¿FUNCIONA STEEMIT COMO UNA CASETA EN LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA?

in #spanish6 years ago

la_Carolina_KM256_small.jpg @ spaingaroo

Al leer este titulo, en un principio se podría pensar que tienen que ver Steemit y la Feria de Abril de Sevilla, dos cosas totalmente distintas, en común tendrian en el ocio, las relaciones sociales...
Nada mas lejos de la realidad, lo que tienen en común, a mi entender es la forma que se trata y se comporta la gente, en un nivel real la feria de Sevilla y en uno virtual Steemit.

Vista de desde fuera la Feria de Sevilla se nos antoja una feria a la que todo el mundo puede ir y tomar parte en ella, a su par, Steemit se nos presenta como una red social que te recompensa por tus post y que lo mas valorado sera eso, la calidad de tus escritos y de tus comentarios.

Al llegar al recinto ferial, lo primero que te das cuenta, es que la mayoría de el esta compuesto por casetas privadas, tanto de peñas como de particulares, a las que no se nos esta permitido acceder si invitación, son muy pocas las casetas publicas,así que si quiero realmente participar y disfrutar, tengo que tener una serie de contactos previos.
En un mundo paralelo cuando empiezas a escribir en Steemit, notas que en muchas ocasiones, no se premia la calidad de los escritos, pasan desapercibidos, sino que son las relaciones, los contactos, como en la feria lo que hará que nuestro post sea tenido en cuenta y votado.

Y como si en la feria se tratara, acudimos y votamos, a aquellos post que tienen muchos votos, estoy convencida que mucha gente da su apoyo, sin leerlo simplemente por el hecho de quien lo ha publicado, o de quien lo ha votado.

¿Es esto justo? pues no, pero así funciona, y como se suele decir "esto son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas".
En la feria como en Steemit las cosas son así , es tu decisión, participar o mantenerte al margen.
Ir por libre y no conseguir mucho o apuntarte a un sistema que se te ha vendido de una manera y como suele ser en la vida real poco o nada tiene que ver.
Esa es tu elección.

Sort:  

Así es, eso mismo me he preguntado muchas veces. y una pregunta ¿cuesta dinero hacer resteem porque parece ser que a la gente le duele promocionar algo aunque les guste? Que asco de red es esta. Sigo aquí por si descubro otro secreto que pueda tener, porque si todo es como dices esto no vale mas que para hacer dinero, solo cuando hayas pasado por todas las fases claro, o compres a la gente

Por cierto, me ha encantado la comparación, ya que soy sevillano y es tal como lo cuentas.

Yo empece aquí en Steemit por mi chico, el es Australiano y me hablaba muy bien de esta red social, diferente , el es artista y pensó que le iría bien en ella.
Digo me hablaba porque ya esta tan desencantado como yo, ha visto como funciona , que sus esfuerzos son inútiles y que no van a ningún sitio.

Yo creía que como mi tema es la psicología, pues la cosa puede que fuera distinta, pero ha sido un sube y baja, y si no te votan los grupos no haces nada de nada.

No se porque sigo, ya posteo por que me apetece, sin esperar nada, y porque hay gente a la que no vota casi nadie que hace cosas muy interesantes.

Un saludo.

Buena analogia las personas votan las publicaciones solo por el hecho de quien las publica o votan, excelente tema para compartir si no ingresamos en alguna comunidad dentro de Steemit no tendremos la oportunidad de triunfar dentro de esta. Saludos

Eso pienso yo, que si vas por libre es muy difícil o casi imposible destacar en esta comunidad.
Pero hay veces que las cosas cambian y creo que Steemit puede llegar a cambiar su forma de funcionar.

Un saludo.

Sí pero no porque tu quieras, sino porque así es el juego de lamentable y si quieres avanzar tienes que tragar

@menoslobos Cuando una red sea cual esta comenzando, transitar por ella se hace fácil. Una vez que crece se hace mas complicado y es ahí cuando se necesitan contactos, formas y maneras de desenvolverse en ella y esto es lo que actualmente sucede con steemit. Ya es tan grande que necesitamos pertenecer a uno o varios grupos para poder tener visibilidad dentro de ella y destacar. Muy buen contenido tiene tu post. Saludos!...

Muchas gracias por tu comentario.
Tienes razón en lo de pertenecer a un grupo, el problema es que dentro de ese grupo se valoran otras cosas al votar, mas que la calidad de las publicaciones.

Un saludo.

Steemit es el ejemplo perfecto de todo lo que pasa en la vida real, lo que mencionas es solo uno de las tantas aristas que se han copiado. Y la verdad es decepcionante pero bueno será mientras tanto tragar lentejas.

Pues si, es una pena que se trasladen al mundo virtual las desigualdades del mundo real, pero como tu dices habrá que aguantar hasta que poco a poco con el empuje de todos esto cambie.

Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94