Para ti...

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente


En los pocos años que tengo en vida he aprendido que, uno es quien elige a los amigos. Cada uno de ellos se manifiesta en una etapa, cada uno de ellos deja una huella que al tiempo es que recuerdas.
Cada uno tarde o temprano, tomará un rumbo distinto, pero el amor reflejado en amistad verdadera, se mantiene y crece aunque los destinos fuesen diferentes.

Compañera de curso, en la escuela secundaria. Recuerdo era 8vo grado, a la edad de 13 años. Yo, callada y solamente enfocada en las tareas que el profesor mandaba. Ella, sin buscar llamar la atención era una más en el aula.
Recuerdo el día cuando ella ganó un Premio Fadel. Todos queríamos ver la camisa que le entregaban. Premio que se le otorgaba, a quien excelentes notas sacaba. Recuerdo haber pensado: << Quizás me haga amiga de ella >> pero yo era tan en mi mundo y ella en el suyo que era difícil dirigirnos alguna palabra.
Realmente con ella poco trataba, yo solo hacia los trabajos con mi amigo Kenny, con quien más me la pasaba.

Una de esas mañanas, en un taller en clases de matemáticas, ella se acerca hacia nuestros pupitres, en donde Kenny y yo hacíamos la tarea. Se dirige hacia mí y me pregunta algo, ya que no entendía lo que el profesor había explicado. Dije en mis adentros: <<La premio fadel con tantos en el salón, ¿viene a preguntarme a mí?>> Aun así, con amabilidad le respondí.
Seré sincera, solo esto de ella en 8vo grado puedo recordar. Al siguiente año escolar, nos volveríamos a encontrar. Un año que para mí fue uno de los más fuertes que he vivido. Mi refugio era la secundaria, mi única motivación era sacar notas altas.
Empezamos a hacer trabajos juntas. Compartíamos opiniones sobre los temas escolares. Luego comenzaron aquellas largas charlas, sobre las cosas de la vida, sueños y aspiraciones. Todo aquello que un adolescente quiere compartir con otro de corazón abierto y sincero.
Su amistad se volvió como bálsamo en ese tiempo, para que las angustias no tuviesen tanto peso.

Si algo admiraba y respetaba de ella era su carácter y temple. Si se proponía algo lo conseguía. Hubo tiempos en donde en su casa me quedaba, hasta el punto de ella ser como otra hermana.
¡Y miren como es la vida!, me enteré de una noticia. Después de 4 años conociéndola, resultó ser familia mía. Prima tercera por parte de mi abuela materna. Que pequeño es el mundo, como sorprende en cada minuto.
Pero como ocurre en muchos casos, al crecer nuestros caminos rumbos distintos tomaron.


Hoy cumple 25 años, y la sigo recordando. Le agradezco su amistad de aquel tiempo, sin que ella supiera, fue columna, sostén e instrumento de Dios para que yo no cayera.
Oro para que sus años sean largos aquí en la tierra, y que la presencia del Padre esté con ella. Que su corazón no se corrompa y se llene del amor que regala vida eterna. Que sus generaciones disfruten de las bendiciones y que la paz encuentre si llega a toparse con las tribulaciones.
Si algo aprendí con ella, fue la importancia de la amistad. Como puedes cambiar la vida de alguien solo al escucharle con honestidad y sinceridad. Sin juzgar. Sin criticar.
Aprendí que la amistad es una pequeña semilla que se siembra en el corazón del otro y que puede arreglar lo que estaba roto. Un regalo de Dios, que quien lo recibe vive una gran bendición.
Aprendí que, con una palabra de aliento puedes levantar un alma y cambiar un destino. Estés o no estés más en la vida de aquel viejo amigo, ten por seguro que, la semilla que dejaste con amor y amistad verdadera estará constantemente creciendo en su corazón mientras siga su camino.
Nunca guardes lo que tu corazón a alguien quieras decir. Se amig@ de quien encuentres caído.

Cierro con una frase que mi profesor de oratoria y locución nos dio como reflexión:

Las palabras de amistad tienen poder, tienen liberación.
Nunca sabrás si en una de ellas, un alma encontrará salvación.


El bálsamo y el perfume alegran el corazón, los consejos del amigo alegran el alma. Proverbios (27:17)

@melaprod



Sort:  

Tu poder de voto esta en 69.53%

En el equipo de curación de @repollo te recomendamos descansar tu poder de voto evitando hacer votos por uno o dos días, así tu poder de voto volverá a 100%

TRAIL REPOLLO.png

🤩💃🎉FELICIDADES USUARIO RIKI RIQUIN🤩💃🎉

Hiciste un buen trabajo aquí, por eso recibes un voto del TRAIL REPOLLO con valor de $0.05 SBD.🤑


Es necesario que conozcas las nuevas bases del proyecto Repollo. Seremos más estrictos con las publicaciones y buscaremos que crezcas a la par con nosotros. Por ahora, tienes una alerta para dejar descansar tu poder de voto, por eso no recibes un voto del 100%. Comunícate con nosotros cuanto antes y lee lo nuevo dando click AQUÍ.


👉Comunidad Discord👈


Voto número 2 del día @empanadamecanica

Excelentes palabras y gran dedicatoria. Te felicito.

Muchas gracias @elemarg25 :) !!

muy buena refexión de amistad. me gusto

Me alegro que te gustara :)!

Un hermoso escrito.

Gracias! :)

Los verdaderos amigos en tiempo de angustia, son como hermanos!!!

Esa palabra es totalmente cierta!

Esa es la amistad... besos...

El valor de la verdadera amistad. Te felicito muy bonito escrito para tu amiga.

Hola @melaprod! La verdadera amistad perdura en el tiempo, no importa con cuanta frecuencia se vean, esa amiga siempre estará allí para tí. Los buenos amigos te fortalecerán, te harán crecer y te ayudarán en momentos de crisis, como fue el caso de tu compañera de clases y hoy tu amiga.

Profesora @amintarosa gracias por su comentario y tomarse el tiempo de leer! De hecho le iba a decir que ya recordaba de donde se me hacia familiar. Tengo una foto con usted entregándome la medalla de bachillerato en el codazzi jejeje

La amistad es un tesoro, de valor incalculable.

La amistad es
Un tesoro, de valor
Incalculable.

                 - gorayii


I'm a bot. I detect haiku.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54819.76
ETH 2295.81
USDT 1.00
SBD 2.31