UN DESPERFECTO O UNA OBRA DE ARTE

in #spanish7 years ago
Hola de nuevo mis recordados Steemians!!!.. Los abandoné unos días, pero este medio se ha convertido para mi en una forma de expresarme, por eso no podía dejar de comentar esta experiencia. Una de las actividades que me apasiona es la decoración, en realidad sólo la desarrollo en mi hogar, para eso voy enlazando cada una de las piezas que se van creando en mi cabeza con las ideas que surgen, luego preciso la disponibilidad de lo que necesito para darle vida a esas ideas y bien, normalmente el resultado es muy bueno.

Hace algunos meses conversé con una amiga de mi hermana, de nombre Maria, cuya pasión es elaboras cerámicas artesanales. A mi esposo le gustan mucho los vasos y le hizo un pedido de vasos cerveceros y de otros utensilios, los mismos debían ser blancos y negros, puesto que esos son los colores predominantes en la decoración de nuestra casa.

Ahora bien, en uno de nuestros viajes al retirar nuestro encargo llamó mi atención la fabricación de estos utensilios, y me dispuse a observar detalles; en su taller encontré trabajos crudos, como este:
20180103_122351.jpg

Ella me comenta que adquiere la arcilla, moldea las formas y luego con pinceles le aplica una pintura

20180103_122422.jpg

Luego introduce las piezas en este horno eléctrico, (en su taller hay tres), rudimentario, nada industrial. sometiéndolas a altas temperaturas.
20180103_122314.jpg

Para lograr el acabado preciso de las piezas es muy importante la calidad de la pintura y la precisión del tiempo de horneado.

Ya para retirarnos recordamos que nuestro pedido fue de 6 vasos cerveceros, sin embargo nos esta entregando 4 vasos. María pidió disculpas puesto que que no lograron el acabado adecuado de las piezas restantes, ya que en los horneados se presentaron fallas de electricidad y en otros casos la pintura no presentaba la calidad requerida, habían hecho varios esfuerzos y nos mostraron las piezas resultantes de ese esfuerzo. Realmente me sorprendieron sus palabras, ya que aquellos vasos que no alcanzaron el nivel de calidad esperado por ella, para mi eran más hermosos que los demás, tanto la textura como el diseño eran increibles.

20171030_192423.jpg
En la fotografía podrán observar que los vasos lisos son los ¨buenos¨y los corrugados son los ¨malos¨. Los malos se ¨dañaron¨por la calidad de la pintura, al exponerse a la temperatura se crearon bombitas que fueron explotando y al enfriarse se corrugaron. Cabe mencionar que este defecto se presentó en diferentes niveles, por lo que cada vaso era distinto . Es así como alcanzo a afirmar que son obras de arte con origen en diferentes desperfectos..
Yo los veo fabulosos, para mi son piezas únicas. Al parecer María no se esperaba eso y me mostró además otras piezas que no pasaron el control de calidad.. en realidad piezas estupendas..

20171107_190414.jpg
La fotografia arriba muestra un par de tazas que simbolizan el Yin y el Yan.. en realidad el "defecto" fue que el colo blanco se oscureció un poco.

20180103_122533.jpg
Con este florero ocurrió algo parecido, la temperatura excedió lo requerido y se quemó, el resultado fue un tono matizado...

Finalmente, nos llevamos todo....
20180103_122435.jpg

Incluimos este porta utensilios con vetas de vidrio, que por el exceso de temperatura quedó ¨poroso¨..

20180103_122525.jpg

En cuanto a los vasos.. les hice un espacio, posan en mi sala... como un bello adorno... No fueron 6, fueron 10..
20171107_190257.jpg

Seguimos en contacto..

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62934.10
ETH 2452.99
USDT 1.00
SBD 2.66