Como Preparar para el Cabello: Acondicionador o Enjuague de Flor de Cayena

in #spanish7 years ago
Hola apreciados lectores, esta vez quiero compartir con ustedes una receta recomendada tanto para chicas y chicos. Se trata de cómo preparar tu propio acondicionador a base de La Flor De Cayena.

cayena portada.jpg

La Flor de Cayena: Es una flor que proviene del Asia oriental sus beneficios son maravillosos tanto medicinal como en el área de la cosméticas. Es conocida es otro países como Flor de hibiscus, o sangre de cristo.

En mi país Venezuela la podemos encontrar en los centros comerciales, calles o en nuestros hogares. Sus colores son variados y hermosos (blanca, rosada, amarillas). Pero es la flor de cayena de color rojo. La utilizada para preparar el acondicionador que a continuación explico:

Paso 1
Vamos a necesitar por lo menos 15 flores de cayena que estén en buen estado.

1.jpg

Paso 2
Se deben lavar bien las cayenas, para eliminar toda impureza que puedan tener sus pétalos.

2.jpg

Paso 3
Ya lavadas, las flores de cayenas, vamos a retirar de cada una sus pétalos.

3.jpg

Paso 4
Debemos colocar en un recipiente todos los pétalos de la flor de cayena y agregar ½ taza de agua.

4.jpg

Paso 5
Debemos poner a remojar los pétalos de la flor de cayena por 20 min, ella comenzara a soltar su gel.

5.jpg

Paso 6
Luego incorporamos las flores y el gel que soltó en la licuadora, y procedemos a licuar, hasta obtener una mezcla pastosa con un lindo color.

6.jpg

Paso 7
La mezcla vamos a incorporar en un envase plástico con su respectiva tapa, de manera que se conserve mejor.

7.jpg

Paso 8 - Resultado Final
Con la ayuda de una etiqueta y un marcador, colocar el nombre a nuestro producto. Para agregarle un detalle a nuestro envase. Listo, ya puedes disfrutar en tu ducha de tu acondicionador de FLOR DE CAYENA.

8.jpg

NOTA: Todas las fotos son de mi autoría.


Recomendaciones: Luego de lavar tú cabello con shampoo, aplicar el acondicionador de flor de cayena, masajear por 5 minutos y dejar actuar por 10 minutos, retirar el producto con abundante agua. Puedes aplicarlo por lo menos 2 veces a la semana en tu cabello, te aseguro que te encantaran los resultados.

Beneficios de la flor de cayena:
• Ayuda a tener una cabellera sana y abundante.
• Previene la caída del cabello.
• Hidrata el cabello.
• Da brillo al cabello.
• Revitaliza el cuero cabelludo.
• Fortalece el folículo del cabello.
• Ayuda a combatir la caspa.
• Ayuda en el crecimiento del cabello.

Saludos a todos espero puedan ponerlo en practica. Hasta un próximo post.


FIRMA DE MERGIE EN STEEMIT.jpg

Sort:  

Excelente Receta para el Cabello 10% Natural

Gracias por compartir tan buena receta natural. Muy buen post. Saludos

Hola muchas gracias, espero lo puedas realizar. Saludos :)

Hola, muchos saludos. Me alegro mucho ver tu post, te felicito. En mi casa cuento con tan lindas flores, hoy me animo a preparar mi acondicionador. No tenia idea de todos los beneficios que tiene la flor de cayena. :)

Me alegra que tengas en tu hogar tan especial flor, te va a encantar te lo aseguro. Saludos @andyvalen

Me encanto la explicación, gracias por compartir. Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos

Hola, de nada. Me alegro que fue de su agrado mi post y gracias por ser propuesto para que sea votado por Cervantes. Saludos @goya

muy buena explicacion, en mi casa tengo una planta que produce, la cosa es que yo lo uso para alimentar mis tortugas morrocoy y hasta mis perros les gusta esta flor. creo que no podre hacer el acondicionador :C

Hola, je, je, je. También tengo una tortortuga y es su flor preferida. Que bueno que a tus perros tambien les guste la flor de cayena son vegetariano je, je,je. Espero lo puedas lograr realizar. Saludos

si te invito a que pases por mi usuario alli veras un relato sobre la cayena y podras ver mi tortuguita.

Ok con gusto pasare y leeré tu post.

Excelente post amiga.

Gracias :)

aprendí ahorrar algo de dinero con este post gracias

Hola, de nada. Que bueno que le fue de gran ayuda. Saludos

The @OriginalWorks bot has determined this post by @mergie to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Muchas gracias. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63802.69
ETH 3413.56
USDT 1.00
SBD 2.55