Entre amor y desamor (poema declamado)

in #spanish6 years ago (edited)



𝓟𝓸𝓮𝓶𝓪


Nadie sabe cómo ni cuándo,
dos seres tan diferentes se han juntado;
uno rico y adinerado,
el otro humilde y descalzado.

Un amor que une regiones,
la Capital y sus complicaciones;
los llanos con sus tradiciones,
trayendo consigo grandes lecciones.

Es que su cantaito me ha enamorado,
dice ella con su tonito "sifri-naiciado".
Su carita de muñeca con cachete colorao,
dice él con su cantaíto esplayao.

No todo es risas y flores,
las diferencias salen a flote.
Aunque de novela tiene sus toques,
la realidad muestra su choque.

Ella: «La Capital es la Capital,
lo demás es monte y culebra»
,
Él: «Aquí uno va tranquilo a rumbial,
y además la gente es honesta
».

Entre amor y desamor
van danzando los tórtolos,
mostrando con rigor
que algo sigue uniéndolos.

Es que no importa si es zapatilla o cotiza,
el encanto que los hipnotiza,
es el amor puro y sincero
haciéndolos eternos compañeros.



Este poema forma parte de una historia poética algo caricaturesca (parte real, parte ficción), que quise relatar y nacieron 4 poemas, 2 de desamor (La despedida, Sábanas vacías) y 2 de amor (Un nuevo rumbo, Entre amor y desamor "humor"), estos dos últimos nacieron de la inspiración que me despierta @purrix , a quien he llegado a conocer más allá del discord y de steemit; ella me ha servido como musa para este poema. También me sentí motivado por las distintas características de las regiones de Venezuela a las que pertenecemos cada uno.


Material usado de otros autores: Portada, pétalos, fondo musical del audio (música venezolana)


Gracias por leer estas palabras, pensar y sentir de mi autoría.



Sort:  

Muy original este poema me gustó mucho.

Me alegra linda 😘

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by MegaEla from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Gracias por compartir ésta belleza y hacerme parte. Me honra y me llena de felicidad. Además de que me hiciste reír...!

Me alegra que te gustara, gracias por entrar en esta historia de esta forma.😍

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Me encanto, Wuaooooo. Excelente

Me encanta que te encante jeje

Mi hermano se creció WOw!! sin palabras es perfecto en todo los sentidos. fuerte abrazo.

Gracias hermano, tú siempre tan alabancioso jeje, me alegra que te gustara.

jejeje excelente @MegaEla muy original como siempre, excelente trabajo te felicito!

Muchas gracias colega Juan, somos empíricos poetas de cartón jeje

muy entretenida la historia y genial como lo acompaña la música.

Gracias, me gusta acompañarla con algo más que mi voz para que no se duerman.

Brutal checo . me dejaste muda. te superaste con esto.

Te creo, tú qué eres una locutora elocuente no dijiste casi nada jeje, gracias por el apoyo

Excelente amigo, ME ENCANTO.

Gracias linda por leer mis garabatos jeje

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63407.49
ETH 2645.11
USDT 1.00
SBD 2.81