Películas que inspiran: La hermandad del pantalón viajero.

in #spanish6 years ago

"No todos los que vagan están pérdidos"

Fuente

Cuando se trata de películas que realmente me inspiran esta es una de las que más me llama

4 chicas que se hicieron amigas gracias a que sus madres hacían yoga juntas mientras estaban embarazadas, básicamente una amistad de toda la vida. El último día que pasarían juntas antes del verano decidieron entrar a una tienda de segunda mano donde se probaron un jean que casualmente les quedó a todas a pesar de que eran tallas bastantes distintas. A partir de ese momento decide que el pantalón tiene algo mágico y que por alguna razón hará que cosas pasen.

En el lugar donde se conocieron sus madres deciden hacer un pacto de pasarse el pantalón durante todo el verano con una nota indicando lo que le habría ocurrido a quien lo usó antes.

Y Es a partir de aquí cuando todo se pone mucho más interesante

Debo decir que con cada situación que viven los 4 personajes, me siento totalmente identificada, y denfinitivamente creo que es por eso que ¡amo tanto esta película!

Fuente

Bridget:

Para mí ella es como un sol, siempre súper activa, siempre sonriendo no le pierde pista a la vida su misión es vivir intensamente, sin embargo toda esta energía es una forma de esconder el dolor que es esconde desde su niñez. Por una razón desconocida su madre la abandona a la edad de 9 años y luego muere. De manera de que su padre cuida de ella desde entonces.

Los pantalones llegan a ella cuando se encuentra en un campamento de fútbol por el verano y piensa que la suerte del pantalón será atraer a uno de los entrenadores de fútbol, de manera que ella empieza a hacer de todo para atraer su atención, pero cuando finalmente lo consigue se da cuenta de que no se siente enteramente feliz como pensó que lo haría y que todavía hay algo en su vida que sigue faltando.

"Pasó de la manera que tenía que pasar...¿Entonces por qué me siento así Lena? ¿Cómo es que algo que te hará sentir completa, de la nada te deja tan vacía? Desearía poder hablar con mi mamá...Enserio la necesito y eso me asusta"-Bridget.

Fuente

Carmen:

Carmen comienza el verano visitando a su padre a quien no había visitado en un largo tiempo..Ella se llena de expectativas imaginando todas las cosas que podrá hacer con su padre...Pero luego este le menciona que tiene una gran sorpresa (y muy grande) en el tiempo que tenían sin verse el mantuvo una relación con una mujer, madre dos hijos de la edad de Carmen y a parte que está próximo a casarse, noticia que Carmen no tomó del todo bien. A parte de todo esto es ignorada por la familia nueva de su padre y humillada en ciertas ocasiones por ser hispana y tener sobrepeso.

¿Porqué me dejaste? ¿Porqué tuviste que irte? y luego decirme que íbamos a ser más cercanos ¡Pero eso nunca pasó! y ¿Porqué Paul ve a su padre alcohólico cada mes pero tu solo me visitas dos veces al año?. ¡Y te conozco!¡pareces feliz siendo el padre de Chris y Paul pero nunca tuviste tiempo de ser el mío!..-Carmen

Fuente

Lena yo diría que es la más tímida, su primer día usando los pantalones en Grecia el lugar donde viven sus abuelos, se ahogo.. sí se ahogo, no le trajeron mucha suerte..Excepto porque gracias a eso conoció a Kostos la persona que le mostró que no era necesario esconderse detrás de sus amigas por que ella era igual de maravillosa que ellas.

Pero no es todo, el amor entre Kostos y Lena parece imposible por una vieja disputa familiar que hubo entre los abuelos de Lena y los de Kostos

Los pantalones le enseñarían a Lena a abrirse mucho más a la vida, y las personas que se encuentran en ella

Él tiene razón Car.. estoy asustada. Una parte de mí quiere dejarlo entrar pero de la nada coloco un muro entre nosotros y no entiendo porqué...Quizás lo que más me llama la atención de Kostos es que a pesar de todo lo que ha vivido el puede ver la vida de la forma menos complicada. Nunca he conocido ese tipo de fe. Me entristece que personas como Kostos y Lena que lo han perdido todo pueden todavía abrirse al amor mientras yo que no he perdido nada..no puedo.-Lena

Tibby:

Ella es como la típica adolescente rockera. Me encanta este personaje porque tibby es muy divertida.
Tibby es la única que se queda en Maryland(la ciudad donde viven todas), ella quiere ser cineasta de manera que se encuentra grabando un film en el lugar donde trabaja una especie de Walmart, durante una de sus grabaciones conoce a Bailey luego de que esta se desmaya en uno de los pasillos. Luego de esto Bailey se autoproclama su asistente en las grabaciones luego Tibby se entera de que Bailey está enferma que tiene Leucemia y que el único milagro que ella le pide a los pantalones es que puedan salvar a Bailey.

Tibby: Te traje algo.. ta daa
Bailey: Los pantalones viajeros..
Tibby: Si me acaban de llegar de Lena.
Bailey: La que está en Grecia..
Tibby:¡ Sí! ella dice que estuvimos en lo cierto todo este tiempo que los pantalones son mágicos... no conozco los detalles pero conozco a Lena y si ella lo dice es porque debe ser cierto así que estaba pensando que quizás puedas usarlo un tiempo.
Bailey: No me quedan ¿recuerdas?
Tibby: (Llorando) sí lo sé pero no importa.. nada de esto importa..Tienes que tormalos Bailey tienes que dejar que te ayuden...por favor.. sé que estás cansada pero no puedes rendirte...los pantalones te harán un milagro solo tienes que creer... solo tienes que creer.
Bailey: Los pantalones ya hicieron su magia en mí.. me llevaron hasta ti.

"Sería facil decir que los pantalones lo cambiaron todo ese verano,pero mirando atrás quizás nuestras vidas cambiaron porque tenían que hacerlo y que la verdadera magia de los pantalones era ser testigo de todo esto y de alguna manera mantenernos juntas cuando parecía que nada volvería a ser igual."-Carmen

Bueno quizás no sea una nominada al Óscar pero definitivamente es una de mis favoritas, esta película siempre saca lo mejor de mí!!,porque me muestra en 4 personas distintas 4 escenarios distintos de la vida y que para evitar sentir dolor puedes intentar vivir intensamente como Bridget, pretender que nada pasa como Carmen, cerrarte a la vida como Lena o mandar todo al Carajo como Tibby.. pero la verdad es que la vida en su infinita sabiduría siempre nos trae situaciones que nos hieren para enfrentarlas y hacernos cada vez mejores.

Sort:  

Me encanta es la emoción que tú trasmites cuando escribes sobre esa película, pareciera que te da fuerza.

Así es amigo!!, es tal cual lo mencionas!

Creo que recuerdo vagamente fragmentos de esa película, tiene enseñanzas bastante fuertes. ¡Muchas gracias por recordarmela!

Siiii tiene muchas enseñanzas la verdad!. Nunca está demás una buena película.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51