,je,je. Te felicito super creativa y original idea. Muchos saludos

Gracias amiga, esa es la idea crear arte distintas. Saludos para ti tambien

estan hermosos gracias por compartirlo

Hola muchas gracias.

te quedo bello, que interesante como se hacen

Hola, gracias. Es fácil espero se anime a realizarlo.

excelente instructivo

Gracias :)

Que bonito y que bien presentado está. Gracias.

Hola, muchas gracias, es una opción linda para usar en esta navidad, espero la pueda poner en practica. Un gran saludo.

@mergie :o me harías uno :D. Excelente post, me encanta.

Nota: Espero mi collar. :p

Hola, claro que si,que bueno que fue de su agrado. Je,je,je

Esta excelente este tutorial :D

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61291.28
ETH 2671.73
USDT 1.00
SBD 2.52