¡No te vayas mamá! - Poema homenaje - Reto para escritores - Proyecto Milkbox

in #spanish6 years ago (edited)









De los Apeninos a los Andes,
te has ido llorando, mamá,
yo, soñando que no tardes
me regocijo en éste poema.
⪼⪼⪻⪻
Recuerdo cada mañana despertar,
tú, junto a mi cama sonreías,
eso me daba fuerza al levantar,
sin saber que hoy te irías.
⪼⪼⪻⪻
¿Por qué no puedes quedarte
junto a mis hermanos y papá?
Más que yo ¿Quién podría amarte?
Junto a mí, mami, quédate acá.
⪼⪼⪻⪻
Te vas a trabajar, lo sé,
más mi corazón no puede aceptar
ver a mi mamita alejándose,
Me duele y no paro de llorar.
⪼⪼⪻⪻
La pobreza nos arropa
y temes que no haya que comer,
hambre de tu amor hoy me toca
junto a tu barco tengo que correr.
⪼⪼⪻⪻
Te prometo portarme bien,
hacer la tarea y los deberes,
obedecer a papá y a mi tío también,
seré un hombre cuando regreses.

¡No te vayas mamá!
No te alejes de aquí
¡No me olvides mamá!
Pensaré mucho en tí.

Este poema fue inspirado en la serie anime japonesa basada en el relato Marco, de los Apeninos a los Andes incluido en la novela italiana Corazón de Edmondo de Amicis.
Como homenaje a aquellos bellos sentimientos que vivimos junto a la aventura de Marco en búsqueda de su mamá, donde nosotros por instantes también pudimos sentir la angustia de perder a un ser querido y la alegría de encontrar manos amigas que nos auxilien. También lo hice como parte del apoyo al proyecto de MilkBox y como parte del reto milkboxchallenge para escritores.

Les recomiendo en especial escuchar el audio de la declamación musicalizada, tiene algo especial que no esta en el poema escrito.



Material de otros autores:
Portada, marcos,
fondo musical de la declamación,
portada del audio
y el ultimo párrafo del poema
es una estrofa que pafracee
de la canción del opening
de la serie animada .

Gracias por leer estas palabras, pensar y sentir de mi autoría.


BarnerMega.png

Sort:  

Te quedó super hermoso, cada vez dándonos sorpresas. Te felicito.

Me alegra poder seguir creando y creciendo junto a ustedes.

Excelente trabajo como siempre amigo @megaela, mucha suerte con este post, saludos!

¡Agradecidisimo mi hermano!

Te odio. Eres un genio. El audio está demasiado brutal.

Es lo que me gusta más también jeje, gracias por tu odio

Muy interesante brot. buen poeme conmovedor.

Fue algo que me removió la fibra totalmente y no pude pasar de escribirlo.

Esta muy bueno @megaela me hiciste recordar cuando veía a Marcos, Me gusto mucho, yo tenia hasta el libro jajaja.

Si, yo también tuve el libro y vi algunos capítulos de la serie

Excelente.... me recordo viejos tiempos... bello ... Felicidades

Ful recuerdos, muchas cosas que nos transportan a esa época.

buenísimo, me hiciste recordar mi niñez. Excelente.

Todos nos transportamos a esa época, yo me sumergí al escribirlo.

Y quedó lleno de de ese sentir, excelente.

Conmovedor...

Me alegra que pueda mover las fibras de los sentimientos con las sencillas letras, gracias por tu comentario.

Excelente manito. No dejas de sorprendernos con tu calidad. Un abrazo... Muy bueno...

Que la creatividad no muera y si muere, que muera conmigo.

Cada vez te superas más amigo, excelente 👏🏻

Creo que algo se me ha pegado de ustedes.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69643.83
ETH 3699.41
USDT 1.00
SBD 3.26