You are viewing a single comment's thread from:

RE: Expresión del conocimiento / Bloque Vol-1 / A Pensar de Todo

in #spanish7 years ago

"Cuando pensamos la educación como ocasión para superar la violencia epistemológica, es decir como espacio para que todas las formas de cultivo del saber tengan lugar, entonces podemos decir que la educación es un derecho (justicia cultural) y no una inversión. Será una inversión, sólo si entendemos el conocimiento fundamentalmente como factor motriz e la “nueva” economía, como objeto mercantilizado que se vuelve rentable mediante la innovación".

"Hinkelammert afirma que “en esa rebelión del sujeto reside la esperanza” . Conocer es también producir esperanza, y educar es generar las condiciones para que resurja la esperanza. De alguna manera, por lo tanto, educar es crear condiciones para la rebelión y no para la sumisión".

Fueron los dos párrafos que más me tocaron, con sinceridad de todos los post que he leído desde que tengo cuenta en steemit, definitivamente este es el que más me ha gustado, primero tienes una redacción excelente y explicas las cosas de tal forma que cualquier persona pueda entenderlas (o al menos con dos leidas) y segundo el tema que abarcas me atrapó completamente. Sin "querer queriendo" he pertenecido al grupo de personas que dice que la educación es una inversión, o sea que así no me haya dado cuenta estaba bajo el mundo del consumismo, pero lo vivo criticando jaja, gracias por abrirme los ojos de una manera taaan diplomática.

Me quito el sombrero contigo, EXCELENTE ARTÍCULO!

Sin duda alguna, ahora te sigo y estaré pendiente de todos tus post, te invito a que te pases por mi perfil y por nuestro grupo de facebook "STEEMIT COLOMBIA" donde compartiendo tus artículos podrás ganar más votos y seguidores! Saludos desde Colombia...una fiel admiradora de tus letras! @originalworks

Sort:  

The @OriginalWorks bot has determined this post by @balbuceando to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59203.63
ETH 2522.75
USDT 1.00
SBD 2.51