Universidad de Carabobo - Luz de una tierra inmortal

in #spanish6 years ago

Universidad de CaraboboLuz de una tierra inmortal

Fuente

Para nadie es un secreto la crisis que atraviesan los centros de estudios de nuestro país especialmente las instituciones públicas dependientes del gobierno, entre ellas mi apreciada Universidad de Carabobo.

Fuente

Quizás como estudiantes estos últimos años nos ha tocado ver la peor parte de la universidad, donde su infraestructura antes apreciable hoy se encuentra cubierta por montes que tardan en cortar o rotas por algún antisocial durante una protesta.
Antes la universidad que solía brindarle cobijo y seguridad con sus tantos servicios a miles de estudiantes, esta ha sido víctima de robos, de injusticias, fue testigo de la tasa más alta de estudiantes y profesores desertores el año pasado, más del 30% de ellos hoy se encuentran haciendo vida en otro país.

Fuente

Edificio de Cs.Biomédicas

Algo que me indigna y que de verdad necesito expresar es la molestia que siento porque recientemente nos notificaron que el Gobierno prohibió a la institución comprar Papel… Si PAPEL, de por sí somos nosotros los que proveemos a la universidad de todo lo que necesitamos para estudiar… Video beams, tintas para impresoras, PAPEL, entre otras cosas.

En fin podría seguir hablando de todo esta crisis que ya conocemos pero creo que también necesito expresar que para mí esta institución representa más que eso, para mí representó un reto estudiar aquí siempre que solía pasar cerca de los edificios de la UC me decía a mí ahí estaré, aunque existieron momentos en los que yo misma no me lo esperaba.

No sé si pensarán que estoy siendo exagerada pero estar sentada allí en un pupitre donde miles de personas también deseaban estar, representaba para mí nada menos que agradecimiento. Quizás la universidad se esté literalmente cayendo, pero yo creo en la calidad de profesores que siguen allí y que a pesar de todo te inspiran y te retan para des lo mejor de ti, una profesora una vez nos mencionó:

En mis manos está que el día de mañana haya Buenos médicos cirujanos atendiendo el país, no dejaré en las calles nada menos.

así como otra también nos dijo:

"Existen cientos de jóvenes que quisieran recibir una educación, su país necesita de gente que se prepare… Están recibiendo una educación gratuita, y todavía se duermen en clases”, un poco duro pero nos movió bastante.

Lo único que quiero con este post es incentivar el amor y el respeto sobre la profesión que tengamos y sobre cualquier cosa que estemos haciendo.. Porque en Venezuela si hay futuro.. y somos nosotros los estudiantes, no lo sé quizás esté escribiendo todo esto y mañana decida irme del país.. al igual que cualquier otro venezolano también siento miedo de lo que está pasando, pero también creo con vehemencia que si estamos aquí también es por una razón y que debemos honrar lo mucho o lo poco que hasta ahora nos esté brindando nuestro país, y lo menos que podemos hacer es creer en él que para mí sería igual que creer en nosotros.

Fuente

¡Gracia por leer!

Sort:  

OMG! This is SUCH an AMAZING post! Thank you for sharing! I gave you a vote!!

La gran casa de estudios, que vence las sombras...

Así es.. Saluditos amigo.

Fuerza amigo y espero que las cosas vayan de a poco volviendo a la normalidad en tu país. Saludos.

Gracias, tengo fe de que así será.. abrazos.

Muy bien dicho amiga. Excelente!

Gracias amigo!, Saludos y bendiciones.

Que valiso pasaje informativo, pronto haré uno sobre la USB.Pero en cualquier caso, como estudiantes, debemos mantener la institución en alto por mas golpeada que esté. Tienes mi voto y te sigo, estaré atento mas de tus interesantes publicaciones. Un saludo desde los Valles del Tuy...

Gracias amigo, me conmueve saber que te haya gustado mi post. Así es nuestro deber como estudiantes mantener a la institución en alto. Un abrazo grande desde Valencia. Te sigo.

Mi casa de estudios!! Hermoso este post, tienes mi voto y lo reesteemeare Me encanto! Que viva la UC!

Que bella amiga!, Muchas Gracias. Que viva nuestra casa de estudios!!

Es la casa de estudio de mi Padre, mi cuñada, mi hermana y mucha gente linda. Realmente la crisis universitaria ha sido una constante desde hace mucho tiempo lo cual es lamentable. Espero podamos ver tiempos mejores y se rescaten los valores que la hacen grande.

Claro que si, tengo fe de que así sera.. Gracias amiga por comentar. Saludos.

Sí amiga, es frustrante a veces; pero, en realidad, todo pasa y las cosas vuelven a su lugar. Las universidades de nuestro país, de hecho, tienen gran prestigio y eso, más temprano que tarde, relucirá en properidad y un mejor ambiente para todos los futuros profesionales de Venezuela.

Muy bueno tu artículo amiga, te felicito. Saludos cordiales.

Gracias amiga. tengo fe de que así será, gracias por comentar, lo aprecio mucho!!, un abrazo grande.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57367.79
ETH 3098.11
USDT 1.00
SBD 2.32