You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Los videojuegos nos hacen más inteligentes? - Historia de los Videojuegos #49 - Retrospectiva

in #spanish6 years ago

Claro que existen juegos que ayudan a mejorar la concentracion mental, tales como Juegos basados en Ajedrez, GO y Mahjong ayudan tanto a mejorar en la destreza de esos juegos en la vida real, como también ayudan a mejorar la capacidad de concentración, y esto mismo puede ocurrir con juegos como Tetris, que puede ayudar de la misma manera a mejorar la capacidad de resolver problemas y agilizar la mente.

Yo me declaro fan de los RPG, pero no de los que son de tipo Online, en donde juegas junto con millones de desconocidos de todo el mundo, haciendo misiones simples en cooperación con otros, sino fan de los RPG clásicos en donde tienes que resolver puzzles, los cuales pueden ser tan complicados que puede llevarte semanas el resolverlos por ti mismo, a menos de que busques una guía escrita o en video para saber como resolverlos.


También no debemos descartar el factor adicción, pues por ejemplo yo conozco gente que no puede salir a ningún lado sin conectarse a Facebook y jugar esos juegos de granja y tarugadas similares. Como cuando va de visita a la casa de algún familiar o amigo, si no lleva un celular para conectarse a jugar, lo primero que hace es pedir prestada una PC, para conectarse a jugar... y eso es una adicción tal cual, la cual no te deja concentrar en otras cosas, por estar pensando siempre en jugar, y eso en lugar de ayudar a la mente, pues obviamente la perjudica. Por lo que te doy la razón a eso que dices que todo en exceso es malo.

Salu2.

Sort:  

Eso es correcto @megusta, la adicción puede ser un factor muy peligroso, por eso considero importante enseñar de manera adecuada el buen uso de esta herramienta, una anécdota personal es que de niño tenia un tablero de ajedrez y nadie en mi casa me enseño a jugar, un día me prestan un juego de Nes llamado Chessmaster, dentro de sus opciones tenia la visualización de cuadros que se podían mover las piezas, gracias a él pude aprender a jugar ajedrez.

Creo que yo jugué el de Chessmaster hasta que tuve PS1, pero tuve un tablero electrónico de Ajedrez, que te indicaba el movimiento de tu oponente (el "CPU"), en el tablero por medio de luces en las coordenadas del tablero, para que movieras la pieza por él.

O quizás seria en el Sega Genesis, donde jugué Chessmaster, fue hace tanto que puede que me confunda.

Lo que si jugué y mucho en el NES fue el juego de GO, aunque de principio lo jugaba porque lo incluía un cartucho de multijuegos de la Famicom, pero poco a poco se me hizo interesante, hasta que lo jugaba con regularidad.


Creo que en Chessmaster de PS1 a lo más alto que pude llegar fue al nivel 60 (de porcentaje) o algo así.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64814.42
ETH 3450.94
USDT 1.00
SBD 2.52