COSAS QUE NUNCA TE DIJE Y TE DEBERIA HABER DICHO

in #spanish7 years ago

DSC02428.JPG
@menoslobos

“Las cosas que no se dicen, suelen ser las más importantes. Pero, ¿acaso no es siempre así?”
Cosas que nunca te dije (1996)


¿Cuantas veces hemos tenido la sensación de querer decir algo a alguien que nos importa y no ser capaces de hacerlo?.

Si os respondiera yo, diría que muchas, especialmente con dos personas muy importantes en mi vida.

A una de ellas desgraciadamente ya no va a ser posible.
Mi madre falleció hace dos años.
En el momento que me dijeron que se moría, sentí ese vació y pensé en la cantidad de cosas que no la dije.

La otra persona es mi pareja @spaingaroo, desde hace ya bastante tiempo, vivimos en ciudades distintas, solo nos podemos ver cada mes y medio, dos meses unos pocos días.

La mayoría de las veces, cuando me deja en la estación de tren, a los pocos minutos tengo la necesidad de escribirle un estúpido mensaje de texto, diciéndole que le echo de menos y que le quiero.

Pero porque narices no se lo digo cuando estamos juntos.Simplemente pienso que el ya lo sabe, y que no hace falta que se lo diga.
Y así una y otra vez.

DSC02410.JPG
@menoslobos

Os he hablado de mi madre y mi pareja, pero a todos nos pasa esto, con padres, novios, amigos.

No decimos las cosas, porque pensamos que no hace falta, que ellos ya las saben, que si las decimos no nos van a comprender, van a reaccionar mal.

Esto se va convirtiendo poco a poco en una costumbre, en una gran bola de nieve.

Por un momento pongamos en el lugar de esa otra persona a la que no sabemos, o no queremos decirle como nos sentimos cuando estamos junto a ella.

En muchos casos ya no esperan que les digamos nada, nunca lo hacemos. Nos justificaran diciendo cosas como "ya sabes como es", pero en el fondo esperan que les digamos algo.
Que expresemos nuestros sentimientos hacia ellos.

En muchas ocasiones el silencio , puede hacer mucho mas daño que una respuesta negativa.
El no saber, causa en la otra persona una sensación de indefension.

Mostrarte indiferente hacia la persona que tienes al lado puede causarle tanto o mas dolor que el rechazo.
No saben como reaccionar para provocar una respuesta que en la mayoría de los casos nunca llega.

“No duelen tanto las palabras agresivas. Duelen más los silencios prolongados”
Anónimo

Ese escudo que nos ponemos para evitar ser dañados y evitar ser heridos, lo único que hace es que lejos de protegernos nos aísla cada día mas.

No hay nada más duro que la suavidad de la indiferencia”
Juan Montalvo

No decir a las personas que nos importan, algo tan simple como que las queremos, que las necesitamos, lejos de hacernos mas vulnerables ante ellos, nos hace mucho mas fuertes ante la vida y las dificultades que conlleva el día a día.

Sort:  

Suponer se convierte en un mal hábito, no podemos dar por sentado que todo lo que sentimos los que nos rodean ya lo conocen, y aunque los actos valen más que mil palabras es necesario liberar el alma con una sola frase de vez en cuando; un te quiero, un te extraño un muy bien hecho. las cosas más sencillas. :)

Esas palabras tan sencillas son las que nos llegan mas adentro y en muchas ocasiones las que nos animan a seguir adelante.:)

"Ese escudo que nos ponemos para evitar ser dañados y evitar ser heridos, lo único que hace es que lejos de protegernos nos aísla cada día mas." Eso es muy cierto. Muchas veces no queremos resultar heridos y por eso no expresamos lo que sentimos. Pero a veces es mejor arriesgarse.

En eso estamos de acuerdo, creo que es mejor arrepentirse por lo que has hecho, que arrepentirse por no haberse atrevido a hacerlo.

Un saludo

Bastante intenso, a mi parecer. Un saludo.

Gracias por tu comentario.
Yo creo que el tema se merece esa intensidad.

Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 60535.47
ETH 2656.26
USDT 1.00
SBD 2.46