ILUSIONES OPTICAS.

in #spanish6 years ago

Siempre ando dando vueltas por el mundo virtual. En ocasiones cuando busco alguna información en particular, llego a otra sin querer queriendo y acabo mi viaje con más de la que buscaba.
La información es como una red infinita de datos, mientras más buscas más te das cuentas que nunca podrás obtenerla toda, o quizás sí, quizás somos parte de ese enjambre informativo, el cual a su vez esta también dentro de nosotros, ¿tú que dices?
Lo cierto es que ayer estaba en Youtube viendo un video sobre los ayunos y sus efectos en nuestra salud. Sucede que, si no ves el video en toda la pantalla, a mano derecha del mismo se encuentran otros videos que más o menos están relacionados con tu búsqueda, así que empecé hacer clic por aquí y por allá hasta llegar a uno que hablaba acerca de algunos ejercicios para activar la glándula pineal. Uno de esos ejercicios son los estereogramas, ¿cómo?, ¿qué? Nooooo, como se te ocurre, los estereogramas no son programas en estéreo, sino imágenes tridimensionales ocultas en otras bidimensionales. Pero mejor dejemos a Wikipedia que nos lo explique, porque yo a penas me entere ayer de su existencia.

ESTEREOGRAMA.
Un estereograma es una representación gráfica de objetos tridimensionales sobre un medio plano, por medio de sus proyecciones, valiéndose de la estereoscopía, de forma que aparentan tener volumen.
Es una ilusión óptica basada en la manera con que los ojos humanos captan las imágenes desde dos puntos de vista distintos. Esas perspectivas diferentes son interpretadas por el cerebro como una imagen tridimensional.

Bueno ahora tu y yo somos expertos en definir un estereograma, pasemos a la parte divertida.
Este es uno de ellos. Para poder ver bien la imagen en 3D te sugiero que te mires la punta de la nariz y pegues el rostro a la pantalla (a unos 40-50 cm), luego despégate lentamente de la pantalla con los ojos fijos en la punta de la nariz, inténtelo varias veces.
Si lo logras escribe en tu respuesta que fue lo que viste y dejame saber si ya conocias los estereogramas. Quizas me entere que fui el último en enterarme :)

Imagen Tridimencional.png.

FUENTE:

GRACIAS POR VISITARME.

DQmdM7t5ayqLyrX4fqeLiGwQTt5dnuWbDKbeMAM1MSpDpF7_1680x8400.png

@mendys-soul

Sort:  

Es cierto lo que dices a veces uno empieza a navegar por internet y de repente se pregunta ¿Cómo llegue aquí? jajaja pueden pasar muchas cosas.
Y bueno, no sabia de los estereogramas, primera vez que lo escucho, y aunque la imagen es una ilusión optica hoy no logro verla, lo siento, talves me estoy durmiendo ya? :-( Será que pruebo otra vez mañana a ver.
Saludos querido amigo :-)

Uf, que peso me haz quitado de encima, yo creia ser el unico que no sabia acerca de los estereogramas, pero ya veo que estamos en el mismo equipo. Bueno prueba manana a ver que pasa de todas formas pronto revelare el gran misterio. Saludis amiguis :)

Hola dearling, que bien relatas tus cosas, y muy interesante acerca del estoreogramas. luego hago el ejercicios aver que tal.. je je je see you,,!

jajaja, si puedes intentalo veras una imagen tridimensional, pero cuidado no se te vaya a quedar los ojitos medio que enrredados :) . See you soon @wendyth16

guau logre despegar el plano 3d vi una forma la parte de abajo parecía el continente americano (pero más gordito) y arriba había otra cosa, pero cuando estaba en el proceso mi hijo me distrajo, con el beso de buenas noche, lo reintente pero ya no pude hacerlo, estuve taaan cerca :( por cierto ya sabia de la existencia de estas imágenes más nos sabia su nombre, a sido una publicación muy interesante amigo a ver si publicas otras de estas son muy entretenidas ;)

Es correcto mi queridisima @denissebermudez, acertaste, diste en el clavo, te fuiste por encima del nivel, bostate la bola, bateaste pa jonrron :) Es el globo terraqueo visto por la parte del continente africano. A mi me encanto poder ver la imagen en 3D sin usar los famosos espejuelitos o gafas 3D y sobre todo el saber que es un buen ejercicio para activar el tercer ojo o glandula pineal. Asi que te diviertes a la vez que expandes tu ser. Ah y apuesto lo que tu quieras que hoy tendras dulces suenos, sabes por que? Si, claro, es por ese beso de buenas noches de tu hijo. Que tu y tu familia tengan una noche super mega fantastica :)

jajaja gracias mi querido y apreciado amigo @mendys-soul me has alegrado mucho con este mensaje, me senti como ganadora de la loto jajaja y pensándolo bien, sí vi todo, pero no me dio tiempo de asociar que era la imagen, supongo que el cansancio afecto mis habilidades (y que soy medio mala para la geografía, pero shusss no le digas a nadie ;)) en fin ya espero que coloques otro reto jeje a ver si apruebo... bye cuídate un fuerte abrazo amigo :)

Yo tampoco sabia de esto es muy interesante.

Todos los dias se aprende algo nuevo. Gracias por tu visita.

Hola amigo. saludos desde Venezuela felicitaciones por ganar en el concurso de Daddykirbs @daddykirbs.

Bueno te comento en la universidad donde doy clases UDO, aquí en Venezuela en la biblioteca estaban unos cuadros de ese tipo, me gusto mucho la información, y logre ver el globo terráqueo y lo que mas resalta es el continente africano y parte de Europa-.

Hola amgio venezolano, gracias. Que bueno que lo pudiste ver y que interesante que los viste en universidad. Y si, es la tierra por la parte del continente africano. A mi en lo personal me llamaron mucho la atencion esas imagenes cuando las descubri, es como ver lo que no se ve :) Un abrazo en la distancia.

Que interesante esa información, te reirías si me vieras intentar ver la ilusión óptica jajaja pero por alguna razón no lo logré, así que ojalá puedas publicar pronto más imágenes, quedé intrigada con esto, quiero ver más... Saludos amigo @mendys-soul =)

jajaja, pero claro, si yo me rei de mi mismo, eso de mirarse la punta de la nariz y pegarte a la pantalla de la compu para ver la imagen, como que da un aire de locura :)

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66785.29
ETH 3229.75
USDT 1.00
SBD 4.30